GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

Dudas varias (peso, comida...)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Lun Mayo 06, 2013 10:29 am

Adrian, esa comida que pones tu en el video tambien la hay de la marca Naku, a Noa le encanta, pero hay que esperar 10 minutos para que se deshaga en el agua y Noa es de las que no puede esperar, ladra y ladra Noa esta comiendo el Acana light & fit
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 28/04/2013

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 4:22 am

Buenas, pues después de un par de semanas os digo como anda la cosa.

La hemos cambiado de veterinario a uno recomendado por una amiga y la semana pasada la miró bien y la detectó que seguía con sus problemas de traquea, aunque nos ha dicho que es más de laringe que de traquea, que en esta raza y en especial los de talla pequeña al tener el conducto tan estrecho es normal que a veces tengan esas toses, pero que a ella se le escucha al mirarla ese ruido en la garganta, o estamos en casa y de repente empieza como a ahogarse y nos asuntamos bastante.

La semana pasada la puso dos inyecciones, pero como todavía seguía con las toses/ahogos, y a veces, sobre todo cuando se pone nerviosa por algo a parte se le escuchan como ruidos en la garganta, esta semana ha estado yendo todos los días al vete para ir mirando como avanzaba y la ha pinchado todos los días, al vete le da pena tener que pincharla todos los días, pero nos ha dicho que si no se le puede hacer crónico, y que aunque todos los días evoluciona bien, todavía se le nota al oscultarla. Lo malo de esto es que al estar todos los días con antibiótico le bajan las defensas y el ánimo, además de que ayer tenía la tripa algo hinchada por gases a consecuencia del antibiótico, y junto con la inyección la pone vitaminas para contrarrestar un poco.

El problema de llevar casi un mes a base de medicación, es que no quiere su pienso, ya no sabemos como engañarla para que se lo coma, en otra situación diríamos que te lo pongo y cuando tengas hambre de verdad comerás... pero al estar con el antibiótico tiene que comer sí o sí. Falta de apetito no tiene, porque cuando es la hora de desayunar/comer/cenar nos sigue a la cocina para que le demos de comer, pero cuando lo que bajan son las bolas de pienso se da la vuelta. A principios de esta semana el veterinario nos dio las de hills a/d, pero estas no son para dárselas a diario, y la comida de lata le suelta un poco la tripa.

Total, que nos dijo el vete que podíamos darle un poco de pollo o pescado cocido si no quería su pienso, así que hoy la hemos dado pechuga de pollo hervida con arroz y un poco de zanahoria, y lo ha devorado todo, así que os tengo unas preguntas:

1. ¿Está bien ese menú de pollo, arroz y zanahoria hervidos, verdad? o sería mejor pasta en vez de arroz? ¿me podéis decir en qué proporcion sería mejor el pollo y el arroz?

2. ¿Qué cantidad le tendría que poner en total? porque ella se comería todo lo que yo le pusiese, por lo visto hoy. ¿Y esta comida natural es mejor en dos o tres tomas al día?

3. ¿A parte del menú de arriba se le puede dar ternera, verdad? que sería mejor cruda (tras haberla congelado) hervida, u otra forma? y la terna sóla o acompañada?

4. Al darle este tipo de comida hay que usar un regulador vitamínico, ¿qué os parece Nutriplus Gel? ¿alguno mejor? sé que hay uno de un tal Luis Poveda, pero es más difícil de conseguir que este.

Gracias!!
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 5:17 am

Hola Adri..mira como ya te expliqué yo me pase a comida casera y estan mis peques perdectamente sanas y comen muy bien sin necesidad de darle nada extra como vitaminas.
La dieta esta bien puedes darle carne vacuna (no hervida preferentemente asada al horno o a la plancha, incluso las puedes cocinar en el microndas) las verdurtas las rallas y las pones a cocinar con el arroz o bien ralladas las incorporas crudas una vez cocido el arroz. Se puede ir variando agregando queso, no mucho porque engorda, ricota, clara de huevo duro, pastas (no muy seguido porque les cuesta digerir las harinas) pollo, pescado, un poquitin de aceite de oliva, incluso quesos duros rallados y las verduras de estacion zapallito verde, zuchini, zanahoria, calabaza, zapallo redondo, etc
La cantidad de carne y arroz yo te diria al 50% de cada una y siempre con el agregado de las verduras cocidas o crudas...Si ves que al darle queso (sumado a que cme arroz se seca un poco de vientre, le suspendes un poco el queso...yo no le doy a diario)
Lo de la traque/laringe mi Maggie tambien tiene ese problema y se evidencia mas cuando se pone nerviosa...aunque a veces le aparece incluso estando tranquila. Yo la levanto en brazos y la distraigo y se le pasa, tambien le hago nasajitos en la garganta mientras le hablo tranquila y le muestro cosas que a ella le gustan que tengo en un muebleSiempre le digo: Vamos a ver las cosas de mama y en cuanto la llevo al mueble y le abro la puerta ya es como que se relaja y le va desapareciendo el ruido. Cuando era pequeña le da mucho mas a menudo, ahora menos.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 7:42 am

jo Adri, pobrecita Kety, mira hace tiempo una compañera puso la receta de la famosa salchicha de Samanta que a continuacion te pongo:
Ingredientes:
- medio kilo de carne picada (pollo o ternera)
- un huevo
- tres cucharadas grandes de pan rallado
- una zanahoria. (se pueden añadir más verduras)
- un buen chorro de aceite de oliva
- complejo vitamínico si lo recomienda el veterinario.
Se amasa todo bien y se divide la masa en dos. Se envuelve cada mitad en film de plástico como si fuera un caramelo, en forma de rollito. Apretar bien por las puntas. se cuece al vapor 20 minutos
Se les da 30gr de salchicha por kilo de peso al dí­a repartida en dos tomas.
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 8:52 am

Gracias a ambas. Lo de la salchicha de samanta la verdad es que tiene bastante buena pinta y es bastante cómodo, aunque no veo que lleve ni pasta ni arroz, ¿habría que añadirle un poco de esto no?

Y no es muy poco 30gr por kilo? Kety ahora pesa casi 1Kg y 30gr de esto me parece muy muy poco, hoy que ha sido el primer día que le hemos hecho la comida natural se habrá comido casi 100gr porque como lo devoraba y pedía más... yo creo que unos 50-60 están bien.

Brenda, ¿cuántos gramos les das y cual es el peso de tus yorkies?

Saludos!
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 9:49 am

si Kety pesa 1300 gr, le puedes dar 40 o 50 gr al dia, la pasta o el arroz se lo puedes poner luego cocido mezclado con la salchicha
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 10:07 am

Marta & Noa escribió:
si Kety pesa 1300 gr, le puedes dar 40 o 50 gr al dia, la pasta o el arroz se lo puedes poner luego cocido mezclado con la salchicha

No no, Kety no pesa 1300gr, no llega a 1kg, lo he puesto en el mensaje anterior. En definitiva, entre 40 - 60 gramos me parece lo normal para ella.

Gracias por responder!!
anuska
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 02/05/2013

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 10:57 am

Adrian kety

Yo no te puedo aconsejar por experiencia propia, espero que Kety mejore y comience a comer bien.

Marta me gusta mucho el arnes de Noa, dónde lo has cogido??? Me gustaría coger uno a Alai.

Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 11:03 am

anuska escribió:
Marta me gusta mucho el arnes de Noa, dónde lo has cogido??? Me gustaría coger uno a Alai.
donde vistes el arnes de Noa es de la marca Wuapu, me lo regalo una chica de Asturias, puedes buscar en internet a ver si lo ves
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Sáb Mayo 25, 2013 12:41 pm

adri_yorky escribió:

Brenda, ¿cuántos gramos les das y cual es el peso de tus yorkies?

Saludos!
La verdad es que nunca pese la cantidad pero seran 3 cucharadas soperas colmaditas por porcion, les doy al mediodía y a la noche...ya que durante el día como premio van comiendo un poquito de pienso (unos granitos) por premio al peinarse...al limpiarse lagañas, o si piden cuando nos ven desayunar o merendar
Yo nunca les di salchichas porque no les doy embutidos de ningun tipo, prefiero la carne vacuna, pollo o pescado. En cuanto al peso estan en los 3 kilos Maggie y un poco menos Ethel que varía en epocas mas flaca 2,500 kg/2,800kg.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

anuska
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 02/05/2013

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Lun Mayo 27, 2013 3:06 am

Marta & Noa escribió:
Adrian, el petit suis o la miel se les da para prevenir bajadas de azucar en los peques muy peques, a Kety le podias dar medio petit suis todas las noches, ve empezando con una cucharadita y si le sienta bien, pues todos los dias medio, eso si que petit natural, me alegro que este mejor de la traqueitis y que tambien le guste la calle, yo creo que para que no le haga daño al suspenderla desde el arnes es mejor que le compres uno asi:

Noa tiene el rosita y aunque tire y tire, ella de mi o yo de ella no le pasa nada

Gracias Marta por la información sobre el arnés, luego lo buscaré en Internet, lo había visto en la página anterior, donde se lo recomiendas a Adrián.

Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Lun Mayo 27, 2013 3:10 am

anuska escribió:
Gracias Marta por la información sobre el arnés, luego lo buscaré en Internet, lo había visto en la página anterior, donde se lo recomiendas a Adrián.
para mi es el mejor arnes, lo malo es que se mete por la cabeza y Noa ya esta harta se puede lavar en la lavadora, Noa lo tiene desde que tenia unos 8 meses y va a hacer 4 años
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Jue Jun 27, 2013 2:22 am

Buenas, retomo el hilo un mes después para contar novedades, Kety está perfectamente desde hace varias semanas, por ese lado no hay problemas, ahora iré al PROBLEMA, que como siempre es la comida y su paladar, para lo cual os diré lo que le gusta comer y lo que no come:

Lo que sí come: carne picada de ternera a la plancha, pechuga de pollo a la plancha, jamón cocido sin sal y latas Hills a/d.

No come: la salchicha de samantha no se la come, si la carne de ternera no es picada no la come, si el pollo es hervido no lo come o si está picada tampoco, el arroz y la zanahoria no se la come al ponérsela con el pollo, macarrones o fideos no se los come, patata cocida ni judias tampoco, ni nada de fruta, el pavo no se lo come, cualquier lata de comida húmeda de Royal Canin, Hill's, Pedigree, Ultima... tampoco se las come. Piensos hemos probado con Advance Puppy, Acana Small Breed, Royal Canin Mini Starter, Royal Canin Yorkshire Junior y Royal Canin X-Small Junior, no quiere ninguno.

Mezclar el pienso con yogur, petitsuisse, una cucharadita de aceite, humedecerlo, etc., está todo problado y tampoco da resultado. Si la comida casera la come igual de mal que el pienso, prefiero que coma pienso y punto, además de que cuando no come pienso se extriñe, la semana pasada comió dos días bien el pienso y hacía las cacas bien, cuando se negó a comer pienso la pones otra cosa como ternera o pollo, se extriñe y  ya se tira dos días sin hacer caca, y eso no puede ser.

Yo ya no sé que hacer, es desesperante, ¿qué hago? el veterinario no se atreve a que la dejemos sin comer hasta que tenga hambre y se coma el pienso, pero amigos me dicen que la deje el pienso y que cuando ya no pueda más de hambre comerá, pero me da miedo una bajada de azucar (va a hacer 5 meses y pesa 1,250gr.)
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Jue Jun 27, 2013 2:49 am

es muy pequeñita para que la dejes sin comer unos dias Adrian   es asi como se hace, tu le pones el comedero y si no come en un cuarto de hora se lo quitas, hasta la siguiente toma, pero en el caso de Kety como bien dices le puede dar una bajada de azucar, yo lo que estoy haciendo con Noa ahora mismo es mezclarle de mi comida con el pienso y asi va comiendo muy bien, unos dias le doy tomate de ensalada con clara de huevo cocida, otros dias atun con huevo, carne picada pasada por la sarten, macarrones, arroz, zanahoria cocida, pollo, en general todo lo que como yo, un poquito para ella, eso si siempre mezclado con el Acana Light & Fit, puedes probar asi a ver como te va, ya nos cuentas
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 1:57 am

Tengo entendido que mezclar el pienso con comida no es bueno porque son dos procesos digestivos diferentes, el pienso tarda más en digerirse y se le puede hacer un tapón en el estómago, y aunque lo mezclara seguro que dejaría las bolas a un lado y se comería solo la comida, pues nada, a ver si cuando sea más adulta no es tan cabezona, de momento habrá que darle lo que quiera porque si no se va a quedar delgada, ya que hemos probado estos días y sólo come unos pocos por la noche cuando tiene mucha hambre, pero no puede estar muchos días comiendo sólo 20 o 30 bolitas de pienso.

Saludos.
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 3:10 am

Very Happy Holaaa Adri!!!
Lo que sucede al mezclar el pienso con otra cosa es que se "desbalancea" un alimento que supuestamente esta balanceado en sus componentes para que cumpla la función de una comida correcta....Si se le agrega arroz por ejemplo lo que sucede es que tendrá mas cantidad de cereales y ya esa comida estaría desequilibrada al tener exceso de cereales....

SOLCITO

Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 3:21 am

Adri, algo oi de eso, pero en el caso de Noa tiene el visto bueno de su vete, siempre que le de cositas que no lleva el pienso, por ejemplo el pienso lleva pollo, pues el dia que le doy pollo no le doy pienso y asi
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 3:24 am

Marta yo creo que aunque le agregues pollo no le hará mal el problema me parece pasa mas por no recargarle la comida con cereales ya que se trata de animales carnívoros  Rolling Eyes

SOLCITO

Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 3:32 am

si Brenda, yo le doy pienso igual mezclado con pollo, ya que aun nos quedan muchos kg del acana light y no le gusta mucho, desde que paso el celo en Abril no lo volvio a comer solo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 3:37 am

Es todo un problema cuando no comen...

SOLCITO

adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 6:35 am

Yo tengo también el problema de que se estriñe cuando come cualquier cosa que no sea pienso, no sé por qué le pasa esto, pero si no come pienso hace caca cada dos días.

Es malo o es normal que al comer comida casera tarden más en hacer sus necesidades?
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 7:26 am

Adrian, yo con la comida casera no te puedo ayudar, Noa hace siempre dos veces o tres al dia, normal no es que  no haga en dos dias, antes cuando comia el pienso solo hacia siempre 4 veces y va siempre igual de durita Very Happy  consultalo con el vete, a ver que te dice
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 7:29 am

Brenda escribió:
 Es todo un problema cuando no comen...

una desesperacion Brenda, yo ya no sabia que hacer con Noa   eso si el vete tambien me dijo que le de 90 gr al dia de comida en total, entre el pienso y la comida mia y parece que a Noa le va bien, pues bajo unos 400 gr de peso
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 8:04 am

Le acabamos de poner de cenar el pienso y no se lo ha comido, así que le hemos puesto pollo con arroz y zanahoria y tampoco se lo ha comido, otros días probamos con ternera y tampoco quiere... bueno, ya os puse en la página anterior lo que le gusta y lo que no, en cambio si ahora le pongo jamon york lo devora, yo estoy desesperado con este animal, y tampoco es mi culpa que se haya mal acostumbrado, ya que como sabéis cuando estuvo con antibiotico dijo el veterinario que tenía que comer sí o sí y desde entonces es un suplicio, se va a quedar esquelética, de hecho lo que antes comía de comida casera ahora ya no lo quiere, cada día es más selectiva.
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dom Jun 30, 2013 9:44 am

adri_yorky escribió:
Yo tengo también el problema de que se estriñe cuando come cualquier cosa que no sea pienso, no sé por qué le pasa esto, pero si no come pienso hace caca cada dos días.

Es malo o es normal que al comer comida casera tarden más en hacer sus necesidades?

Las mias hacen 2 veces al día casi siempre media horita después de comer y les doy comida casera   
Fijate que la comida casera que le des no sea muy seca...yo suelo agragarle en el momento de servirles un poco de caldo calentito y queda como si fuese un guisito  Very Happy

SOLCITO

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   

Dudas varias (peso, comida...)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente