Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Hernia Inginal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 3:52 am

Tengo una perra que a tenido 6 cachorros y una hembrita tiene una hernia inguinal, no se muy bien como se debe de tratar, agradecería comentarios y ayudas,
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 4:18 am

Very Happy  Hola Shira!! Depende que tipo de hernia tenga, puede ser perineal,  hernia del hiato, diafragmatica....la hernia inguinal (que puede ser hereditaria o congénita) puede deberse a un esfuerzo ...generalmente se operan... en cachorros muchas veces es cuestión de esperar y ver la evolución...pero también se suele operar.
Te copio info:
El tratamiento recomendado para hernias inguinales es la cirugía inmediata para prevenir las complicaciones asociadas con la estrangulación intestinal o gestación.
 Los veterinarios mueven los intestinos u otros órganos desplazados de regreso a su posición y cierran el agujero en la pared muscular con puntadas especiales y duraderas. Si el agujero en la pared muscular es muy grande, el veterinario puede asegurar una cobertura de malla, para ayudar a cerrarlo.
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 4:25 am

mi Pepa tambien tiene una,  a mi me dijo el vete que momento no la iba a operar, que esperara despues de año, que ya lo ha cumplido..
que tampoco tenia mucha importancia, que ella era muy pequeña para meterla en quirofano, lo mismo me dijo de los dobles colmillos Hernia Inginal 232170
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 4:50 am

Os voy a adjuntar una foto haber que opinais.
subir imagen
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 5:03 am

Rolling Eyes  Pues yo creo que aquí lo que vale es la opinión del veterinario que atiende a tus perris Hernia Inginal 501435  será él quien te recomiende que hacer, si esperar o bien operarsela. La peque te la quedas tú o la vas a vender Hernia Inginal 428905  Porque si la quieres vender tendras que operarla antes ya que sino el valor que te pagaran será poco precisamente porque quien la adquiera sabra que tendrá que hacerla operar... Hernia Inginal 232170  y si quieren criar con ella pues es peligroso sino le cierran la hernia...
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 5:07 am

Brenda escribió:
Rolling Eyes  Pues yo creo que aquí lo que vale es la opinión del veterinario que atiende a tus perris Hernia Inginal 501435  será él quien te recomiende que hacer, si esperar o bien operarsela. La peque te la quedas tú o la vas a vender Hernia Inginal 428905  Porque si la quieres vender tendras que operarla antes ya que sino el valor que te pagaran será poco precisamente porque quien la adquiera sabra que tendrá que hacerla operar... Hernia Inginal 232170  y si quieren criar con ella pues es peligroso sino le cierran la hernia...
Es monisima, bueno ya la veis en la foto y se queda en casa, estoy en cantada, me sigue a todas partes y cuando esta con los demas cachorros destaca porque es la primera en iniciar juegos.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 5:13 am

Pues es que divina la gorda no cabe ninguna duda!!!! Hernia Inginal 2739193740 
Por eso te preguntaba si la ibas a vender...porque es muy bonita, pero no te la pagaran bien por el tema de la hernia...si te la piensas quedar tal vez podrias esperar y no operarla de inmediato (siempre y cuando no la vaya a agarrar un macho cuando tenga el celo...que aunque es pequeña aun, el tiempo pasa volando y ni bien te descuidas ya se te hace señorita)
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 5:13 am

ebanita escribió:
mi Pepa tambien tiene una,  a mi me dijo el vete que momento no la iba a operar, que esperara despues de año, que ya lo ha cumplido..
que tampoco tenia mucha importancia, que ella era muy pequeña para meterla en quirofano, lo mismo me dijo de los dobles colmillos Hernia Inginal 232170
Gracias por tu respuesta, yo espero que no se quede muy pequeña, ahora con 45 dias pesa 640 gr, y me gustaria que llegara a los 3 kilos, me da miedo que entre en quirofano.
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 5:18 am

Brenda escribió:
Pues es que divina la gorda no cabe ninguna duda!!!! Hernia Inginal 2739193740 
Por eso te preguntaba si la ibas a vender...porque es muy bonita, pero no te la pagaran bien por el tema de la hernia...si te la piensas quedar tal vez podrias esperar y no operarla de inmediato (siempre y cuando no la vaya a agarrar un macho cuando tenga el celo...que aunque es pequeña aun, el tiempo pasa volando y ni bien te descuidas ya se te hace señorita)
Gracias guapa, la verdad es que tienes razon, el tiempo pasa volando, si ala hago criar que no se, hasta los dos años nada que se tiene que hacer toda una mujercita, referente al macho no hay problema lo tiene mi hija jeje.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 5:26 am

Hernia Inginal 3910570322  Pues asi mejor, no habrá peligro si no hay macho en la casa!!!!  Hernia Inginal 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 7:27 am

Shira, las hernias en los cachorritos se las suele producir la madre en el parto al cortar el cordon y en la mayoria de los casos desaparecen solas, la cachorrita es preciosa Hernia Inginal 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 7:33 am

Shira muevo el tema de la hernia a Salud de nuestros yorkies (lo habias puesto en fotos)
En el apartado de Fotos puedes poner todas las quieras abriendo tema nuevo Hernia Inginal 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 7:58 am

Marta & Noa escribió:
Shira, las hernias en los cachorritos se las suele producir la madre en el parto al cortar el cordon y en la mayoria de los casos desaparecen solas, la cachorrita es preciosa Hernia Inginal 2517405747
Eso espero Marta, pero cuando tenia pocos dias dandole un masajito se le metia para adentro, ahora acaba entrando pero cuesta mas, ojala se cierre sola y solo sea un pequeño susto,  y gracias si que es preciosa jeje
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 8:00 am

solo teneis que observarla y que no vaya a mas, que se meta pa dentro y vuelva a salir tambien es normal y si no la operas es conveniente que no sea mami, solo eso Hernia Inginal 2517405747
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 10:06 am

Que cosita mas linda, espera un poco a mi machito se le cerro
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 11:37 am

canarita y noah escribió:
Que cosita mas linda, espera un poco a mi machito se le cerro
Sii me ha dicho el veterinario que espere a los 6 meses y no le crece mucho y no se queja que al año,  espero que se le cierre solo antes.Hernia Inginal 756477
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 11:40 am

Shira escribió:
canarita y noah escribió:
Que cosita mas linda, espera un poco a mi machito se le cerro
Sii me ha dicho el veterinario que espere a los 6 meses y no le crece mucho y no se queja que al año,  espero que se le cierre solo antes.Hernia Inginal 756477
El mio antes de los tres meses se le cerro
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 11:47 am

canarita y noah escribió:
Shira escribió:
canarita y noah escribió:
Que cosita mas linda, espera un poco a mi machito se le cerro
Sii me ha dicho el veterinario que espere a los 6 meses y no le crece mucho y no se queja que al año,  espero que se le cierre solo antes.Hernia Inginal 756477
El mio antes de los tres meses se le cerro
Haberr la mía tiene 42 días, haber si ahora que se mueve mas se le pone todo en su sitio y a los tres meses se le cierra como al tuyo, crucemos los dedos. Hernia Inginal 960407613
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal EmptySáb Sep 14, 2013 12:31 pm

Shira escribió:
canarita y noah escribió:
Shira escribió:
canarita y noah escribió:
Que cosita mas linda, espera un poco a mi machito se le cerro
Sii me ha dicho el veterinario que espere a los 6 meses y no le crece mucho y no se queja que al año,  espero que se le cierre solo antes.Hernia Inginal 756477
El mio antes de los tres meses se le cerro
Haberr la mía tiene 42 días, haber si ahora que se mueve mas se le pone todo en su sitio y a los tres meses se le cierra como al tuyo, crucemos los dedos. Hernia Inginal 960407613
Ya veras que si  Hernia Inginal 2835792934 Hernia Inginal 2835792934 Hernia Inginal 2835792934 Hernia Inginal 2835792934 Hernia Inginal 2835792934 Hernia Inginal 2835792934
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hernia Inginal Empty
MensajeTema: Re: Hernia Inginal   Hernia Inginal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hernia Inginal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hernia inguinal
» Hernia umbilical en perros
» Hernia perineal en perros
» puka tiene una hernia inguinal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: