GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Problemas de útero posteriores al parto (subinvolución)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Problemas de útero posteriores al parto (subinvolución)   Vie Nov 30, 2012 7:55 am

Problemas de útero posteriores al parto

La involución del útero es el proceso mediante el cual el útero se contrae a su tamaño normal (no embarazo) después del parto. Esto generalmente toma de 12 a 15 semanas.

La subinvolución, por el contrario, es la falla o el retraso en este proceso normal. Este problema es más común en perras que son menores de tres años de edad, y / o en los perros que han experimentado su primera camada. Todas las razas son igualmente susceptibles a este problema.

Esto no suele ser un problema significativo para la salud, si no es porque se asemeja a otros problemas reproductivos, que deben ser revisados por un veterinario y diferenciados como tal.

SÍNTOMAS


En general, no presentan síntomas claros. La única queja es una secreción pegajosa de la vulva (abertura de la vagina) que va más allá del período de seis semanas después del parto, lo que provoca que el propietario acuda al médico.

CAUSAS


Las causas son desconocidas, pero los perros jóvenes o inexpertos parecen estar en mayor riesgo.

DIAGNÓSTICO


Su veterinario preguntará por antecedentes médicos y también llevará a cabo un examen físico para evaluar el estado general de la salud de su perro. Los resultados de las pruebas de laboratorio de rutina incluyen un recuento sanguíneo completo, un perfil bioquímico, y un análisis de orina, los cuales suelen ser normales en estos pacientes. El diagnóstico por imágenes se debe utilizar para ver el interior del abdomen; los rayos X pueden revelar un útero de paredes gruesas.

TRATAMIENTO


En algunos pacientes, los síntomas de la enfermedad se resuelve espontáneamente antes o en el siguiente ciclo menstrual (es decir, celo).

En caso de complicaciones, la terapia médica puede ser necesaria para resolver estos síntomas. En la mayoría de los casos, no hay complicaciones, pero en casos raros, se presenta anemia severa y es necesaria una transfusión de sangre para salvar la vida del paciente. Si este padecimiento parece estar afectando la salud de su perro de una manera adversa, su veterinario puede recomendar la extirpación quirúrgica de los ovarios y el útero. Si la reproducción futura de su mascota no es de su interés, la extirpación quirúrgica del útero y los ovarios suele ser útil para resolver el problema permanentemente.

Sin embargo, si usted quiere reproducir a su perro de nuevo, y su veterinario le da el visto bueno, en la mayoría de los casos, los embarazos posteriores son normales y no hay preocupaciones. Esto puede depender del estado general de salud de su perro y su respuesta al proceso de reproducción.

Recomendaciones


Se sabe que se producen pocas complicaciones en los pacientes con esta condición. En algunos casos raros la anemia es una complicación relacionada con la subinvolución. Usted tendrá que observar de cerca las membranas mucosas de su perro para asegurarse que el suministro de sangre sea suficiente. Cualquier cambio en el color de las membranas - si están pálidas o de color azulado - debe ser reportado a su veterinario inmediatamente para una evaluación adicional. Las pruebas de laboratorio también se recomiendan para evaluar la situación de una posible condición de anemia. Del mismo modo, tendrá que estar pendiente de algún exceso de secreción vaginal, e informar a su veterinario acerca de la consistencia, color, y cantidad de la descarga.

Cuando la cirugía se haya empleado para resolver el problema, el pronóstico general es excelente y el paciente se recuperará sin complicaciones

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Problemas de útero posteriores al parto (subinvolución)   Vie Nov 30, 2012 12:20 pm

gracias Brenda, muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Arys
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Mexico
Antigüedad : 10/10/2012
Edad : 31

MensajeTema: Re: Problemas de útero posteriores al parto (subinvolución)   Vie Nov 30, 2012 12:32 pm


No sabia que podia pasar eso!!!! Gracias por la informacion Brenda
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 28

MensajeTema: Re: Problemas de útero posteriores al parto (subinvolución)   Mar Dic 04, 2012 6:32 am

Madre mia, no sabia que podia pasar esto
Gracias por la info Brenda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas de útero posteriores al parto (subinvolución)   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de útero posteriores al parto (subinvolución)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: