GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Dieta para perros epilepticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Dieta para perros epilepticos   Dom Feb 03, 2013 3:47 pm

Dieta para perros epilepticos

Los perros epilépticos pueden requerir una dieta diferente, que puede ayudar a la mascota a reducir el número de ataques epilépticos. La epilepsia es una condición idiopática y no hay ninguna cura conocida para ella, pero puede tratarse con medicamentos y posiblemente con un cambio en la dieta. La condición se manifiesta a través de ataques, que pueden ser provocados por varios factores, incluyendo los ingredientes en los alimentos. Evitar ciertos alimentos también puede ayudar a su mascota epiléptica.


Dieta para perros epilépticos

La epilepsia es una condición idiopática. Sin embargo, las convulsiones han sido asociadas con una deficiencia nutricional. Puede mejorar la dieta del perro haciendo algunos cambios tales como:

Cambiar a una dieta que contiene ingredientes premium de fuentes superiores de proteínas. Compre comida de perro que no se fabrique utilizando conservantes artificiales como BHA (BHA o E 320) y BHT (hidroxitolueno el o E321) o colorantes y sabores artificiales.

Revise que los alimentos contengan ácidos grasos esenciales, que son importantes para la función neurológica.
Al cambiar la dieta de su perro, tendrá que tomar 1 a 2 semanas para hacer la transición. Si el cambio es brusco, esto puede provocar convulsiones y problemas digestivos. Comience cambiando el 25% de los alimentos con el nuevo alimento. Aumente paulatinamente la cantidad de los ingredientes de la dieta nueva hasta que cubra el 100%.


Ingredientes que se deben evitar

Además de los colorantes artificiales y conservantes como el BHA y BHT, también puede evitar un número de ingredientes que se cree que provocan convulsiones:

-Gluten, que se puede encontrar en los cereales, centeno, cebada y avena, el gluten estimula los receptores opiáceos en el cerebro, aumentando la posibilidad de que se presenten convulsiones.

-Carbohidratos complejos, que pueden causar hiperglucemia. La hiperglucemia puede desencadenar un ataque.

-Productos de soya

-Caseína

-Maíz

-Productos lácteos

Opciones adicionales de tratamiento para la epilepsia en perros

Los medicamentos anti epilepsia sólo se recomiendan en perros que tienen convulsiones frecuentes (es decir, más de una vez por mes). Su perro puede recibir fenobarbital y Dilantin que son medicamentos que controlan y reducen la frecuencia de las convulsiones. Si su perro pasa un largo período de tiempo (es decir, 3 meses o más) sin ninguna crisis, el veterinario puede interrumpir el tratamiento y vigilar estrechamente el perro. Si su perro tiene convulsiones ocasionales, el veterinario no recomendará un tratamiento con medicamentos, debido a que los efectos secundarios pueden ser más severos que las convulsiones. Usted debera de eliminar los desencadenadores potenciales de convulsiones y hacer la vida de su perro libre de estrés tanto como sea posible.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Dieta para perros epilepticos   Dom Feb 03, 2013 11:48 pm

gracias Brenda, muy interesante
Volver arriba Ir abajo
 
Dieta para perros epilepticos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: