Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 La elección de un cachorro

Ir abajo 
+5
BORJADRI (ANA)
rubiuka
faunatica
Marta & Noa
Brenda
9 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyLun Nov 12, 2012 11:51 am

La elección de un cachorro 130600441La elección de un cachorro

La elección de un cachorro 1882885671¿Con cuál cachorro me quedo?

La elección de un cachorro 2739193740Cuando hemos decidido que queremos un perro, es importante saber dónde encontrar un cachorro. Puedes visitar varios criaderos o tiendas, no te quedes con el primero que veas: busca uno en el que puedas comprobar que es un sitio limpio y con buenas instalaciones para los animales.

Ir a ver la camada es lo ideal para elegir a tu cachorro.

La elección de un cachorro 2663572792Hay varias cosas en las que debes fijarte:

La elección de un cachorro 130600441que no tosa,

La elección de un cachorro 130600441que no tengan descamaciones en la piel …


Puedes realizar algunas comprobaciones:

La elección de un cachorro 130600441fíjate en cómo reaccionan al verte,

La elección de un cachorro 130600441si se acercan a olisquearte,

La elección de un cachorro 130600441si te siguen cuando corres…

Lo mejor es que elijas a un cachorro integrado en el grupo y que no sea muy tímido, ya que después podría darte problemas al convertirse en un perro inseguro y miedoso, lo que a veces puede derivar en un perro agresivo.

Cuando te decidas por el que más te gusta...

La elección de un cachorro 130600441fíjate bien en que sus ojos no tengan mucosas y sean brillantes;

La elección de un cachorro 130600441en que sus orejas estén limpias y rosadas.

La elección de un cachorro 130600441Los dientes deben estar blancos y las encías fuertes y rosadas.

La elección de un cachorro 130600441El pelo también dice mucho del animal, fíjate en que sea suave.

Las patas deben ser firmes y paralelas a las demás (aunque hay excepciones, como los Bulldog), el rabo debe ser recto y no curvarse (aunque esto también depende de la raza)

La elección de un cachorro 130600441Ojos: Prueba que el cachorro pueda seguir los movimientos de tus dedos u objeto, si esto falla podría tener una infección o falta de confianza canina.

La elección de un cachorro 130600441Oídos: No tan cerca de sus orejas, da un aplauso no muy fuerte para que responda a la impresión inmediata, sino lo hace significa que tiene infección de oído o sea un cachorro altamente distraído.

La elección de un cachorro 130600441Movimientos: Ahora mira como camina y corre, asegúrate que no tenga ninguna dificultad, si no tiene energías es probable que padezca de un problema de salud grave.

Por último, si el cachorro tiene pedigree, asegúrate de llevar todos los papeles que lo certifican, o infórmate muy bien de los trámites a seguir para inscribirlo.

En cuanto lleves el cachorro a casa, pide hora con tu veterinario para que le haga un primer análisis, revise sus vacunas y si no tiene el chip, que se lo ponga.
Será el comienzo de una gran amistad…

La elección de un cachorro 2165213472¿Macho o hembra?

En principio, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por su parte, los machos suelen ser más dominantes e independientes y… orinan para marcar su territorio. Si no está perfectamente educado, esto te puede dar algún problema.

Las hembras tienen el celo cada seis meses más o menos, y pueden tener problemas de embarazos no deseados o incluso de embarazos psicológicos.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyLun Nov 12, 2012 12:04 pm

gracias Brenda, muy interesante La elección de un cachorro 2517405747
Volver arriba Ir abajo
faunatica
Yorkie Junior
Yorkie Junior
faunatica


Localización : tarragona
Antigüedad : 03/11/2012

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyLun Nov 12, 2012 12:30 pm

Muchas gracias!!...ains!!! Ya me e comprado unos cuantos y la verdad es que cuando tengo intencion de comprar uno me puede la impaciencia y no me fijo en tantos detalles.....pero si me fijo mucho en el caracter y que sea de un buen criador,para ir a buscar a mi peca me tire 1000 km en un dia, porque si puedo evitar que tan chiquitos hagan esos viajes que se tiran un chorro de horas metiditos en el transportin,pues me quedo mas tranquila y asi lo veo en persona,porque siempre da la casualidad que los que me han gustado estaban en el quinto pepino!!!
Yo desde luego prefiero hembrita,aunque tengo algunas que marcan mas que un macho,fijate que tengo dos que cuando comen se mean en su plato.....me ponen de los nervios!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyLun Nov 12, 2012 12:37 pm

es que con 14 Ima, sera para volverse loca La elección de un cachorro 364988687 yo tuve macho y ahora tengo a Noita, y me quedo tambien con las hembras, Noita tambien marca, pero solo cuando esta con el celo La elección de un cachorro 2517405747
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyVie Nov 16, 2012 4:56 am

Yo como los he comprado en buenos criadores por eso me fiado totalmente, las he elegido a las 2 por foto no he tenido la oportunidad de ir a verlos por la distancia, y quedarme con el mejor sensación me de, para mi casi que mejor.... porque soy tan indecisa que capaz de irme con toda la camada a casa La elección de un cachorro 707935 La elección de un cachorro 707935 La elección de un cachorro 707935
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyVie Nov 16, 2012 9:29 am

gracias Brenda, yo a Noita tambien la elegi por foto, la camada era de mi sobrino, de total confianza La elección de un cachorro 364988687
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyVie Nov 16, 2012 9:51 am

A mi Luna la elegimos de una camadita preciooosa, su mami es igualita a ella, pero en cuanto la vimos sabíamos que era ella. Mi hermana tiene a una hermanita suya de padre y sus mamis son primas La elección de un cachorro 1771912197 La elección de un cachorro 1771912197 La elección de un cachorro 1771912197

Y a mi Lili como no la quería nadie La elección de un cachorro 232170 , pues nada a su casa vino La elección de un cachorro 1771912197 La elección de un cachorro 1771912197
Volver arriba Ir abajo
yol
Yorkie Junior
Yorkie Junior
yol


Localización : alicante
Antigüedad : 12/10/2012
Edad : 58

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyDom Nov 18, 2012 11:22 am

muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Sayuri-Blade
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Sayuri-Blade


Localización : seros
Antigüedad : 11/11/2012

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyDom Nov 18, 2012 11:55 am

Un documento muy interesante

Yo no he podido elegir a mis pekeños. MI marido eligió a Sayuri, aunque era la única niña, asi que no pudo elegir mucho. Eran un niño y una niña.

Y mis niños Blade y Nubha son adoptados, y mi Ellie, mi weimaraner, tambien fue unica en la camada, asi que no pude tampoco elegir La elección de un cachorro 428905 .

Espero tener más oportunidades para mi futura pekeñuela.
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Sakura


Localización : Barcelona
Antigüedad : 19/01/2016
Edad : 53

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 4:55 am

Muy interesante el post, lo tengo decidido sera una nena, jajaja. Ahora el tema es para cuando, quiero ser paciente, en teoría mi opción es adoptar, pero quiero que sea cachorra, he hablado con algunas protectoras y me han dicho que a veces llegan camadas pero hay que tener paciencia, igual un día voy a ver cachorros y me enamoro.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 5:58 am

Hola Mariana
Mira no te quiero desilusionar pero camadas de yorkshire terrier no vas a encontrar en protectoras dado que son perros caros y los cachorros son costosos nadie que crie va a llevar los perritos a una protectora, los venden... Ya que los gastos que genera la preñez de la hembra y los cuidados en cuanto a desparasitaciones, vacunas, alimento especial durante la gestación y controles veterinarios previos al parto (ecografía y luego radiografia en la ultima semana previo al parto) cuestan mucho dinero...Podria ser algún perro adulto que aparezca en la protectora por que los dueños no los puedan cuidar o porque fallece ... mestizos de yorkie también puede ser que haya en protectoras...

Te recomiendo que si quieres un cachorro de raza (la que sea) busques un buen criador y te asegures de comprar un perrito con "cierta garantía".
 Tienes que tener en cuenta que los cachorros que llegan a protectoras son normalmente mestizos, son adorables y dan el mismo amor que uno de raza pura... pero si quieres uno puro vas a tener que comprarlo , se consiguen incluso de particulares ( cuyas mascotas  crian de manera familiar) seguramente el precio será inferior a un perro de un criador reconocido y federado.
Aquí en el foro hay post que muestran como reconocer un cachorro de raza yorkshire, puedes leerlos como para tener una idea La elección de un cachorro 3910570322

https://yorkie-family.superforo.net/t19118-como-reconocer-un-cachorro-de-yorkshire-terrier-con-fotos-y-explicacion?highlight=reconocer+yorkie

https://yorkie-family.superforo.net/t19112-aspecto-y-descripcion-del-yorkshire-terrier
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Sakura


Localización : Barcelona
Antigüedad : 19/01/2016
Edad : 53

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 7:17 am

Brenda escribió:
Hola Mariana
Mira no te quiero desilusionar pero camadas de yorkshire terrier no vas a encontrar en protectoras dado que son perros caros y los cachorros son costosos nadie que crie va a llevar los perritos a una protectora, los venden... Ya que los gastos que genera la preñez de la hembra y los cuidados en cuanto a desparasitaciones, vacunas, alimento especial durante la gestación y controles veterinarios previos al parto (ecografía y luego radiografia en la ultima semana previo al parto) cuestan mucho dinero...Podria ser algún perro adulto que aparezca en la protectora por que los dueños no los puedan cuidar o porque fallece ... 
Brenda en España no es imposible te lo comento porque justamente conozco a personas que trabajan para protectoras y si que llegan camadas pero no porque los dueños los den, sino porque hay denuncias a tiendas por temas de como tienen a los animales, o por crías que no son legales, sobre todo ahora aquí hay un tema de perros que traen de Europa del este y que esta muy vigilado. 
Cuando comenté que quería una cachorro de yorky a la que lleva una protectora en Barcelona me dijo que en diciembre habían hecho un decomiso y que tenían varías camadas. Igual no es fácil y puede tardar mucho por eso me voy mirando otras opciones.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 7:51 am

Ok son decomisados los animales y asi es como terminan en las protectoras La elección de un cachorro 701769 La elección de un cachorro 701769 La elección de un cachorro 701769 que cosa rara!!!!
Aqui nada que ver La elección de un cachorro 501435
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Sakura


Localización : Barcelona
Antigüedad : 19/01/2016
Edad : 53

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 9:36 am

Brenda escribió:
Ok son decomisados los animales y asi es como terminan en las protectoras La elección de un cachorro 701769 La elección de un cachorro 701769 La elección de un cachorro 701769 que cosa rara!!!!
Aqui nada que ver La elección de un cachorro 501435
No, no, no todos entran de esa manera, la mayoría son abandonos, por eso mencioné que tenía que tener paciencia porque los decomisos no son siempre, la mayoría de las tiendas tienen sus permisos y todo en orden, pero también existen las que no aunque sean pocas.
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 9:41 am

Brenda es cierto , yo colaboro con varias protectoras y albergues y no es para nada imposible conseguir uno de la raza que desees, incluso particulares te los venden puros muy economicos para lo que costaban antes, y por desgracia hasta en la calle te los encuentras, mira a la semana de reyes, ya llevaron cachorros a la perrera, y alguno que quieren recuperar el dinero pero como no lo conseguiran acabaran en la perrera, que dentro de lo malo es lo mejor
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 9:43 am

canarita y noah escribió:
Brenda es cierto , yo colaboro con varias protectoras y albergues y no es para nada imposible conseguir uno de la raza que desees, incluso particulares te los venden puros muy economicos para lo que costaban antes, y por desgracia hasta en la calle te los encuentras, mira a la semana de reyes, ya llevaron cachorros a la perrera, y alguno que quieren recuperar el dinero pero como no lo conseguiran acabaran en la perrera, que dentro de lo malo es lo mejor
Si, si, de particulares yo lo comenté también... se consiguen a mejor precio que de criador...pero claro aquí ni soñando se consiguen cachorros de raza pura en una protectora La elección de un cachorro 927261665  adultos es mas posible Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro EmptyMiér Ene 20, 2016 10:01 am

Mira hace como un mes o poco mas dejaron en la puerta amarrada porque no habian abierto una perrita bichon maltes preñadita, tenia chip y llamaron a los dueños pero ellos no la podian mantener y no la querian, agregaron que el padre de los cachorros era tambien bichon, nacieron y efectivamente, los cachorritos saldran enseguida y una amiga esta esperando que se lleven a los cachorritos cuando coman solos para ella llevarse a la madre
Ahora mismo aqui tambien los criadores estan en crisis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La elección de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: La elección de un cachorro   La elección de un cachorro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La elección de un cachorro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» qué come un cachorro?
» SALUD CACHORRO
» La socialización del cachorro
» dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro
» Caspa en mi cachorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: