Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Los perros insaciables

Ir abajo 
+2
pcverluc y puka
Brenda
6 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 6:44 am

Los perros insaciables 130600441Los perros insaciables

Un dueño que pica entre horas puede transmitir la costumbre a su perro, que tal vez acabe demandando comida a todas horas.

Los perros insaciables 2739193740Hay perros que nunca sienten saciado su apetito: siempre tienen hambre y están ansiosos por recibir más comida. Un can comilón vigilará al dueño mientras cocina por si encontrara recompensa en forma de alimento. O esperará cerca de la mesa cuando come la familia, en busca de un ofrecimiento comestible. Pero un animal glotón no nace, sino que se hace. Conviene cumplir ciertas normas para evitar que el perro coma entre horas y prevenir la obesidad en nuestra mascota.

Los perros insaciables 2663572792Un perro con apetito voraz es propenso a padecer obesidad ya que es fácil que ingiera mayor cantidad de alimento de la que necesita. Un animal glotón no perderá la oportunidad de recibir raciones de cualquier alimento. Aguardará atento mientras el dueño cocina o abre la nevera, ya que quizá caiga al suelo algo de comida que acabará, sin duda, en su poder.

Los perros insaciables 4260552831Dueño sedentario: perro obeso


Las costumbres de los dueños influyen sobre su perro más de lo que pueda parecer. Un dueño de hábitos sedentarios es fácil que haga de su mascota un animal también sedentario.


Si se le deja comer entre horas, el perro acudirá al cubo de la basura para robar sobras
Un can, por ejemplo, que no pasea ni juega lo suficiente cada vez tendrá menos interés por hacerlo. Y no es raro que se refugie en la comida, como fuente de satisfacción. No solo el estilo de vida de los dueños afecta a sus mascotas: también los hábitos alimentarios. Y con ellos, el sobrepeso.

Los perros insaciables 4179743655Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revela que uno de cada seis ciudadanos de los países industrializados es obeso. Por su parte, para la Asociación Mundial de Veterinarios de Animales Pequeños no cabe ninguna duda de que el exceso de peso en los dueños se está trasladando a sus mascotas. "La relación entre personas y perros ha contribuido al auge de la obesidad en la población canina durante los últimos años", señala esta organización mundial. Entre el 20% y el 40% de los perros padece una gordura excesiva que compromete su salud.

Los perros insaciables 2739193740Contener la ingesta del perro voraz


Un perro que ingiere más calorías de las que consume acumula el exceso de energía en su cuerpo, en forma de grasa. Esto explica que sea importante conocer la ración diaria que debe comer el perro, según su peso y edad. Se habla de obesidad canina cuando su peso corporal es al menos un 20% superior a su peso adecuado. El veterinario recomendará la cantidad adecuada y la frecuencia con la que hay que servir la porción. No hay que olvidar estas pautas y ser constante, para evitar el sobrepeso.

Cambiar de alimento a un perro glotón tampoco es buena idea. Una comida nueva suele resultar más atractiva para el animal que sus croquetas habituales, por lo que la comerá con mayor ansiedad. Ofrecer al perro obsesionado por comer un alimento distinto de su pienso (queso, jamón y otros restos de comida de la familia) acentuará su voracidad.

Un animal que conoce sabores distintos puede demandarlos más tarde. Las latas, o dieta húmeda, suelen ser asimismo más apetecibles para el perro. Pero conviene tener cierta precaución: contienen mayor densidad calórica que las croquetas. Y si el perro lleva una vida sedentaria es fácil que su consumo habitual derive en sobrepeso.

Los perros insaciables 3307864795Controlar el apetito del perro


No se debe permitir que el perro coma entre horas, aunque sea muy insistente. No nos querrá menos si no accedemos a ello. Cuando el veterinario marca una cantidad específica de pienso diaria, el perro no necesita más comida. Si se le deja comer entre horas, acudirá al cubo de la basura para robar sobras y su apetito nunca quedará satisfecho.

Que el animal ronde la cocina no siempre es buena idea. La mascota voraz tratará de atrapar los restos de comida que caigan al suelo.


Los perros insaciables 1305613666Los hábitos del dueño influyen sobre su perro: un perro que no pasea lo suficiente cada vez tendrá menos interés por hacerlo
El veterinario José Enrique Zaldívar, autor del blog blogveterinario.com, aconseja "sacar al perro de la cocina cuando se prepara la comida para evitar que el perro nos pida otro alimento que no sea pienso". Recuerde que si su perro está feliz con su pienso habitual, no es necesario cambiarlo, si es de buena calidad.

Los perros insaciables 2165213472Ansiedad descontrolada


Hay casos de perros glotones que derivan en el destrozo del mobiliario, cuando el animal se queda solo en casa. Si no hay comida disponible, se genera un estado de estrés y ansiedad que se traduce en este tipo de conductas desajustadas. Esta situación se puede paliar con un largo paseo, antes de que el perro se quede solo en casa.

También se le pueden dejar juguetes para morder y su ración de pienso. Hay que descartar, con un chequeo, que el apetito insaciable del perro se deba a una enfermedad llamada diabetes mellitus o a alteraciones hormonales.


Los perros insaciables 409794140Sugerencias





  • Los perros insaciables 130600441Los hábitos de los dueños influyen sobre el perro más de lo que pueda parecer: un animal que no pasea ni juega cada vez tendrá menos interés por hacerlo.


  • Los perros insaciables 130600441Enseñe a comer al perro. Siga unas pautas estrictas en cuanto a horarios, cantidad de comida y número de raciones diarias.


  • Los perros insaciables 130600441Evite las comidas entre horas.


  • Los perros insaciables 130600441Cambiar de alimento a un perro glotón no es buena idea: una comida nueva suele resultar más atractiva y comerá con mayor ansiedad.


  • Los perros insaciables 130600441Hacer un chequeo en el veterinario, para descartar posibles enfermedades.


  • Los perros insaciables 130600441El apetito insaciable puede disminuirse con juegos, paseos, excursiones, etc.
Volver arriba Ir abajo
pcverluc y puka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
pcverluc y puka


Localización : los molares sevilla
Antigüedad : 11/09/2010
Edad : 47

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 7:48 am

hay que bueno brenda, como me describe a puka en todo, pero es que da una lastimilla verlos asi..... Los perros insaciables 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:05 am

pcverluc y puka escribió:
hay que bueno brenda, como me describe a puka en todo, pero es que da una lastimilla verlos asi..... Los perros insaciables 232170

Pues mi ma Eugenia tambien ...yo creo que sería capaz de comer hasta reventar, no tiene limiteLos perros insaciables 501435
Volver arriba Ir abajo
Yukita
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Yukita


Antigüedad : 17/03/2012

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:16 am

son los perros o los dueños? porque entre la semana conmigo mis peques no piden...pero los fines de semana que esta mi marido es un descontrol...lo persiguen todo el dia, porque èl les da de lo que come...y no hay manera que mi marido entienda. Los perros insaciables 461648
Volver arriba Ir abajo
maeva
Yorkie Junior
Yorkie Junior
maeva


Localización : Asturias
Antigüedad : 25/03/2012

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:31 am

Yukita escribió:
son los perros o los dueños? porque entre la semana conmigo mis peques no piden...pero los fines de semana que esta mi marido es un descontrol...lo persiguen todo el dia, porque èl les da de lo que come...y no hay manera que mi marido entienda. Los perros insaciables 461648
yukita igual me pasa a mi!!! Los perros insaciables 81180657 Los perros insaciables 81180657 esta empeñado en que le doy poca comida, Los perros insaciables 2869375761 Los perros insaciables 2869375761 que no hay manera de que lo entienda!!!


Brenda ,como siempre estupenda info!! Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:40 am

Yukita escribió:
son los perros o los dueños? porque entre la semana conmigo mis peques no piden...pero los fines de semana que esta mi marido es un descontrol...lo persiguen todo el dia, porque èl les da de lo que come...y no hay manera que mi marido entienda. Los perros insaciables 461648

Mi marido tambienLos perros insaciables 70358Los perros insaciables 70358Los perros insaciables 70358 Aunque desde la ultima vez que a Ethel le dio gastritis y tuvimos que llevarla al vete, ya no les da mas...pero yo vivía retandolo porque les daba lo que no debía!!!! Y segun él siempre tienen hambre porque les doy poco...sin embargo a mi no me piden, o si me piden les digo que no y se quedan tranquilas, en cambio a él lo vuelven loco porque saben que les da...luego se queja de que no lo dejan comer en paz...pues es su culpa por darlesLos perros insaciables 501435
Volver arriba Ir abajo
Yukita
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Yukita


Antigüedad : 17/03/2012

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:40 am

Pues lo llevo a mi marido al veterinario y le digo las cosas como son...que le da comida que no debe, el veterinario le explica 20/30 minutos como le afecta no solo en el organismo sino en su carcater, todo bien, no lo harè mas....llegan los fines de semana y vuelve a hacerlo, dice que 'ellas le piden' Los perros insaciables 701769 ...y mi marido si lo vieras es un hombre de caracter , no sè que hacer, hemos hasta discutido cosa que jamas lo hacemos por las perras jajaj.....Por suerte estoy yo omnipresente, que las tengo bien organizada en sus horarios y cantidad de comida... Los perros insaciables 1908730314

maeva escribió:
Yukita escribió:
son los perros o los dueños? porque entre la semana conmigo mis peques no piden...pero los fines de semana que esta mi marido es un descontrol...lo persiguen todo el dia, porque èl les da de lo que come...y no hay manera que mi marido entienda. Los perros insaciables 461648
yukita igual me pasa a mi!!! Los perros insaciables 81180657 Los perros insaciables 81180657 esta empeñado en que le doy poca comida, Los perros insaciables 2869375761 Los perros insaciables 2869375761 que no hay manera de que lo entienda!!!


Brenda ,como siempre estupenda info!! Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Yukita
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Yukita


Antigüedad : 17/03/2012

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:45 am

Brenda mi marido tb dice que les doy poco Los perros insaciables 701769 , la mas chiquita pesa 1900 y le tengo que dar la ctdad que dice el paquete para su peso, segun èl le debo dar el doble en el paquete esta MALLL Los perros insaciables 232170 ...de donde saca eso ...no sè porque èl de yorkshire no tiene idea Los perros insaciables 461648 ... menos mal que veo no soy la unica que padezco este mal jajaja.....

Brenda escribió:
Yukita escribió:
son los perros o los dueños? porque entre la semana conmigo mis peques no piden...pero los fines de semana que esta mi marido es un descontrol...lo persiguen todo el dia, porque èl les da de lo que come...y no hay manera que mi marido entienda. Los perros insaciables 461648

Mi marido tambienLos perros insaciables 70358Los perros insaciables 70358Los perros insaciables 70358 Aunque desde la ultima vez que a Ethel le dio gastritis y tuvimos que llevarla al vete, ya no les da mas...pero yo vivía retandolo porque les daba lo que no debía!!!! Y segun él siempre tienen hambre porque les doy poco...sin embargo a mi no me piden, o si me piden les digo que no y se quedan tranquilas, en cambio a él lo vuelven loco porque saben que les da...luego se queja de que no lo dejan comer en paz...pues es su culpa por darlesLos perros insaciables 501435
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:47 am

maeva escribió:
yukita igual me pasa a mi!!! Los perros insaciables 81180657 Los perros insaciables 81180657 esta empeñado en que le doy poca comida, Los perros insaciables 2869375761 Los perros insaciables 2869375761 que no hay manera de que lo entienda!!!



Pues mi marido lo entendió por las malas, cuando Ethel se puso malita por gastritis le dije que si les volvía a dar comida a las perras yo le daría con el palo de amasar por la cabeza!!!!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 9:50 am

Yukita escribió:
Brenda mi marido tb dice que les doy poco Los perros insaciables 701769 , la mas chiquita pesa 1900 y le tengo que dar la ctdad que dice el paquete para su peso, segun èl le debo dar el doble en el paquete esta MALLL Los perros insaciables 232170 ...de donde saca eso ...no sè porque èl de yorkshire no tiene idea Los perros insaciables 461648 ... menos mal que veo no soy la unica que padezco este mal jajaja.....


El mío tambien me dice eso!!! Y me dice que Ethel esta flaquita, pero yo les doy igual cantidad a Maggie que a Ethel...y Ethel se mantiene mas flaca no por falta de comida sino porque ella es muy activa, corre mucho es inquieta!!!! Maggie esta mas llenita porque es sedentariaLos perros insaciables 501435 Pero el problema lo tengo con las 4 perras porque si por él fuera les daría tanta comida que las mataría...comerían hasta reventar!!!!Los perros insaciables 3774905579
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyDom Oct 28, 2012 12:19 pm

gracias Brenda, Noita otra insaciable, ahora creo que con el pienso pararia, pero de mi comida puede comer hasta reventar Los perros insaciables 232170
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyLun Oct 29, 2012 12:31 pm

Los perros insaciables 112168 los mios son insaciables tambien, pero ya estoy yo para vigilar que nadie les de nada sin mi consentimiento Los perros insaciables 70358 Alguna chuche cae de vez en cuando o un trocito cuando comemos nosotros, (por culpa del abuelito) a mi no me hace gracia, porque no quiero que se mal acostumbren.... Los perros insaciables 2030882031
Volver arriba Ir abajo
maeva
Yorkie Junior
Yorkie Junior
maeva


Localización : Asturias
Antigüedad : 25/03/2012

Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables EmptyMar Oct 30, 2012 11:55 am

un consuelo saber que no pasa solo en mi casa!!! Los perros insaciables 1771912197 Los perros insaciables 1771912197 será genetico???? Los perros insaciables 1771912197 Los perros insaciables 1771912197 Los perros insaciables 1771912197
Los perros insaciables 2517405747 Los perros insaciables 2517405747 Los perros insaciables 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los perros insaciables Empty
MensajeTema: Re: Los perros insaciables   Los perros insaciables Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los perros insaciables
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La genetica y los perros:¿Perros a la carta?
» perros epilepticos...
» Hernias en los perros
» Las vocalizaciones de los perros
» Los perros y la masticación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: