GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Esterilización y castración: hospitalización y recuperación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Esterilización y castración: hospitalización y recuperación   Lun Ago 12, 2013 1:29 pm

 Esterilización y castración: Hospitalización y recuperación

La esterilización y castración de las mascotas es increíblemente importante.
Hay perros por ahí que no tienen hogar y que terminan en refugios.  La gente que  no esteriliza o castra a sus perros y no sabe que hacer luego con los cachorros, muchas veces los abandona o lleva a refugios que ya están saturados. Por lo tanto, si usted tiene un perro, usted debería considerar la opción de castrados o esterilizados.
Si usted nunca ha hecho esto antes,  no se preocupe demasiado. Su perro estará de vuelta a la normalidad en poco tiempo después de la cirugía, ya que suelen recuperarse rápidamente.

  Tiempo de hospitalización

La mayoría de los hospitales de animales le pedirá que deje en el hospital a su mascota en la mañana del día de la operación, y que probablemente le dirá que no lo alimente o de agua a su perro durante 24 horas antes de la operación.
 
También puede pedirle que deje el perro durante la noche. Esto es debido a que pueden empezar a trabajar en la cirugía temprano en el día y luego controlar a su perro durante todo el día para asegurarse de que se despierta de la anestesia y no reacciona mal a ella.
 
Sin embargo, es una buena idea asegurarse de que habrá alguien allí con su perro durante la noche, si no, es preferible llevarlo a primera hora en la mañana, aunque eso implique tener que madrugar. De cualquier manera, es probable que la hospitalización sea por un día.

 Cuando recoja a su mascota en el hospital luego de la cirugía, puede estar muy mareado y cansado, puede no sea capaz de caminar correctamente y lo más probable es que no quiera comer nada durante un rato cuando llegue a casa.

Asegúrese de no dejar que su perro tome agua durante unas pocas horas,  bien porque esto podría causar molestia en el estómago  como un efecto secundario de la anestesia. También debe asegurarse de que su perro no salta sobre algo o lama el lugar de la operación, ya que esto podría causar que  se arranque los puntos de sutura.


Tiempo de recuperación

Probablemente tomará aproximadamente una semana antes de que su mascota vuelva a un nivel normal de energía, especialmente si está dándole medicamentos para el dolor. El medicamento para el dolor hace que el perro pueda estar mareado, cansado, y puede causar una falta de apetito.
Esto es totalmente normal, pero no todos los perros necesitan la medicación para el dolor. Usted y su veterinario tendrá que evaluar la forma en que su perro se siente después de la operación y ver si hace falta medicarle. Sin embargo, si su veterinario recomienda algo para el dolor, sin duda debe tenerlo en cuenta, ya que algunos perros son mas sensibles al dolor. Usted no quiere que su amigo se sienta dolorido!
Después de dos semanas, usted debería ser capaz de llevar a su amigo peludo de vuelta al veterinario para la retirada de puntos, y eso significa que su perro ha vuelto a la normalidad y puede hacer todas las cosas que podía hacer antes de la cirugía.


El collar de la Vergüenza

Junto con la medicación para el dolor, es posible que desee invertir en un E-collar o un collar isabelino. Este es un tipo de collar de plástico que se puede sujetar en el cuello de su perro y es al menos tan largo como la nariz del perro. Evita que los perros se laman o arranquen  sus puntos y pueden ayudar a que su perro se recupere más rápido. Si su perro pasa a lamer los puntos, esto puede causar una infección o lagrimeo, y si los puntos son arrancadas, la única manera de recuperarlos es poner al perro en el proceso de recuperación de nuevo.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
yanet
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Burgos
Antigüedad : 17/12/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Esterilización y castración: hospitalización y recuperación   Lun Ago 12, 2013 7:15 pm

Gracias Brenda
muy buena la informacion
yo de momento no tengo pensado esterilizar a Brisa... igual a largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

MensajeTema: Re: Esterilización y castración: hospitalización y recuperación   Lun Ago 12, 2013 10:52 pm

Muy buena informacion Brenda Yo a Coco de esterilizarle como que no   
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Esterilización y castración: hospitalización y recuperación   Miér Sep 04, 2013 7:46 am

gracias Brenda, pero yo a Noa mientras este ella solita, no la castrare
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Esterilización y castración: hospitalización y recuperación   

Volver arriba Ir abajo
 
Esterilización y castración: hospitalización y recuperación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: