Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Los ataques de sueño y debilidad en perros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los ataques de sueño y debilidad en perros Empty
MensajeTema: Los ataques de sueño y debilidad en perros   Los ataques de sueño y debilidad en perros EmptyLun Dic 10, 2012 7:40 am

Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Los ataques de sueño y debilidad en perros

La narcolepsia y cataplejía (o cataplexia) son trastornos del sistema nervioso.

La narcolepsia se produce cuando un animal sufre de somnolencia diurna excesiva, falta de energía, o breves pérdidas de conciencia. Los episodios son breves y desaparecen por sí solos.

La cataplejía se caracteriza por parálisis muscular repentina sin la pérdida de la conciencia. El animal se mantiene alerta y puede seguir el movimiento con sus ojos todo el episodio. La cataplejía es similar a la narcolepsia en la que los episodios son espontáneos, breves y reversibles. Estos trastornos son relativamente comunes en los perros.

Los ataques de sueño y debilidad en perros 2663572792SÍNTOMAS


Un perro que tiene alguna de estas condiciones no siempre tiene alguna condición secundaria o subyacente relacionada con él.

En un examen físico general, los resultados se muestran normales, tanto físicas como neurológicas, sin alteraciones evidentes. Esto no es una enfermedad mortal, pero es una que requiere la atención y conciencia del dueño.

Los episodios de narcolepsia y cataplejía pueden durar desde unos segundos hasta 30 minutos, y a menudo ocurren cuando el perro está comiendo, jugando, excitado, o se dedica a la actividad sexual. Momentos de emoción juegan un papel mayor en ambas condiciones y en la aparición de un episodio.

Durante un episodio de narcolepsia, el perro afectado:

Los ataques de sueño y debilidad en perros 232170se derrumba sobre un costado o boca abajo,

Los ataques de sueño y debilidad en perros 232170afloja los músculos, y

Los ataques de sueño y debilidad en perros 232170todo movimiento físico cesa brevemente.

Es como si el perro de repente ha caído en un profundo sueño. El movimiento de los ojos cerrados continúa, como si el perro se encontrara en la etapa del sueño REM.

Durante un episodio de cataplejía, el perro está en:

Los ataques de sueño y debilidad en perros 232170 un estado paralizado, aunque sus ojos permanecen abiertos, y

Los ataques de sueño y debilidad en perros 232170tiene el control sobre sus movimientos oculares.

El perro sigue estando consciente y sigue siendo consciente de lo que está sucediendo a su alrededor durante este tipo de episodios. Por lo general, el perro va a salir de un episodio en respuesta a otros estímulos externos, como cuando escucha sonidos fuertes, o cuando es acariciado.

Algunos de los síntomas habituales de la narcolepsia y cataplejía son los siguientes:

Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441El inicio rápido de los episodios, sin aparente advertencia de un inminente colapso
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Pérdida súbita de la conciencia
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Parálisis de las extremidades, la cabeza y el torso
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Los episodios duran desde unos segundos hasta 30 minutos
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Movimientos oculares, espasmos musculares, y gimiendo durante los episodios
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Episodios por lo general terminan cuando son estimulados por las caricias, los ruidos fuertes, etc

Los ataques de sueño y debilidad en perros 2165213472CAUSAS

Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Hereditaria en perros de algunas razas (labradores, caniches, perros salchicha, y Doberman Pinscher)
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441La posible participación del sistema inmune
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Trastorno del nervio
Los ataques de sueño y debilidad en perros 130600441Idiopática (desconocida)Idiopático es un adjetivo usado primariamente en medicina, que significa de irrupción espontánea o de causa obscura o desconocida. La combinación de raíces del griego significa "una enfermedad de etiología desconocida."

Los ataques de sueño y debilidad en perros 409794140DIAGNÓSTICO


Su veterinario le hará un examen físico completo, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, análisis de orina, y un panel de electrolitos para descartar cualquier enfermedad subyacente.

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber precipitado esta situación.

Si es posible registrar visualmente un ataque de narcolepsia o cataplejía, puede ayudarle a usted y a su veterinario para encontrar un patrón predecible que conduce a los episodios.

Si hay una actividad que parece armonizar de manera coherente los episodios, su veterinario tratará de simular la actividad de manera que un episodio se pueda observar de primera mano.

Se puede hacer una prueba de cataplexia al comer donde el Veterinario, ya que muchos animales con cataplejía tienen ataques al comer.

Los ataques de sueño y debilidad en perros 409794140 TRATAMIENTO


Su veterinario tratará de determinar qué hay detrás de los episodios. Mediante la búsqueda de posibles patrones, como en determinadas actividades, alimentos, u horas del día, usted puede ser capaz de predecir con cierta certeza que su perro tendrá un episodio. Aunque puede que no sea capaz de prevenir ataques de la narcolepsia o la catalepsia, puede ser capaz de reducir la frecuencia y la duración de los mismos. Si observa pequeños signos de que un episodio se acerca, esté preparado para llevar suavemente a su perro fuera del episodio para que el incidente pase rápidamente.Estos ataques pueden parecen ser graves, pero no amenazan la vida. Su perro no siente sufrimiento ni está en dolor mientras se someten a este episodio neurológico, y no hay necesidad de preocuparse acerca de que la asfixia por alimentos y / o tenga su vía aérea obstruida, si ocurre un episodio mientras se está comiendo. Pero hay otras cuestiones de seguridad a tener en cuenta. Si los episodios son frecuentes, ocurren en situaciones de vulnerabilidad, o que son muy relativas, es posible que los medicamentos que su veterinario puede prescribir para ayudar a controlar la frecuencia o la duración de los ataques.

Si su perro tiene esta condición, tendrá que supervisar sus actividades cuando está haciendo cualquier cosa que pudiera colocarlo en una posición vulnerable. Actividad reproductiva o sexual, puede llevar a un nivel de excitación que puede causar un episodio, y la propia situación pone a su perro en una posición vulnerable. Otras situaciones donde su perro puede sentirse emocionalmente abrumado están en actividades como la caza, la natación y el ejercicio desatado, jugando en el parque, y conocer gente nueva o animales. Si ese es el caso, tendrá que estar atento y en guardia para que su perro no se encuentre en una situación problemática. Se aconseja que mantenga al perro adentro, o en un ambiente seguro, cerrado, de modo que no esté en riesgo de ataques de animales.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Los ataques de sueño y debilidad en perros Empty
MensajeTema: Re: Los ataques de sueño y debilidad en perros   Los ataques de sueño y debilidad en perros EmptyLun Dic 10, 2012 12:20 pm

gracias Brenda, menudo susto te dan si les pasa eso Los ataques de sueño y debilidad en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Los ataques de sueño y debilidad en perros Empty
MensajeTema: Re: Los ataques de sueño y debilidad en perros   Los ataques de sueño y debilidad en perros EmptyMar Dic 11, 2012 4:29 am

Jolines Brenda mejor no pensar en ello Los ataques de sueño y debilidad en perros 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los ataques de sueño y debilidad en perros Empty
MensajeTema: Re: Los ataques de sueño y debilidad en perros   Los ataques de sueño y debilidad en perros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los ataques de sueño y debilidad en perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ataques de perros en casa
» El sueño de los perros
» bebe con mucho sueño?
» El sueño de los perros
» Kiara con ataques de estornudos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: