Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 El amor...¿Se enseña...se aprende...?

Ir abajo 
+3
Nieves
Dublineta
Brenda
7 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 3:06 am

He estado meditando sobre el amor....
No me refiero unicamente al amor de pareja, sino al amor en todos sus aspectos y gamas...
Desde el amor marital (ya que aqui somos mayormente mujeres), el amor por nuestras mascotas, por nuestros hijos, por nuestra familia, amistades, hasta por objetos, plantas...por todo aquello que puede inspirarnos amor, apego...incuso un lugar o ciudad...
El amor solo se siente????? Es o no es????? O se puede aprender a querer?????
Se puede enseñar??????? Como padres podemos enseñar a nuestros hijos a amar la lectura??? A amar a los animales?????? Un terruño??????

Y mas allá de poder enseñar...tener la capacidad de enseñar a querer...todos tienen la capacidad de aprender??????? El amor se transmite???????

Desde ayer estoy (por un hecho que me afecta mucho) dandole vueltas en mi cabeza...
Sabemos apreciar el amor??????
Somos concientes de que amamos o nos aman???? O tal vez hoy en día no se valora el sentimiento. Somo mas egoistas hoy en día????? Queremos cariño ...¿pero hasta donde somos capaces de darlo????? ¿¿¿¿Somos capaces de querer incondicionalmente????

Hacemos sacrificios en pos de lo que queremos...pero ¿somos capaces de mantener esto en el tiempo?????? ¿¿¿¿¿Aun si no hay recompensas???? ¿¿¿¿O si las recompensas no son las esperadas?????

¿¿¿¿¿Somos capaces de dar sin esperar nada a cambio?????
¿¿¿¿Es el amor una mercancia..se debe pagar??????
Volver arriba Ir abajo
Dublineta
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Dublineta


Localización : Alicante
Antigüedad : 20/01/2013

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 3:50 am

Qué profunda te leo Brenda!.
Qué es un terruño El amor...¿Se enseña...se aprende...? 428905
La verdad que lo que dices es bastante difícil de responder, al menos creo que no soy capaz.
Yo creo que el que ama, lo hace de manera incondicional sin esperar nada a cambio, por eso es "Amor", creo que es un sentimiento que no podemos controlar, pongo el ejemplo de los amores platónicos adolescentes, en mi caso hubiera sido capaz de cortarme un pie porque algún chico que me gustaba me hubiera correspondido, de haber sido así, ahora sería una mutilada Very Happy pero creo que es un sentimiento (si es puro) que lo das sin más, ahora eso sí, hay que ser honestos, a nadie le amarga un dulce y por supuesto la sensación de sentirse querido es la que todo el mundo espera.
Muchas veces lo eres, pero estás en una etapa en la que no eres capaz de darte cuenta. Igual aquí es dónde está la persona a la que se le quiere de manera incondicional y no lo ve así, por lo tanto no corresponde, o igual es aquella persona hermética que es incapaz de demostrarlo. Sabe que siempre te tendrá y que lo amarás hasta lo más infinito de tu corazón, pero no es capaz de corresponder. Persona que quiere amar pero se bloquea.
O luego está la persona egoísta por naturaleza, que piensa que todos lo tienen que querer y que él no tiene que dar nada a cambio.
Transmitir el amor o enseñar a amar algo, pongo en duda que sea posible, puedes inculcar amor, puedes demostrar a otra persona que se puede amar, pero no se puede obligar a querer. Puedes despertar interés por algo, y luego la otra persona darse cuenta de que algo le encanta.
Y a lo que haces referencia de los sacrificios, muchas veces haces y te desvives por alguien, te tiene 24 horas al día, 365 días al año (366 los bisiestos) y cuando lo necesitas tiene que ver la Final de la Champion League y le viene mal y es cuando peor te sientes, por todas las cosas que has hecho y que no eres correspondida. Yo soy de las que piensa que los favores no se pagan, ni que por mil favores que se hagan tienes que esperar nada a cambio, si luego hay recompensa, mejor que mejor, pero sino la hay, no la esperaba.
Y el amor, desde luego no se paga, precisamente porque es amor.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 3:55 am

El amor...¿Se enseña...se aprende...? 2739193740terruño s. m.
1 Masa pequeña de tierra.
2 Comarca o tierra, especialmente la del país natal.

3 Tierra en la que se trabaja y de la que se vive.

Coloquialmente es la tierra natal o lugar donde vives y te aquerencias (sientes que es tu lugar en el mundo)
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 3:56 am

El amor...¿Se enseña...se aprende...? 428905 Y el dicho: "Amor con amor se paga"??????El amor...¿Se enseña...se aprende...? 3137150671
Volver arriba Ir abajo
Dublineta
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Dublineta


Localización : Alicante
Antigüedad : 20/01/2013

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 3:57 am

Brenda escribió:
El amor...¿Se enseña...se aprende...? 2739193740terruño s. m.
1 Masa pequeña de tierra.
2 Comarca o tierra, especialmente la del país natal.

3 Tierra en la que se trabaja y de la que se vive.

Coloquialmente es la tierra natal o lugar donde vives y te aquerencias (sientes que es tu lugar en el mundo)
Gracias, no lo había oído nunca, o no se me había quedado la verdad. Un palabreja más para mi vocabulario.
Volver arriba Ir abajo
Dublineta
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Dublineta


Localización : Alicante
Antigüedad : 20/01/2013

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 4:02 am

Brenda escribió:
El amor...¿Se enseña...se aprende...? 428905 Y el dicho: "Amor con amor se paga"??????El amor...¿Se enseña...se aprende...? 3137150671
Bueno pues eso será como en la vida real, no todo el mundo paga lo que coge.
Pero creo que lo importante es darlo sin esperar nada a cambio. Aunque también es verdad que te llegas a cansar de dar sin recibir, llámese amor, llámese favor.
Volver arriba Ir abajo
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Nieves


Localización : Las Palmas
Antigüedad : 21/11/2011
Edad : 47

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 6:47 am

Ay Dios, demasiados conceptos para mi cabecita!!!! El amor...¿Se enseña...se aprende...? 461648
¿El amor se enseña? SI, al fin y al cabo es un concepto abstracto y se aprende cuando el niño llega al momento de la abstracción. Primero es amor por necesidad, luego es afecto emocional. Lo enseñamos sin querer, simplemente somos los adultos los que enseñamos a los niños a amar y ser amados. Opino que un ser humano que crezca en soledad, sin ningún tipo de contacto con el exterior hasta alcanzar la etapa adulta no conocerá el amor ni ningún otro concepto emocional. Es tan sencillo como que el bebé aprende a sonreír porque le sonríen y ve que eso agrada al adulto.
¿Amor con amor se paga? Probablemente, pero no todos sabemos darlo en la misma cantidad. O calidad.
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Abr 30, 2013 10:40 am

Nieves escribió:
Ay Dios, demasiados conceptos para mi cabecita!!!! El amor...¿Se enseña...se aprende...? 461648
¿El amor se enseña? SI, al fin y al cabo es un concepto abstracto y se aprende cuando el niño llega al momento de la abstracción. Primero es amor por necesidad, luego es afecto emocional. Lo enseñamos sin querer, simplemente somos los adultos los que enseñamos a los niños a amar y ser amados. Opino que un ser humano que crezca en soledad, sin ningún tipo de contacto con el exterior hasta alcanzar la etapa adulta no conocerá el amor ni ningún otro concepto emocional. Es tan sencillo como que el bebé aprende a sonreír porque le sonríen y ve que eso agrada al adulto.
¿Amor con amor se paga? Probablemente, pero no todos sabemos darlo en la misma cantidad. O calidad.
Pienso como Mónica, es muy difícil de explicar y de manifestar qué es el amor y si se puede enseñar o no.
Yo creo que cada persona es un mundo y puede tener un concepto distinto de lo que es el amor y de cómo se manifiesta.
Personalmente creo que el amor no espera nada a cambio, pero la realidad es que al final todos esperamos algo, ( ¿ egoismo'?) pues no se, pero... si no hay alguna reciprocidad el amor acaba por terminarse, creo yo.
Por qué queremos tanto a nuestros bichitos? pues quizas porque ellos nos lo dan todo sin pedir nada a cambio.
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMiér Mayo 01, 2013 4:59 am

Brenda escribió:
El amor...¿Se enseña...se aprende...? 428905 Y el dicho: "Amor con amor se paga"??????El amor...¿Se enseña...se aprende...? 3137150671

Brenda yo creo que este dicho. "Amor con amor se paga" es cuando te hace un daño y tu dices, pues ahora te voy a pagar con la misma moneda. El amor...¿Se enseña...se aprende...? 428905

Yo creo q el amor ni se enseña ni se aprende, es algo innato en las personas, lo mismo que cualquier otro sentimiento, como el rencor, el odio.....
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyLun Mayo 06, 2013 6:32 am

yo opino los mismito que Nieves El amor...¿Se enseña...se aprende...? 364988687
Volver arriba Ir abajo
Bertita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Bertita


Localización : santander
Antigüedad : 10/06/2013
Edad : 50

El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? EmptyMar Jul 30, 2013 5:14 am

El amor es una palabra tan grande que tiene por dueño a varios sentimientos parecidos pero no iguales. El único amor que de verdad no espera nada a cambio es el de una madre hacia sus hijos. Capaz de perdonar hasta que el hijo sea un asesino, ese es el amor maternal. Pero el resto de amores, necesita ser correspondido o simplemente desaparece ahogado en la falta de correspondencia. 

Y hablo realmente por mí, cuando amo lo hago hasta las tripas, pero necesito sentir que la otra parte también me ama a mí. Eso como pareja. 

Amor de amistad, exactamente lo mismo, soy amiga de mis amigos, es decir, que un amigo tiene que estar ahí también cuando no soy tan divertida, no sé si me explico.

 El amor a la tierra, yo adoro Asturias, necesito el contacto con Asturias para sentirme viva, y en cierta forma me siento correspondida por su belleza y sus gentes.

Hacia las cosas no siento especial apego, son cosas y al fin y al cabo, aunque a veces representen a ciertas personas, su pérdida no me causa mucho trauma, si a caso un malestar temporal y de vez en cuando un anhelo por su ausencia.

El amor a las mascotas, para mí lo equiparo en cantidad y calidad al de pareja, adoro a mis perros, los quiero con locura, pero a mis perros, porque a ellos les pasa lo mismo conmigo, me quieren con locura, pero no a los extraños, con los que pueden ser simpáticos, juguetones o lo que sea, pero amor, solo hacia mí y los míos y yo lo mismo. Me caen bien los perros, todos, pero querer quiero a los míos. Por lo tanto, el único amor altruísta por completo es el maternal, es el único que no necesita ser correspondido para ser auténtico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty
MensajeTema: Re: El amor...¿Se enseña...se aprende...?   El amor...¿Se enseña...se aprende...? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El amor...¿Se enseña...se aprende...?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Año De Amor
» El amor de mi vida!
» Una historia de amor imposible
» iris es puro amor
» una historia de amor, tú me das las bragas, yo te doy un calcetín..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Tu opinión cuenta :: Debates desde el respeto-
Cambiar a: