GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Triforke
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : España
Antigüedad : 25/08/2013

MensajeTema: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Lun Ago 26, 2013 12:57 am

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y la verdad me hubiera gustado empezar con algo mas alegre... Os cuento desde el principio la historia de mi Yorkshire, perdonad si se os hace larga pero la verdad es que no viene precisamente con un pan debajo la pata precisamente...

-Compramos el Yorkshire el 1 de Julio. Cuando lo compramos nos dijeron que había nacido el 5 de Abril, por lo que tenia casi 3 meses y pesaba 700Gr. Hasta aquí todo correcto. No tenia problemas de salud y todo era de color de rosa. Solo destacar que tenia solo una vacuna puesta, la del criador.

-El 2 de Julio lo llevamos a nuestro veterinario de confianza para que le hiciera un chequeo y le pusiera la segunda vacuna (2 de 3). Lo hizo. El 3 de Julio, es decir al día siguiente y solo dos días después de comprarlo lo tuvimos que llevar al veterinario otra vez porque tenia una bajada de azúcar muy severa. Le pasó esto porque durante los dos días que lo tuvimos no comió nada, bueno digamos que si tenia que hacer 3 tomas, en dos días 6, si juntamos todo lo que comió en esos dos días no llega ni a una toma. Se lo quedaron ingresado en el veterinario.

- Se recuperó de la hipoglucemia y eso que la cosa no pintaba bien. Pero mientras lo tenían ingresado vieron que empezaba a hacer mal la caca. Descubrieron que tenia parasitos... Puede ser que el hecho de no comer fuera por esto, pero también nos dijeron que estos parastios pueden tenerlos sin problemas hasta que les bajan las defensas. Por lo que no sabemos que fue antes si el huevo o la gallina...A parte de esto, mientras estaba ingresado nos dijeron que había habido un error en las fechas de nacimiento y que en vez de haber nacido el 5 de Abril lo había hecho el 25. Es decir, el perro no estuvo mas de 45 días con la madre...

- Sea como sea, se pasó una semana con antibióticos en el veterinario. Cuando nos lo volvimos a llevar estaba bien. Comía menos de lo que debía pero comía. Incluso algún día se comía todo lo que le correspondía. Eso si, teníamos que estar muy encima de el. Dándole con la mano, mojandole con agua, etc...

- A la semana de tenerlo de nuevo, empezó a toser... Tos perruna. Una semana mas de antibióticos. A día de hoy aun pega algún estornudo, pero en principio ya está bien de eso. No le llego a afectar los pulmones, simplemente era irritación de garganta.

A parte de todo esto, tiene un testículo en busca y captura, no le ha bajado, así que si en 3 meses no aparece lo tendremos que castrar si o si.

El problema es que lo poco que iba comiendo hasta ahora, ya no lo hace. Siempre hemos tenido que darle la comida haciendo combinaciones de todo tipo... Mojándole con agua, mezclandoselo con las tarrinas de comida para perro, mezclando con el Nutriplus. Infinidad de combinaciones que en el mejor caso conseguíamos que comiera dándole las bolas de una a una o en la mano directamente... Eso si, jamas le hemos dado comida de humano, por lo que no nos la puede reclamar ya que no la ha probado.

Ahora pesa 1,350 kg. A nivel de peso está bien, lo está porque no hemos dejado que deje de comer en ningún momento. Pero lo cierto es que cada vez le cuesta mas, hasta el punto que hace tres días hoy come muy por debajo de lo que debería. Todas las teorías dicen lo mismo... poner el plato 15 o 20 minujtos y retirarlo. Hacerlo en 2 o 3 veces al día y "ya verás como acaba comiendo" pues visto lo visto, no funciona. Ya lo hicimos en su día y después de dos días sin comer le dio el bajón de azúcar que casi lo mata. Hemos escuchado teorías de todo tipo, algunas aconsejan dar dos comidas otras tres, otras retirar el plato si no se lo comen y otras que dicen que para cachorros tan pequeños tienen que tener comida siempre disponible.

Estamos desesperados porque la situación no mejora y no tiene lógica alguna... Por cierto, el perro a nivel de vitalidad está perfecto. Es una preciosidad y se porta de fábula. Aun no tiene la última vacuna puesta ya que hasta que no esté perfecto de la tos no nos recomiendan ponérsela, por lo que no puede pasear por la calle ni relacionarse con otros perritos...

Si tenéis alguna idea o habéis pasado por una situación parecida os agradecería que lo comentarais.

Muchas gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Lun Ago 26, 2013 2:53 am

Hola Triforque!!!
Lamento mucho estos episodios que te han tocado vivir con tu peque  
Primero aclarar que los cachorros muchas veces se entregan a los 45 días, que no es lo recomendable pero es el tiempo minimo que deben tener´para entregarlos... ya que cuanto mas tiempo pasen con la camada y la madre es mejor.
 Las bajadas de azúcar suelen darse en perros pequeños de bajo peso, se puede prevenir la bajada dándole una puntita de cucharadita de miel. Este es un problema bastante común, por eso aquí solemos decir que es mejor comprar un perro tamaño estándar (3 kg de adulto) pero la gente suele preferir los que se ofrecen mas pequeños, mal denominados "mini" (cosa que en esta raza no existe esa clasificación, son yorkies terrier sea que pese 1 kilo como 3,170 kg que es el máximo que acepta el estandar)
Cuando se desteta un cachorro se les da el alimento starter que es el mismo que se le da a la madre  hasta que deja de amamantar (aunque es para cachorros) remojado en agua tibia o caldo.
Si se desea hacer cambio de pienso hay que hacerlo de forma gradual (no drástica) mezclando un pequeño porcentaje del habitual con el nuevo que se desea incorporar hasta paulatinamente reemplazarlo totalmente para evitar diarreas.
Estos perritos suelen ser delicados de estomago y muy selectivos para comer, hay que tener paciencia!!!!! A mi modo de ver y por experiencia personal ( me ha tocado una mala comedora, mi yorkie Maggie, de pequeña hacíamos eso de darle en la boca...de grande y al tener otra yorkie ya dejo de lado los remilgos para alimentarse) creo que podrias intentar darle comida casera (ojo!!! digo casera y no para humanos) a los malos comedores suele atraerles mucho mas que el pienso.
Una receta sencilla es arroz hervido (con algún vegetal como zanahoria, calabaza, zapallito redondo, zuchini...o sea verduras que tengas en la heladera, rallado o procesado y mezclado con el arroz...puede ser crudo o hervido junto al arroz) con carnes magras, vacuna (preferentemente asadas no hervidas) pollo (puede ser hervido con el arroz), o cordero, pescado despinado... (para no aburrir se les da a veces de vaca...otras de pollo y asi...)
por supuesto desmenuzado o cortadito para que se mezcle bien. Queda como guiso  

Sin sal, pero le puedes poner alguna gotita de aceite de oliva (que es bueno para el pelo) y se va variando agregándole por ejemplo un poquito de clara de huevo duro, trocitos de queso, etc) No conozco perro que se resista a esta comida.
Si tuviera algún tipo de alergia alimentaria ya lo mas sencillo sería comprar un pienso especial para ese tipo de problema...
Cuando se presenta diarrea lo mejor es darle arroz hervido y si no hay vomitos también puede darse el arroz con pollo...mas sano y rico imposible!!!!
Espero haberte ayudado!!!!

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Lun Ago 26, 2013 10:12 am

Hola, mira yo tuve a mi noha que no comia nada de nada ni con la mano, hasta que le empece a dar casera mezclada con pienso, comia poco pero comia algo empezo a comer al traer a Oddy ya que el era un tragon y se comia lo de los dos, y ella no ha tenido ningun problema hace casi tres meses fue mama y todo muy bien, a veces nos preocupamos en esceso, yo le ponia en la boca, miel,o leche condensada
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Lun Ago 26, 2013 10:52 am

canarita y noah escribió:
Hola, mira yo tuve a mi noha que no comia nada de nada ni con la mano, hasta que le empece a dar casera mezclada con pienso, comia poco pero comia algo empezo a comer al traer a Oddy ya que el era un tragon y se comia lo de los dos, y ella no ha tenido ningun problema hace casi tres meses fue mama y todo muy bien, a veces nos preocupamos en esceso, yo le ponia en la boca, miel,o leche condensada
Hola, creo que el primer problema de la bajada de azúcar si pudo ser por dejar de comer, pero no creo que te vuelva a ocurrir, lo que ocurre es que como tu dices lo de la teoria está muy bien, mientras lo leemos o contamos, pero no cuando lo vivimos.
Mira mi Dani, vino con casi 10 meses y puffff, nunca habíamos tenido un perro tan pequeño, él pesaba 1900 gramos, pero al llegar a mi casa dejó de comer y de beber, nos costaba la vida que comiese algo, y claro, igual que tú nos daba pánico que le pudiera pasar algo, o que se le bajara el azúcar, o las defensas. Nuestra suerte es que ya era más grande y estaba vacunado, con lo cual la vacuna no le bajó defensas.
En tu caso se aliaron algunas cosas para llegar al caos, pero ahora lo teneis todo controlado, y el peke está sano, además estais ya avisados. Yo no he cedido y Dani sólo come su pienso, aunque nos costó, ehh.
Dale tiempo, y mucha tranquilidad para que coma, aunque no lo saques a la calle paseando, sácalo a pasear un poco en brazos, que vea la calle, los ruidos, etc, y eso también lo animará y lo cansará y a lo mejor al llegar a casa come más.
Dani los días que no pasea se regula y come menos.  Ahora también es muy selectivo y si un día nos quedamos en mi otra casa, allí prácticamente no come, por eso te digo que le des tiempo, que aunque sea feliz con vosotros y esté animado, lo mismo aún le cuesta tomar la iniciativa para comer. jO, Yo también me enrollo que da gusto.
Volver arriba Ir abajo
Triforke
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : España
Antigüedad : 25/08/2013

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Mar Ago 27, 2013 10:44 pm

Primero de todo muchas gracias!

El tema de la comida casera somos un poco reacios... supongo porque todos los veterinarios que hemos ido nos han metido en la cabeza que lo mejor para que el perro esté equilibrado es que coma su pienso, y mas ahora que esta en fase de crecimiento... Supongo que una dieta como comentaba Brenda seria igual de buena pero nose si seria capaz de hacerlo tan bien.

En cualquier caso, después de escribir el mensaje fuí a una tienda a comprar un pienso que habia visto de la Royal Canine, el especial de Yorkis de menos de 10 meses. La verdad es que se lo come bastante bien, de hecho ya firmaria que se lo comiera así para siempre. Ahora solo tenemos que esperar que no se canse de el. Como se lo come casi todo en sus 3 comidas, le retiramos el plato a los 20 minutos de ponerselo (casi vacio) y parece ser que lo ha pillado.

Os mantendré informadas Wink 

Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
sarama
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Madrid
Antigüedad : 19/08/2011
Edad : 53

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Mar Ago 27, 2013 11:18 pm

Hola Triforque,
 
Que mala suerte probrecito no se libra nada, yo tengo un cachorrito de 7 meses y el problema que tiene es que cada dos por tres está con diarrea, por todas las porquerías que se come en la calle, no tengo forma de quitarle la manía.
 
En cuanto a la comida yo siempre les he tenido comida puesta en el comedero, cuando la terminan se lo vuelvo a llenar y mi experiencia con todos los perros que he tenido es que ellos se autoregulan y comen cuando lo necesitan, para mi es positivo, ninguno de mis perros ha estado gordo, podías probarlo, a lo mejor cuando tu quieres darle el no tiene ganas y cuando tiene ganas no tiene comida.
 
Aunque la comida la tienen puesta todo el día es necesario que lleves un control, yo a ojo mas o menos ya se lo que comen y la dosis es mas o menos diaria, si veo que en un día han comido cantidad suficiente ese día no les echo más, pero lo normal es que siempre les quede pienso en el plato.
 
Yo la comida que le doy es la de ADVANCED  Yorkshire junior, lleva yogourth y tiene sabor a jamon de york, y le gusta bastante
 
Puede ser que al estar tan pendiente de que coma el pase de hacerlo, igual si le dejáis la comida puesta y que el vaya cuando quiera sin que estéis pendiente os pueda dar resultado.
 
Espero que tengas suerte y que tu peque se recupere de sus dolencias.
 
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Miér Ago 28, 2013 2:28 am

Very Happy  Hola Triforque!!!!
 Bueno me alegro que vaya comiendo el Royal        yo lo uso como "premios" para cuando se peinan o cuando les seco el pelo después de bañarlas y les gusta mucho, es el que comían de pequeñas, después ya me pase a la comida casera y solo mantuve el pienso como golosinas o premios   También probé el Dog Chow como premios para no aburrirlas...
No dejes de contarnos los progresos   y si nos pones alguna fotito mejor que mejor   aquí nos encanta ver fotitos de yorkies, hay un apartado especial para fotos, lo hallaras en el índice

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Samix
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Valladolid
Antigüedad : 31/12/2011

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Miér Ago 28, 2013 7:47 am

Bueno, yo este problema le tenia con Pumuky cuando era pequeño, el pienso solo me decia que me lo comiera yo, asi que lo que hice fue comprar latitas y se lo mezclaba, al principio mas lata y menos pienso, luego fui rebajando de lata y mas pienso, consegui que comiera y que creciera muy bien, a dia de hoy es un tragon de cuidado, solo come pienso y tengo que darle su racion exacta para que no me coja peso, mas bien ahora estas con un pienso especifico para perros obesos y he conseguido que se mantenga en el peso suyo.

Con Raksha ha sido otra historia, comia fatal la comida suya, yo no se la pesaba ni nada por el estilo, la llenaba el comedero y cuando se la vaciaba lo mismo, se lo ponia en tres tomas y bueno, comia algo pero muy poco, si la daba lata no la gustaba y comida nuestra pues como mucho arroz con pechuga de pollo solo hervido, nada mas y comia algo, pero eso todos los dias no y si se lo mezclaba con el pienso iba la muy marrana y me escupia las bolas de pienso ajajajajaja

Al final pasados los 8 meses la deje que comiera comida de adulto del cacharro de Anouk (solo queria comer con ella) y parece que come algo mas, sigue comiendo fatal pero de vez en cuando la doy latas de I/D de hills porque ademas ella es delicada de estomago y de intestino, entonces la hacen bien y me lo recomendo el veterinario.

Si de peso esta bien pues genial, sino yo te recomendaria que hablases con tu veterinario, porque hay unas latas de hills que son las de A/D que son para perros convalecientes y les aportan todos lo que ellos necesitan y son para rapidas recuperaciones, a Raksha se las he dado de vez en cuando cuando ha estado malita y mano de santo, se la come bien y por lo menos tira para delante.

Ya veo que ese pienso nuevo se lo come bien, todo es dar con uno que les guste y no les siente mal, espero que siga comiendo bien, mantenos informadas.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   Miér Sep 04, 2013 7:57 am

pobrecito tu peque, que ya paso de todo, lo de los parasitos es muy comun, pero para la tos de la perreras hay una vacuna que se les pone por la nariz, con la comida, si va comiendo bien el Royal Canin solo queda que no se canse, Noa se canso y ahora come Acana, ella siempre fue muy tragona, menos cuando tiene el celo, que eso de los 15 minutos y 2 o 3 dias tampoco funciona.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: