GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Los medicamentos y sus efectos secundarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Los medicamentos y sus efectos secundarios   Miér Feb 06, 2013 3:06 am

Los medicamentos y sus efectos secundarios
Los medicamentos para mascotas generalmente tienden a tener efectos secundarios que pueden ser potencialmente perjudiciales para su perro. Por lo tanto, es importante ser consciente de los posibles efectos secundarios de estos medicamentos. Los siguientes son algunos de los más peligrosos efectos secundarios de los medicamentos para mascotas.


Efectos secundarios gastrointestinales

El uso prolongado de AINES (como el acetaminofeno (paracetamol), ibuprofeno y aspirina) en los perros puede causar úlceras en el tracto gastrointestinal. Los AINES son medicamentos para los perros que principalmente ayudan en el alivio del dolor. Si el perro muestra síntomas como vómitos, náuseas, diarrea y heces oscuras u orina después de la administración de los AINES, debe suspenderse inmediatamente el uso de tales medicamentos.

La sobredosis de AINES también causa perforaciones de estómago en los perros.

El uso prolongado de antibióticos puede causar también efectos secundarios gastrointestinales fatales en los perros. La Pencillina también es conocido por causar problemas gastrointestinales. Además de vómitos y diarrea, los antibióticos como la eritromicina, clindamicina, enrofloxacina y rifampicina dañan el tracto gastrointestinal.

Ciertos medicamentos para eliminar las pulgas en mascotas, si son ingeridos por el perro, pueden causar irritación en el tracto gastrointestinal, además de otros efectos secundarios como la irritación de la piel y babeo excesivo.


Efectos secundarios en los riñones

No se deben administrar AINES en perros con enfermedad renal. Los AINES como la aspirina también afectan los riñones del perro. La aspirina pueden producir convulsiones, coma y hasta la muerte por envenenamiento de salicilato. Uno de los efectos secundarios nocivos de los aminoglucósidos y medicamentos sulfa es daño renal. La neomicina y gentamicina también puede dañar los riñones del animal.


Efectos secundarios en el hígado

Se ha documentado que algunos perros presentan necrosis hepática fulminante aguda debido a la sobredosis de mebendazol. Los signos clínicos son depresión, anorexia y diarrea hemorrágica. El uso prolongado de medicamentos sulfa también puede dañar el hígado.


Efectos secundarios sobre el corazón

Los AINE alivian dolores artríticos en las articulaciones de los perros mediante la inhibición de la producción de prostaglandinas. Sin embargo, el uso puede causar envenenamiento del perro, llevando a la insuficiencia cardíaca.


Hiperadrenocorticismo

La sobredosis de dexametasona y prednisolona causa hiperadrenocorticismo (la enfermedad de Cushing) en perros. Estos fármacos inhiben el sistema inmunitario y se utilizan para tratar enfermedades autoinmunes. Los signos clínicos que debe buscar son el aumento del apetito, aumento en el consumo de agua, pérdida excesiva de cabello y adelgazamiento de la piel.

Algunos AINES como el Deracoxib y etodolaco afectan adversamente el estómago, hígado y riñones juntos. La administración simultánea de diferentes tipos de medicamentos, especialmente de los AINES, se debe hacer bajo el asesoramiento de expertos. Esto es porque el uso prolongado de estas drogas puede llevar a complicaciones a largo plazo en el animal e incluso la muerte. Por lo tanto, es muy importante tomar el Consejo de un médico veterinario antes de administrar cualquier tipo de medicamento a su perro. En la actualidad, muchas formulaciones herbarias se han introducido en el mercado, y la mayoría de estos medicamentos afirman no tener efectos secundarios

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 29

MensajeTema: Re: Los medicamentos y sus efectos secundarios   Miér Feb 06, 2013 7:00 am

Gracias por la info Brenda! Noah nunca tuvo ningun efecto secundario a ningun medicamento Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Los medicamentos y sus efectos secundarios   Miér Feb 06, 2013 12:33 pm

gracias Brenda, Noita tampoco tuvo ningun efecto secundario
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los medicamentos y sus efectos secundarios   

Volver arriba Ir abajo
 
Los medicamentos y sus efectos secundarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: