GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

Pancreatitis en perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Pancreatitis en perros   Dom Nov 18, 2012 7:53 am

Pancreatitis en perros

La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Este órgano se encuentra situado debajo del estomago y del duodeno de perros y gatos.

Sus funciones más importantes consisten en: producir las enzimas necesarias para la digestión de los alimentos y producir hormonas como la insulina, necesaria para metabolizar el azúcar y los aminoácidos.

Esta enfermedad, puede ser aguda (cuando se inicia repentinamente) o crónica (si se ha padecido por un tiempo más largo). En casos severos, la pancreatitis puede llevar a cambios irreversibles en el páncreas y producir complicaciones a largo plazo como pancreatitis recurrente y diabetes crónica.

¿Cuáles son los síntomas de la pancreatitis?

Los síntomas de esta enfermedad son muy variados, van desde los trastornos digestivos a dolores severos que pueden derrumbar a su mascota. Como los síntomas pueden ser variados, es muy importante que se encuentre atento a los siguientes cambios en su mascota: vómitos, inapetencia, pérdida de peso, debilidad, depresión, fiebre, dolor abdominal, entre otros.

La pancreatitis, o inflamación del páncreas puede ser producida por un sinnúmero de factores de riesgo como:

• Obesidad: además de causar otros problemas en el organismo de su mascota, los animales obesos son más propensos a sufrir inflamación en el páncreas.
  • Alimentación: una dieta que contenga un alto contenido de grasas puede además de llevar a su mascota a la obesidad, puede acciones la hiperlipidemia, o niveles elevados de grasa dentro de la sangre de su perro.
  • Agua o alimentos contaminados.
  • Acumulación de toxinas: cuando el cuerpo de su mascota acumula toxinas provenientes de productos químicos del hogar o de algunos medicamentos como los antibióticos.

Para prevenir la pancreatitis es muy importante que la alimentación de su mascota sea muy saludable, es decir con poca grasa y alta en fibra. También se debe aumentar la actividad física. Tanto la alimentación, como la actividad física, serán fundamentales para evitar que su gato sea obeso y sea más propenso a sufrir de pancreatitis.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 21/03/2011

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   Dom Nov 18, 2012 8:01 am

Muy buena informacion Brenda Es una enfermedad muy mala
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 21/09/2012

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   Dom Nov 18, 2012 9:26 am

Gracia Brenda, muy buena informacion
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   Dom Nov 18, 2012 12:07 pm

gracias Brenda, muy interesante
yol
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 12/10/2012

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   Lun Nov 19, 2012 3:29 am

muy buena informacion,gracias brenda
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto

Antigüedad : 21/11/2011

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   Lun Nov 19, 2012 4:18 am

Brenda!!
Mi vete siempre dice que en navidad la enfermedad más frecuente en los perros es la pancreatitis, así que ojo a lo que les dais en estas fechas
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   Lun Nov 19, 2012 6:16 am

Nieves escribió:
Brenda!!
Mi vete siempre dice que en navidad la enfermedad más frecuente en los perros es la pancreatitis, así que ojo a lo que les dais en estas fechas

Las mias no comen nada que no sea su comidita natural que les preparo yo...a mi marido lo tengo en "capilla" desde que Ethel estuvo con gastritis porque él le da cosas que no debe!!!!!! Lo voy a vigilar

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   Lun Nov 19, 2012 9:56 am

Nieves escribió:
pues no veas Noita el año pasado se puso las botas en casa de mi madre, hasta langostinos comio este año igual la dejo en casita
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pancreatitis en perros   

Pancreatitis en perros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.