GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Problemas de Bronquios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Problemas de Bronquios    Jue Dic 06, 2012 8:35 am

Problemas de Bronquios

BRONQUIOS REDUCIDOS EN PERROS


La tráquea se divide en dos bronquios principales, ellos se dividen varias veces más en pequeños bronquiolos, formando el árbol bronquial que alimenta de aire a los pulmones.

En las bronquiectasias, los bronquios se dilatan debido a la destrucción irreversible de los componentes elásticos y musculares de las paredes de las vías respiratorias, con o sin la acumulación o acompañamiento de secreciones pulmonares. La dilatación y la acumulación de secreciones perpetúan el daño pulmonar, e invitan a las infecciones a invadir y comprometer la función pulmonar en los pacientes. Los american cocker spaniels, west highland terrier blanco, caniches miniatura, perros huskies siberianos, y springer spaniel inglés están predispuestos a esta condición. Las bronquiectasias pueden ocurrir a cualquier edad, pero es comúnmente vista en perros de mediana edad o mayores, donde la enfermedad pulmonar se hace crónica.

SÍNTOMAS


*Tos crónica (húmeda y productiva)
*Hemoptisis (tos con sangre) en algunos perros
*Fiebre intermitente
*Letargo
*Intolerancia al ejercicio o trabajo
*Respiración rápida
*Dificultad para respirar con normalidad, especialmente después del ejercicio
*Secreción nasal crónica



CAUSAS


*Discinesia ciliar primaria (mal funcionamiento de los cilios al eliminar la mucosidad en los pulmones)
*Infecciones desde hace mucho tiempo
*Infecciones sin tratamiento adecuado o inflamaciones en los pulmones
*Inhalación de humo o químicos
*Neumonía por aspiración (neumonía causada por alimento, vómito, o otros contenidos que se respiran en los pulmones)
*Exposición a la radiación
*La inhalación de toxinas ambientales seguida por infecciones
*La obstrucción de los bronquios debido a un cuerpo extraño
*Neoplasia de pulmón

DIAGNÓSTICO


Las causas que pueden conducir a la inflamación bronquial en su perro son variables. Por lo tanto, un historial clínico detallado y un examen físico completo son esenciales para el diagnóstico. Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y los posibles incidentes que pudieron haberlo llevado a esta condición. Las pruebas estándar de laboratorio incluyen un conteo sanguíneo completo (CBC), un perfil de bioquímica y un análisis de orina. Los análisis de gases en la sangre revelarán información acerca de los aspectos funcionales de los pulmones.

Estas pruebas serán útiles en la búsqueda de infecciones u otros cambios relacionados con la enfermedad subyacente. Su veterinario también tomará imágenes de rayos X del tórax, las vías respiratorias, y los bronquios, que pueden o no mostrar anomalías en la estructura de los pulmones, incluyendo la dilatación de los bronquios.

Se espera que los rayos X revelen anormalidades características en los bronquios, que estén relacionados con esta enfermedad, pero ese no es siempre el caso. Otros cambios en los pulmones que se relacionan con las infecciones crónicas por lo general se pueden visualizar mediante radiografías. La inflamación a largo plazo va a dejar evidencias que puedan ser examinadas visualmente. Las pruebas más sensibles, como la tomografía computarizada (TC), pueden ser utilizadas por algunos pacientes, esta prueba puede revelar información más detallada acerca de los cambios estructurales dentro de los pulmones. Su veterinario también tomará muestras de tejido y líquido de los bronquios para las evaluaciones de laboratorio.

TRATAMIENTO


En caso de enfermedad grave, su perro podría ser hospitalizado durante unos días. El tratamiento de emergencia para superar la crisis incluye terapia de fluidos, terapia de oxígeno, y la eliminación del líquido viscoso de los pulmones. A menudo se utilizan antibióticos para erradicar el microorganismo infeccioso, la fisioterapia se puede utilizar para mejorar la limpieza de las secreciones de los pulmones. Su veterinario le recomendará reducir al mínimo cualquier exposición a sustancias irritantes como el polvo, humo, compuestos de aerosoles, y desodorantes de ambiente, que pudieran complicar aún más la enfermedad. Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir los síntomas de su perro, facilitando la respiración. En casos graves, puede ser requerida la extirpación quirúrgica del lóbulo del pulmón afectado.




Si la enfermedad está afectando una pequeña área de los pulmones, el lóbulo del pulmón afectado se eliminará con el fin de resolver de manera eficaz la enfermedad subyacente. El pronóstico es excelente para los animales que se tratan a tiempo, antes de una inflamación o cicatrización permanente tenga lugar.

Incluso en pacientes con una resolución de la enfermedad subyacente o la eliminación del lóbulo afectado, las infecciones secundarias son comunes. Esto se debe a la naturaleza difusa de esta enfermedad, que a menudo lleva a complicaciones. O bien, algunos pacientes pueden tardar más en recuperarse por completo debido a la naturaleza crónica del problema, la edad, o el estado de salud anterior del perro, o por otra enfermedad subyacente que no se haya curado.

Será necesario que visite a su veterinario en intervalos regulares para poder seguir el progreso de su perro, y para que los cambios de terapia y la medicación se puedan hacerse correctamente, en función del estado actual de su perro. La atención de seguimiento es de suma importancia en la mejoría del pronóstico de su perro.

Con algo de cuidado y atención durante el período de recuperación su perro puede mejorar más rápido. Será necesaria paciencia, ya que ésta ayudará a su perro a sentirse protegido de estrés excesivo en sus necesidades diarias. Un espacio con calma y tranquilidad, lejos de entradas principales, y protegido de los niños y mascotas, ayudará a su perro para descansar y sanar. Con el fin de evitar mayores complicaciones, preste atención a las pautas de medicación y a la programación de las dosis.

No use nada en casa que cree una tensión innecesaria en las vías bronquio-respiratorias de su perro. Las chimeneas, ambientadores, productos de limpieza, y productos químicos son sólo algunas de las cosas que pueden irritar el tracto respiratorio de su perro. Es importante contar con un lugar alejado donde su perro pueda permanecer cuando se utilicen cualquiera de estos productos, es la mejor medida para proteger a su perro de los ataques recurrentes a sus bronquios.

Si usted ve el retorno de alguno de los síntomas descritos anteriormente, llame inmediatamente a su veterinario o lleve a su perro a un hospital veterinario. Las bronquiectasias hacen a los bronquios más vulnerables, por lo que en estos casos no es raro que se produzca una recurrencia con crisis de emergencia.

El pronóstico es muy variable dependiendo de la naturaleza de la enfermedad, las áreas de los pulmones están afectados, la naturaleza difusa o focal de la enfermedad, y la presencia o ausencia de infecciones concurrentes en el cuerpo. Si se trata adecuadamente, estos pacientes pueden vivir bien por varios años.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Problemas de Bronquios    Jue Dic 06, 2012 12:26 pm

muy interesante, gracias Brenda
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 49

MensajeTema: Re: Problemas de Bronquios    Jue Dic 06, 2012 10:51 pm

Muchas gracias Brenda, muy interesante.

El año pasado anita con 5 meses cojió faringitis, el dia antes de Reyes.

Pero nada, me mando su vete un jarabes y al dia siguiente estaba nueva.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Problemas de Bronquios    Vie Dic 07, 2012 12:47 am

faringitis tambien tiene Noita ahora mismo, ya le paso tambien otra vez, pero a Noita se le quita solo
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 47

MensajeTema: Re: Problemas de Bronquios    Vie Dic 07, 2012 2:05 am

Marta & Noa escribió:
faringitis tambien tiene Noita ahora mismo, ya le paso tambien otra vez, pero a Noita se le quita solo
A Lily también le ha pasado varias veces Marta pero le ha dado fiebre y se ha puesto bastante malita no será mejor que la lleves al vete a mi me a un miedo ya
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 47

MensajeTema: Re: Problemas de Bronquios    Vie Dic 07, 2012 2:07 am

Muy bueno Brenda gracias
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Problemas de Bronquios    Vie Dic 07, 2012 2:49 am

susana lily escribió:
Marta & Noa escribió:
faringitis tambien tiene Noita ahora mismo, ya le paso tambien otra vez, pero a Noita se le quita solo
A Lily también le ha pasado varias veces Marta pero le ha dado fiebre y se ha puesto bastante malita no será mejor que la lleves al vete a mi me a un miedo ya
Noita no tiene fiebre, Susi, y le van a dar antibioticos y si es faringitis virica, luego se le vuelve cronica, lo se porque a mi me paso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas de Bronquios    

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de Bronquios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: