GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

La saliva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: La saliva    Miér Feb 06, 2013 2:46 am

La saliva
La saliva de perro a menudo se utiliza en diversas heridas. Instintivamente, el perro lame sus heridas, para tratar de eliminar el dolor. La saliva forma una película de frescura encima de la herida, adormece el área y reduce el dolor. También, los compuestos en la saliva del perro pueden facilitar la curación de la herida y neutralizar ciertas bacterias, pero por otro lado, la saliva también puede contener varias bacterias que pueden ser perjudiciales.

Beneficios de la saliva del perro en heridas

El perro y otros animales tienden a lamer sus heridas. Esto se hace para aliviar el dolor y para adormecer el área.

La saliva también se cree que contiene microorganismos antibacterianos (es decir, nitratos) y diversas enzimas (lisozima o lactoferrina) y anticuerpos que pueden acelerar la recuperación de la herida. La saliva del perro es eficaz contra las bacterias como estafilococo, estreptococo canis o e. coli.

La saliva también puede contener a ciertos agentes antivirales como Trombospondina.

La saliva ayuda a la curación de las heridas. Esta teoría también es respaldada por el hecho de que la mucosa oral se cura más rápido que la piel normal y esto se atribuye al hecho de que siempre esta húmeda y llena de saliva.

Peligros de la Saliva del perro para heridas

La saliva del perro se cree que es beneficioso tanto para las heridas en perros y las heridas humanas. Si bien, esta creencia tiene un grado de verdad, también puede ser erroneo.

La saliva de perro en heridas puede causar una serie de problemas:

Las bacterias en la saliva puede infectar la piel y causar problemas adicionales. Las bacterias no siempre pueden ser perjudiciales para las heridas, pero es mejor ser precavido.
La lamedura excesiva conduce a la formación de granuloma acral por lamido y pérdida de pelo en parches.

El perro puede desarrollar un comportamiento compulsivo obsesivo o lamer, masticar y morder la herida.

El lamido en exceso puede arruinar todos los beneficios que la saliva canina tiene sobre las heridas.

Cómo tratar las heridas

Las heridas de perros pueden ser simples rasguños o lesiones más graves. Si la herida es superficial, se puede aplicar tratamiento en casa. Si usted nota que la herida es profunda o usted sospecha que algo está mal, debe visitar al veterinario.

Si la herida está sangrando, necesitará compresas para detener el sangrado.

Las heridas deben limpiarse con peróxido de hidróxido o jabón antibacteriano. Aplique ungüentos antisépticos o cremas antibióticas y aplíquelos sobre las heridas.

Se debe vendar la herida. Aunque la saliva es considerada benéfica, también puede tener efectos negativos, que pueden causar complicaciones.

Los perros pueden estar incómodos por los vendajes, así que si es necesario evitar que el perro lama o muerda la herida use un collar Isabelino.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 22/10/2011

MensajeTema: Re: La saliva    Miér Feb 06, 2013 6:23 am

Que interesante gracias Brenda
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 21/09/2012

MensajeTema: Re: La saliva    Miér Feb 06, 2013 6:26 am

Gracias Preciosa, muy interesante,
Segun me dijo la vete, Anita lamio la herida de Pepa, por eso se le seco tan rapido.
Y tambier tengo entendido que cura las heridas de los humanos, pero esto no lo tengo muy claro
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: La saliva    Miér Feb 06, 2013 7:01 am

Que interesante Brenda! Noah siempre se lame cuando tiene alguna herida...y cuando mi sobrino venia del cole con heridas (todos los dias ) tambien se las lamia mucho...y cuando yo o alguien tiene alguna tambien lo hace jeje no se si sera verdad eso de que es bueno o no, pero yo la dejo
Beillas
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe

Antigüedad : 19/10/2011

MensajeTema: Re: La saliva    Miér Feb 06, 2013 7:20 am

Gracias es muy interesante!!
Mi tío una vez se empotró, y se hizo varios arañazos y heriditas.. Se echó la siesta un rato que le dolia la cabeza del golpe y cuando me dí cuenta tenía a Lilith y Luna lameteandole por todos lados y el frito sin enterarse.. jeje fue divertido.
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: La saliva    Miér Feb 06, 2013 12:36 pm

gracias Brenda, yo tambien le dejo a Noita que se rechupetee las heridass, las suyas y las mias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La saliva    

La saliva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.