Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Tumores de mama en perras

Ir abajo 
+3
Marta & Noa
Lorena y Noah
peku
7 participantes
AutorMensaje
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyJue Oct 18, 2012 2:52 pm

Las neoplasias mamarias son muy frecuentes en los animales de compañía. En el caso del perro, ocupan el segundo lugar en frecuencia tras los tumores de piel. Un 60 % de ellas son benignas y el 40% restante son malignas.
Las razas con más riesgo son Spaniels, Caniches y algunos Terriers. Los Beagles, Galgos y Bóxers pueden desarrollar tumores mamarios pero la frecuencia de malignidad es menor.

Generalmente la época en la que se suele diagnosticar este problema está en torno a los 7-11 años. Se han dado casos en perras jóvenes pero es poco frecuente.

Así mismo, están más predispuestas las mascotas sometidas a tratamientos hormonales para cortar o evitar
los celos. También se ha visto que las perras con pseudogestaciones (embarazos psicológicos) recurrentes presentan tumores de mama con más frecuencia.

Normalmente los propietarios detectan una masa en la mama y ocasionalmente pueden observarse secreciones en la mama afectada.

En casos de tumores malignos puede haber signos de metástasis en otros órganos, como la aparición de dificultad respiratoria en animales con metástasis torácicas.

Los tumores mamarios pueden variar en forma o tamaño, desde nódulos móviles, duros, aislados o agrupados a
formaciones blandas y difusas adheridas a otros tejidos más profundos.

En ocasiones se pueden descubrir pequeños nódulos de pocos milímetros de diámetro justo después el celo.

Debemos consultar al veterinario lo antes posible para que él pueda actuar a tiempo.

Como en cualquier otra forma de cáncer no se conoce con exactitud la causa, pero sabemos que la mayoría de los tumores son por causas hormonales.

El tratamiento consiste en:

Valoración de la paciente:
Ya que son tumores con capacidad metastatizar e invadir otros órganos, está indicado además de la exploración clínica, realizar pruebas complementarias como radiografías torácicas, ecografías abdominales, analíticas sanguíneas, etc. para saber en qué estadío de desarrollo nos encontramos antes de decidir.

Premedicación:
Instauramos un tratamiento, con antiinflamatorios específicos y fármacos que reduzcan la actividad del tejido mamario (como los que se utilizan para cortar la lactación o en las pseudogestaciones)

Tratamiento quirúrgico:

El tratamiento de elección en estos casos es la mastectomía.
La intervención consiste en extirpar además de la mama afectada las que se encuentran en la misma cadena mamaria. El veterinario decidirá cuántas y cuales quitar en función del desarrollo que ha alcanzado el tumor en el momento del diagnóstico, del número de tumores, etc.
Se recomienda esterilizar la paciente en la misma intervención, así las hormonas circulantes van a disminuir y el tejido mamario restante estará menos estimulado, esto ayuda a evitar la formación de nuevos tumores o recurrencias.
Además muchas veces el útero y/o los ovarios también están ya alterados en el momento del diagnóstico de los tumores mamarios.

Tratamiento postquirúrgico:
Es fundamental analizar el tejido extirpado para conocer qué tipo de tumor es y por lo tanto el comportamiento esperado, grado de malignidad, invasión de ganglios adyacentes, presencia de células tumorales en los bordes de la cirugía... Estos son datos importantes para establecer un pronóstico y la pauta de seguimiento.
En el caso de tumores benignos sin capacidad de metástasis, el pronóstico es bueno siempre y cuando la escisión haya sido completa.
En los casos de tumores malignos se prescribe un tratamiento médico tras la cirugía, hay en la actualidad diversos fármacos orales e inyectados que nos pueden ayudar a que la enfermedad no avance incluso remita temporalmente o parcialmente en los casos de tumores que ya se han instaurado en otros órganos.

Seguimiento
:
Se recomienda revisar a la paciente cada tres meses, palpar cuidadosamente las mamas, realizar radiografías torácicas y ecografía abdominal, siendo esto mucho más importante todavía en los casos de tumores malignos.

La mejor manera de prevenir es la castración antes el primer celo.
Este efecto protector de la castración disminuye con cada celo y es mínimo tras el segundo o tercer celo, porque ya los receptores existentes en el tejido mamario han sido estimulados.

Tumores de mama en perras 181158_420366178013826_1563001596_n
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyJue Oct 18, 2012 3:11 pm

Ufff que miedito eso de los tumores de mamas en las perritas Tumores de mama en perras 232170 que frecuente es, y encima eso de esterilizar para prevenir tambien da miedito porque quieras o no es una operación innecesaria por la que haces pasar a la perrita que puede que nunca tenga tumores...pero ante la duda.... Tumores de mama en perras 232170

Gracias por la info Vero Tumores de mama en perras 2517405747 Tumores de mama en perras 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyJue Oct 18, 2012 10:45 pm

gracias Vero, yo si esterilizare a Noita una vez que tenga una camadita Tumores de mama en perras 2517405747
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyJue Oct 18, 2012 11:05 pm

Gracias Verito!! Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168
Jolin ami me da mucho miedo..... pero yo no las voy a poner a parir ni a someter a una esterilización, que sea lo que dios quiera... tambien tengo riesgo si las someto a una operación Tumores de mama en perras 232170
Solo esterilizaria si tubiera problemas de embarazo psicologico y de momento Yuna nunca ha tenido y veremos Gala.... spero que no le entre el instinto maternal, Yuna lo tiene anulado como yo Tumores de mama en perras 707935
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyVie Oct 19, 2012 4:52 am

rubiuka escribió:
Gracias Verito!! Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168
Jolin ami me da mucho miedo..... pero yo no las voy a poner a parir ni a someter a una esterilización, que sea lo que dios quiera... tambien tengo riesgo si las someto a una operación Tumores de mama en perras 232170
Solo esterilizaria si tubiera problemas de embarazo psicologico y de momento Yuna nunca ha tenido y veremos Gala.... spero que no le entre el instinto maternal, Yuna lo tiene anulado como yo Tumores de mama en perras 707935

A mi me pasa igual no voy a criar pero nunca me decidí a operarlas por miedoTumores de mama en perras 232170Tumores de mama en perras 232170Tumores de mama en perras 232170Tumores de mama en perras 232170

Espero que no tengan problemas....Tumores de mama en perras 2835792934
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyVie Oct 19, 2012 9:34 am

Excelente post yo aun nose que hacer con luna Tumores de mama en perras 232170 Tumores de mama en perras 232170 Tumores de mama en perras 232170 lleva dos embarazos psicologicos y tengo que tomar una decisión ya Tumores de mama en perras 701769 Tumores de mama en perras 701769 pero el miedo me puede!!!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyVie Oct 19, 2012 9:37 am

Diana, que complicado es todo, si te da mucho miedo la anestesia, cruzala y luego ya la esterilizaras mas adelante Tumores de mama en perras 2517405747
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras EmptyVie Oct 19, 2012 9:49 pm

Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168 Tumores de mama en perras 112168 Muy Tumores de mama en perras 112168 bueno post Vero a mi me da pánico también pero ya iré viendo como van las cosas Tumores de mama en perras 1524524252
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tumores de mama en perras Empty
MensajeTema: Re: Tumores de mama en perras   Tumores de mama en perras Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tumores de mama en perras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tumores por vacunación
» Tumores mamarios en caninos (art. informativo)
» Aborto en perras
» La mastitis en perras
» Alimento para perras esterilizadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: