GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Desparasitacion de perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Desparasitacion de perros   Lun Jul 15, 2013 10:53 am

 Los parasitos internos del perro

Qué son los parásitos internos?
Los parásitos internos son pequeños organismos vivos que se alimentan de otros organismos vivos. Los parásitos internos más frecuentes son los gusanos. Los hay de dos tipos: redondos y planos.

¿Como afectan los gusanos a mi perro?
Los gusanos se localizan en el intestino del can y se alimentan de la sangre y de los nutrientes que encuentran allí. Así mismo desde el intestino pueden extenderte a otros órganos como son los riñones, pulmones, etc.
Los daños que causan pueden ser muy variados y tener graves consecuencias, desde lesiones en los tejidos hasta obstrucción intestinal, provocando infecciones graves e incluso ocasionando la muerte del perro.

¿Como se detectan los gusanos?
Los gusanos intestinales son difíciles de detectar ya que no se observan síntomas en el perro hasta que la infestación está avanzada. Y además la mayoría no se puede ver en las heces, "a simple ojo", solo un porcentaje muy pequeño es visible para el ojo humano. Pero el hecho que no los veamos no significa que no están, se detectan a través de un análisis de heces.
Los síntomas más comunes son: disminución de vitalidad, pelo sin brillo, pérdida de peso, vientre abultado, anemia, trastornos de la fertilidad, etc.
Entonces si crees que tu perro tiene parásitos internos, pide a tu veterinario un análisis de heces.

¿Cómo se contagian los perros?
Los parásitos, sus huevos y sus larvas se encuentran en todas partes alrededor nuestro. Algunos huevos de parásitos pueden sobrevivir muchos años en el exterior.
Normalmente al nacer los cachorros ya están infectados por los parásitos y si no, se infectan a una edad muy temprana.


¿Cómo se eliminan los parásitos internos?
Hay muchos productos en el mercado que eliminan los parásitos intestinales. Los productos comerciales vienen en comprimidos, jarabes y pastas. Lo importante es utilizar un producto que cubra el máximo tipo de gusanos posible.
La mejor persona para aconsejarte sobre el producto adecuado para tu perro es el veterinario.
Recomendamos desparasitar a los cachorros a partir de la segunda semana de vida y repetir cada dos semanas hasta la duodécima semana. A partir de allí se deberá desparasitar al perro cada 3 meses durante el resto de su vida.

¿Pueden contagiarse las personas?
Los gusanos pueden contagiarse a personas. Los niños corren más riesgo ya que por su estilo de vida son más propensos al contagio

Las vías de transmisión en personas pueden ser:

Vía oral:
Por ejemplo cuando un perro no desparasitado lame las manos y la cara de su dueño puede transmitirle huevos de parásitos.

Por contacto con el perro:
Simplemente acariciando a tu perro, si este esta infectado te puedes contagiar.

Por contacto con el entorno:
Por ejemplo cuando tocas tierra o arena contaminada.
Los niños corren más riesgo porque todavía no se dan cuenta del peligro. Suelen poner sus manos en la boca cuando están jugando con la tierra en un parque. Por eso es importante evitar que los niños pequeños jueguen en lugares donde se pasean perros.

¿Cómo afectan los gusanos a las personas?
Los síntomas en las personas normalmente son de poca importancia y dependen de muchos factores, pero eso si, en raras ocasiones pueden provocar lesiones en los ojos e incluso la muerte.


¿Cómo se previene el contagio?

Unos consejos básicos:

  1. Recoge siempre las heces de tu perro y tíralas a la basura.


  2. Evita que los niños metan juguetes o sus manos en la boca cuando jueguen en el parque, sobre todo si la zona es frecuentada por perros.


  3. Evita que las mascotas tengan acceso a las zonas de recreo.


  4. Lava las manos después de tocar o acariciar un perro.


  5. Lava las verduras crudas antes de comerlas.


  6. No duermas con tu perro, ni dejes que te lame, al menos que este muy bien desparasitado.


  7. Desparasitar bien a tu perro significa tratarle cada 3 meses.







 Desparasitacion de perros

Según datos del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, el 90% de los cachorros tienen lombrices intestinales que les pueden provocar trastornos digestivos. Un cachorro que no está desparasitado puede padecer enfermedades y retrasar su desarrollo normal. Pero además, puede contagiar a las personas que conviven con él quistes hidatídicos. Estos son cúmulos de líquido donde habitan los huevos del parásito.
Para reducir el riesgo de estas patologías, es esencial que la desparasitación del cachorro comience cuando el perro tiene entre 21 y 30 días de edad. Tras esta primera vez, el calendario de desparasitación de un cachorro varía según el estilo de vida del animal, su estado sanitario y el tipo de productos antiparasitarios que se utilizan, pero continuará durante toda la vida.
 
Citación :
El calendario de desparasitación del cachorro varía en función de si vive en un entorno rural o urbano

El veterinario no aplicará las mismas pautas de desparasitación con un cachorro que viva en la ciudad y con otro que viva en el campo. Este último está más expuesto al contagio de parásitos de otros animales de ganadería, como vacas u ovejas, así como otros canes, por lo que la desparasitación será más frecuente.
La periodicidad habitual para desparasitar al perro oscila entre 30 días y tres meses, excepciones aparte.
 
Calendario orientativo para medicar a la cría de perro
El siguiente calendario es un modelo orientativo que puede estar sujeto a los cambios y variaciones que el veterinario considere oportunos con cada perro:

  • Cachorros entre 21 y 30 días. En esta fase vital del cachorro, lo habitual es desparasitarle con un jarabe o pasta. El motivo es que todavía es lactante y no digiere con facilidad el producto en formato de comprimidos. A esta edad son recomendables los productos antiparasitarios que exterminan tanto los parásitos adultos como los huevos.


  • Con mes y medio de edad. La desparasitación es recomendable antes de la primera vacunación.
    Las vacunas no deben aplicarse en un perro que no está desparasitado. La razón, según la veterinaria Ana Cameno, es que un perro lleno de parásitos no tiene el organismo preparado para que la vacuna sea efectiva. Las siguientes desparasitaciones se llevarían a cabo a los dos meses de edad del cachorro y otra con tres meses.


  • Entre tres y seis meses de edad será necesaria otra aplicación si el perro tiene más probabilidades de contraer parásitos (vive en el exterior o en el campo). En este caso, la desparasitación se lleva a cabo con una periodicidad mensual, de manera que coincida con la vacunación antirrábica. Esta inyección se aplica alrededor de los seis meses.


  • A partir de los seis meses, la frecuencia de desparasitación del cachorro de perro puede ser mensual o trimestral, como se ha explicado, en función de la zona donde reside el animal (rural, urbana o en una zona residencial).
    Hay precauciones que conviene tener en cuenta y con el veterinario. Cuando los perros coinciden en un mismo parque y hay más riesgo de contagio, como suele ocurrir en las ciudades, los médicos caninos recomiendan la desparasitación mensual.
    En otras ocasiones con menos peligro de contagio de parásitos entre perros, lo habitual es que la periodicidad de la desparasitación sea trimestral.


  • Excepciones en cachorros y perros adultos



    • Cuando un perro va a ir a una residencia. En este caso, es aconsejable la desparasitación interna y externa antes de que el perro ingrese en el centro. Y repetirla cuando salga.


    • Bebé nuevo en la familia. Con esta feliz circunstancia, el procedimiento pasa por desparasitarle cuando el bebé llega a casa. Después, hay que continuar el calendario habitual. Con niños en casa, hay veterinarios que recomiendan la desparasitación mensual del perro.


    • Hembras que van a parir. Es conveniente desparasitarlas al principio del celo y alrededor de quince días antes del parto (a los 45 días de gestación). Una perra gestante puede transmitir a los fetos los parásitos a través de la placenta.








  • La desparasitación externa del cachorro
    La desparasitación externa del cachorro es de carácter principalmente preventivo. Se utilizan productos como pipetas, collares para combatir pulgas y garrapatas.
    Según José Capacés, veterinario, "es recomendable comenzar con métodos de desparasitación externa a partir de los dos meses de edad del cachorro". Para entonces, el animal ya tiene formado su sistema inmunitario y el producto cumple su cometido con eficacia.



_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 38

MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   Lun Jul 15, 2013 2:27 pm

Excelente informacion Brenda, gracias
Volver arriba Ir abajo
Alabby
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Cd. Juarez
Antigüedad : 05/06/2013

MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   Lun Jul 15, 2013 4:04 pm

Yo ya tengo que desparasitar al Maximus   

 
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   Lun Jul 15, 2013 10:35 pm

gracias Brenda, a Noa le toca el 14 de Agosto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   Miér Jul 17, 2013 5:12 am

Gracias Brenda,yo tengo a padres e hijos con desparasitaciones en regla
Volver arriba Ir abajo
Arys
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Mexico
Antigüedad : 10/10/2012
Edad : 31

MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   Miér Jul 17, 2013 5:20 am

Muy buena la informacion brenda justamente ahora estamos desparasitando a lenchita y yo estoy investigando al respecto como el veterinario al que le tenemos mucha confianza nos queda lejos  planeo pedirle el medicamento para yo desparasitar a mis pequeñas cada que les corresponda y no tener que llevarlas por que nos sale mas caro el pasaje que las mismas desparasitaciones 

Aqui en la esquina de mi casa hay una veterinario pero la verdad no me agrada nada su consultorio aunque muchos dicen que es bueno pero yo no me fio de ese vete y a ISIS tampoco le cae bien siempre que pasamos frente al consultorio ( tenemos que pasar por ahi cuando salimos de paseo) ella se pone muy agresiva mi marido tampoco quiere llevar a las niñas ahi dice que esta muy sucio y es que ahi tienen animales (perritos y Gatos) y siempre huele feo aunque me consta que lavan todos los dias pero para mi que esa señora de veterinaria y pasion por los animales no tiene nada
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   Miér Jul 17, 2013 6:55 am

Arys, para desparasitarlas no hace falta que las lleves al vete, yo al vete solo iba a buscar las pastillas (que le doy cada 3 meses) y ahora las compro por internet que salen mas baratas
Volver arriba Ir abajo
anuska
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Bizkaia
Antigüedad : 02/05/2013
Edad : 57

MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   Miér Jul 17, 2013 9:54 am

Mágnifica información, muchas gracias Brenda,  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desparasitacion de perros   

Volver arriba Ir abajo
 
Desparasitacion de perros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: