GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Pancreatitis repetitiva! :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antipodas
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Cádiz
Antigüedad : 09/01/2013
Edad : 27

MensajeTema: Pancreatitis repetitiva! :(   Lun Sep 09, 2013 7:51 am

Hola guap@s, siento que no he escrito mucho desde que me registré pero he estado maluquilla varias veces y no he estado usando mucho mi ordenador.

Venía a pediros ayuda porque estoy desesperada, hasta ganas de llorar tengo.

Resulta que Linda hace 4 semanas por la noche la vimos mastiqueando una camita que le compramos para verano, de estas de espuma que venden en los chinos, y esa noche se puso a llorar toda la noche, pero como es tan llorica por todo no le hicimos caso, a la mañana siguiente vimos que la perra arqueaba la barriguita y no quería moverse, sólo lloraba. Al llevarla al vet nos dijo que era pancreatitis por haberse comido la espuma de la cama (la cual tiramos inmediatamente) y le puso dos inyecciones, nos dijo que no tomase nada en 24h (sólo que le dejáramos un dedito de agua con miel porque como pesa 2,9kg para que no perdiera azúcar y le diera una hipoglucemia) y después de esas 24h otras 24h comiendo sólo potito.

Bien pues lo hicimos y Linda estaba estupenda, volvió a comer su pienso de TOTW de salmón y todo bien, aunque no le gusta mucho y de vez en cuando me dejaba comida, por lo que pensé en cambiarle al de pavo por si le sabía más rico (y menos mal que no he comprado nada aún porque sino pensaría que es el cambio de comida).

Pero hoy ha empezado a temblar exageradamente y lloraba sin consuelo, viendo lo que pasó hace 4 semanas le toqué la barriguita y eso era una plancha de hierro de dura que estaba, la hemos llevado inmediatamente al veterinario y dice que de nuevo es pancreatitis. No podemos estar 100% seguros de que no haya comido cualquier porquería, porque a pesar de que tenemos 1000 ojos con ella siempre, es muy lista y nos coge las vueltas, pero yo diría que no ha tomado nada raro.

Le comenté al veterinario que ella toma una buena comida y el chico no sabe qué marca es TOTW, le dije que antes le daba Hill's pero que le daba muchos gases, que dejaba de comer, le salían ronchas y se rascaba sin consuelo... y luego con Acana le di el puppy small breed y aunque no tuvo diarrea sí que hacía grandes cacas y un poco blanditas, y leí que eso no era muy buen síntoma.

Ahora leyendo por internet veo que para la pancreatitis lo ideal es una dieta sin carbohidratos de ninguna clase (no sólo cereales, sino tampoco por ejemplo patata que es un ingrediente de TOWT), que debería de tener menos de un 12% de grasa y hay gente que aconseja una dieta "raw" que no tengo idea de lo que es, pero por lo que he leído es como algo muy radical que no cocinan lo que le dan al perro ni nada (desconozco el tema es lo único que he leído y me ha chirriado un poco).

He visto en una web de comida de perros en inglés que recomendaban el Acana Light & Fit, pero no sé si tiene mucha grasa y mucha proteína para ella, si le va a hacer las cacas grandotas y blandas como la otra vez...

En realidad, no tengo idea de nada, no sé qué pensar, yo sólo quiero darle lo mejor para ella pero parece que lo que le va bien por un lado, le hace daño por otro.

Yo soy su manada, tengo que cuidar de ella y no sé cómo, ni siquiera el veterinario me ha sabido aconsejar, por eso os pido con el corazón si podéis ayudarme de algún modo.

Gracias a todos 
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Pancreatitis repetitiva! :(   Lun Sep 09, 2013 8:12 am

pobrecilla Linda   mira yo igual le diria al vete de hacerle una radiografia de la tripita, puede ser que no haya echao toda la espuma y le este fastidiando por dentro, a mi me paso con el husky, un dia se comio el guante de la bici de mi ex y no lo echaba ni con esa medicina que se les pone por el culete (no recuerdo ahora el nombre) y justo el dia que le iban a operar, lo echo, yo a Noa le doy pienso Acana Light & fit y ningun problema, caquitas pocas y duritas, podias probarlo
Volver arriba Ir abajo
Antipodas
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Cádiz
Antigüedad : 09/01/2013
Edad : 27

MensajeTema: Re: Pancreatitis repetitiva! :(   Lun Sep 09, 2013 8:18 am

Hombre ella ya estaba perfectamente y tampoco fue mucha espuma... y luego en las cacas se vio que echaba lo que había comido, a ella le han pinchado en una sola inyección dos fármacos pero no me ha dicho los nombres, dice que si vomita esta noche le de 2ml de primperam y me han dado cita para mañana a las 17.30h por si estuviera igual que hoy, que si veo que se mejora llame para cancelar la cita.

La barriguita ya la tiene blanda, y según me ha comentado mi padre, esta mañana le quitaron una servilleta de papel antes de que yo me despertara, pero me parece exagerado.

La de acana light & fit la recomendaban aquí http://www.dogfoodadvisor.com/best-dog-foods/suggested-low-fat-dog-food/ y realmente la información que he encontrado acerca de la pancreatitis en perros y la dieta ha sido sólo en inglés así que me he perdido un poquito en cuanto a cosas que recomiendan que sólo está disponible en USA.

¿Alguien de aquí ha tenido su perro con pancreatitis? 

Yo sé que tú me recomendaste acana light & fit, pero como la de puppy small breed le hacía blandurrias y grandes las cacas... sabes si la gente suele tener problemas con el light & fit como con el resto?? qué lío dios, con los niños es más sencillo!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Pancreatitis repetitiva! :(   Lun Sep 09, 2013 8:39 am

si porque sobretodo los niños hablan Very Happy  a estos enanos es lo unico que les falta, yo de ingles tampoco tengo idea, a ver si Linda va mejorando poco a poco, por cierto lo que le daban al husky eran enemas, ya me vino el nombre
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Pancreatitis repetitiva! :(   Lun Sep 09, 2013 10:21 am

  Que pena me da pobrecita Linda!!! Imagino lo mal que la estaras pasando!!!!!  Espero de corazón que se mejore!!!!!      
La verdad que no conozco casos cercanos de perritos con este problema, pero te copio info que puede ser útil:


 Dieta para perros con pancreatitis






Los alimentos para perros que sufren de pancreatitis es limitado, pero hay opciones. La pancreatitis es causada por la inflamación del páncreas y la sobreproducción de las enzimas digestivas. La pancreatitis es a menudo una condición muy seria que debe ser tratada adecuadamente, pero hay casos excepcionales en los que la condición es muy leve.

Los perros de ciertas razas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta condición, junto con los perros ancianos obesos. Las señales clave de que su perro puede tener este trastorno son la agresividad, vómitos o pérdida completa del apetito. Es por esto que usted debe supervisar la dieta de su perro, ya que es importante que no reciba algunos nutrientes específicos durante este tiempo.


La dieta adecuada

Usted necesita asegurarse de que está equilibrando la dieta del perro para las necesidades específicas del páncreas. La dieta debe de ser baja en grasas con alto contenido de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono no tienen un efecto severo sobre el sistema gastrointestinal, por lo que son una buena opción.

El arroz es perfecto para este tipo de dieta. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono, es fácil de preparar.


También puede añadir:

-carne blanca de pollo
-claras de huevo
-yogur natural sin grasa
-Verduras cocidas como: camote, coliflor y repollo

Todos estos alimentos son bajos en grasa, lo cual es bueno debido a que la grasa debe mantenerse al minimo en un perro con pancreatitis.

Hay muchas recetas que se pueden adaptar a los perros que sólo pueden comer ciertos alimentos debido a la pancreatitis. Estas recetas combinan todos los nutrientes que su perro debe estar recibiendo en una comida equilibrada. Por lo general son fáciles de preparar y se puede almacenar para uso posterior. Piense en ello como cocinar para un miembro más de la familia mientras su perro se cura. Sólo asegúrese de revisar siempre la informacion nutricional para que lo alimente con la cantidad adecuada de grasa y no se exceda. Usted necesita comprar los artículos de menor grasa posible. Un aumento repentino en el consumo de grasas puede provocar dolor o vómitos. Por esta razón, nunca se debe permitir que nadie alimente a su perro sin su previa aprobación.


Los alimentos comerciales para perros

Hay algunos alimentos comerciales para perros que se venden actualmente para los perros que sufren de pancreatitis. Estas comidas han sido científicamente preparadas para asegurar que su perro no consuma algo que sería perjudicial para su dieta. Hay incluso suplementos dietéticos que pueden usarse para ayudar en el proceso de curación de la pancreatitis de su perro. Estos pueden ser utilizados, pero deben ser controlados estrictamente.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Antipodas
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Cádiz
Antigüedad : 09/01/2013
Edad : 27

MensajeTema: Re: Pancreatitis repetitiva! :(   Lun Sep 09, 2013 10:26 am

Gracias Brenda, sabía que tú me encontrarías algo de información en español!  

Por ahora me ha dicho que esté las 24h sin tomar nada, luego otras 24h tomando potito de pollo con arroz y luego ya no me ha dicho más nada, pero imagino que tendré que cambiarle la dieta...

Lo de cocinar es que yo no me atrevo... realmente es sólo hervirle el pollo con el arroz' Y cómo sabré qué cantidad darle?? Mi intención era seguir con el pienso, si fuera posible.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Pancreatitis repetitiva! :(   Lun Sep 09, 2013 10:34 am

Mira mucha gente se asusta pensando que es difícil cocinarles a los perritos, pero nada mas fácil 
El arroz simplemente lo hierves 20 minutos (yo junto con el arroz pongo zanahoria rallada, zapallo verde rallado el redondo (cualquier verdura que tenga en la heladera) y el pollo lo metes al horno o lo haces a la plancha, incluso lo puedes hervir (la carne vacuna es mejor asada o al horno...no hervida porque les cae mal al hígado) Tú primero dale el arroz sin verduras para probar Rolling Eyes 
La cantidad de pollo  (desmenuzado para que se mezcle bien) será mas o menos un 60 % y el resto arroz, para que te des una idea.
Puedes preparar la comida y guardar las raciones en la heladera para varios días que es lo que yo hago 

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pancreatitis repetitiva! :(   

Volver arriba Ir abajo
 
Pancreatitis repetitiva! :(
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: