GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Tips para lograr que nuestra mascota viva mas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Tips para lograr que nuestra mascota viva mas   Miér Dic 19, 2012 7:55 am

Tips para lograr que nuestra mascota viva mas



Todos los dueños de mascotas deseamos contar con su compañía el mayor tiempo posible, por lo que tenemos que darles ciertos cuidados. La mayoría de los perros, dependiendo del tamaño, viven de diez a quince años si están en buena forma física y mental. Aquí le damos unas recomendaciones para alargar - y mejorar la calidad de vida de su can.

1. Cuide los dientes de su perro: La caries dentales son muy comunes y son un problema de salud peligroso para los perros. Esto es debido a que las caries no sólo crean problemas dentales, pero pueden causar infecciones en todo el cuerpo, especialmente en el corazón y los riñones.

La mayoría de los perros no tendrán dientes perfectos o un aliento fresco como una persona, pero sus dientes y encías deben estar razonablemente limpias. Usted puede comprar un kit especial para cepillar los dientes de un perro, que incluye un pequeño cepillo y pasta de dientes.

Cepille los dientes de su perro por lo menos dos veces cada semana para mantenerlos limpios, evite usar pasta de dientes para humanos, ya que puede ser perjudicial para los perros. Si su perro tiene una acumulación significativa de sarro usted debe visitar a un veterinario para que le realicen una limpieza.


2. Mantenga a su perro en un peso saludable: Por desgracia, el numero de perro obesos ha aumentado últimamente de la misma forma que en las personas. Los perros pueden sufrir de sobrepeso si consumen una gran cantidad de alimentos grasos humanos, o incluso si comen mayor cantidad alimentos para mascotas de lo que requieren y no realizan suficiente ejercicio.

Mantener el peso correcto de su mascota extenderá su tiempo y mejorara su calidad de vida. Lleve un registro de lo que usted alimenta a su perro sobre una base diaria y mantenga un horario consistente. Usted puede darle verduras a su perro para que se sienta satisfecho sin aumentar la cantidad de calorías que consume.

3. Ejercite a su perro de forma regular: Los perros necesitan hacer ejercicio al igual que la gente. Idealmente, su perro debe recibir por lo menos una hora de ejercicio cada día para mejorar su salud y regular su peso. Su perro debe salir o a pasear todos los días por lo menos 30 minutos.

También puede hacer que su perro juegue con otros perros durante el tiempo de ejercicio. Los perros disfrutan de jugar con otros perros y los ayuda a mantenerse emocionalmente saludable.


4. Realice chequeos médicos regulares y mantenga las vacunas de su perro al día: Como dice el refrán, es mejor prevenir que lamentar. Los chequeos regulares con su veterinario pueden ayudar a detectar enfermedades y problemas de salud en una etapa inicial cuando son mas fáciles de tratas. Lo mismo ocurre con las vacunas que pueden salvar vidas. Los expertos recomiendan que los perros visiten al veterinario al menos una vez al año cuando son adulto y de dos a cuatro veces por año mientras son cachorros.

5. Dele tiempo a su perro para relajarse: Todo el mundo necesita tiempo para relajarse, incluyendo los perros. El estrés puede tener un efecto negativo en los perros si se encuentran en un estado de ansiedad constante.

Es importante que su perro tenga tiempo para el mismo para descansar de la actividad constante de jugar con los miembros de la familia u otros perros. Permita que su perro descanse por lo menos una hora todos los días y no lo obligue a hacer actividades si no muestra interés. Asegúrese de que su perro tiene un lugar adecuado para descansar como una cama que sea cómoda, un cuarto sin ruido y con la iluminación adecuada.

La clave para una larga vida en los perros es brindarles un estilo de vida saludable, que incluye el mantenimiento de un peso saludable, ejercicio diario, relajación, y chequeos regulares. Piense en el bienestar de su mascota como lo haría con cualquiera de los miembros de su familia.

Su perro apreciará su atención y su cariño lo que resultara en un perro sano y feliz.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
*dubraska*
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : maturin venezuela
Antigüedad : 16/12/2012
Edad : 24

MensajeTema: Re: Tips para lograr que nuestra mascota viva mas   Miér Dic 19, 2012 10:01 am

muy buena informacion
mis perritos gracias a dios viven felices y cuidados } creo me duraran mucho con el favor de dios..
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Tips para lograr que nuestra mascota viva mas   Miér Dic 19, 2012 1:59 pm

gracias Brenda, yo lo cumplo a la perfeccion con Noita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tips para lograr que nuestra mascota viva mas   

Volver arriba Ir abajo
 
Tips para lograr que nuestra mascota viva mas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: