Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Los dientes de leche

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 2:18 pm

Los perros y gatos, al igual que nosotros, tienen una dentición decídua y luego una permanente. Los dientes de leche comienzan a cambiarse por los definitivos a partir de los 4 meses de edad, aproximadamente. En condiciones normales, el diente definitivo erupciona "empujando" al de leche. En algunos casos no hay una erupción correcta de la dentición definitiva, erupcionando sin que se caigan los de leche.

Es frecuente en perros de razas pequeñas, como los yorkshire, caniche, bichón maltés, etc. Por el contrario, es muy raro en perros grandes y en gatos. Dentro de la dentición, es frecuente que ocurra sobre todo en los colmillos e incisivos. El diagnóstico es sencillo, al ser visible en una exploración visual de la boca la persistencia de los dientes de
leche en un animal con la dentición definitiva ya erupcionada.

El
tratamiento debe ser la extracción de los dientes de leche lo más pronto posible. La razón fundamental es que estos dientes ocupan el lugar físico donde deben estar los dientes definitivos, y éstos erupcionaran desviados, lo que provoca problemas de maloclusión. A veces los colmillos, por ejemplo, pueden desviarse de tal forma que traumatizan el paladar, labios, etc . Entre otros problemas, también podemos encontrar el favorecimiento de la acumulación de sarro por la disminución del espacio interdental, pudiendo desembocar en una enfermedad periodontal, cardiopatías, etc.

Por todo ello, no es aconsejable esperar más tiempo para ver si se caen los dientes de leche por sí solo en estos casos, y proceder cuanto antes a su extracción, y así evitar consecuencias mayores.

Los dientes de leche 579993_433757603341350_1239790155_n
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 2:26 pm

gracias Vero, por suerte a Noita se le cayeron los colmillos dobles cerca de los 9 meses Los dientes de leche 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 2:33 pm

Los dientes de leche 232170A mi Ethel le quedaron 2 colmillos dobles...al final con el tema del miedo a la anestesia postergué sacarselos para de paso castrarla...y luego ya entre el miedo y los problemas economicos asi quedó con los dientes dobles..no hubo forma de que se le aflojaran y eso que siempre ha jugado a tirar de sogas y de pelotas adentro de medias y ha destrozados huesos de cuero...de todo ha hecho pero los dientes alli estan!!!!
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 2:35 pm

Pues igual que los mios Brendi, Duende es el tiburon de la manada Los dientes de leche 1771912197 y keila aun tiene los de arriba dobles... pero ya lo pasé muy mal con los de Kiara, que casi se queda en quirofano y mira... me da igual que los tengan ahi... me da pánico que no superen la anestesia.... que se que no va a pasar nada peroooooo entre Duendecillo que es un debilucho y Keilita con todo lo que sufrió de momento es un NO rotundo, con el tiempo ya veré.... Los dientes de leche 2517405747 Los dientes de leche 1524524252 Los dientes de leche 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 3:08 pm

Gracias por la info Vero! a Noah no se le cayeron todos, asi que tocó quitarselos! Los dientes de leche 232170 Los dientes de leche 70358 solo algunos colmillos...el resto si le cayeron solos y alguno hasta lo encontré y lo tengo guardadito Los dientes de leche 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 3:14 pm

Lorena y Noah escribió:
Gracias por la info Vero! a Noah no se le cayeron todos, asi que tocó quitarselos! Los dientes de leche 232170 Los dientes de leche 70358 solo algunos colmillos...el resto si le cayeron solos y alguno hasta lo encontré y lo tengo guardadito Los dientes de leche 1771912197

Yo tengo guardados unos cuantos dientes de leche tanto de maggie como de EthelLos dientes de leche 707935Los dientes de leche 707935 y por supuesto los de mi hijo humano tambien!!!Los dientes de leche 707935Los dientes de leche 707935Los dientes de leche 707935
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 10:52 pm

Lorena y Noah escribió:
Gracias por la info Vero! a Noah no se le cayeron todos, asi que tocó quitarselos! Los dientes de leche 232170 Los dientes de leche 70358 solo algunos colmillos...el resto si le cayeron solos y alguno hasta lo encontré y lo tengo guardadito Los dientes de leche 1771912197
Noita como era tan tragona, se los comio todos, hasta los colmillos, que estaba pendiente y nada Los dientes de leche 364988687
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche EmptyJue Oct 18, 2012 10:54 pm

Gracias por la Info Vero, la verdad que este es un problema super comun en los yorkshire a casi todos nos ha pasado...

Ufff ya sabeis que yo con Yuna tube muchisimos problemas porque los nuevos le salieron en una posición totalmente distinta Los dientes de leche 232170 Los dientes de leche 232170 Y no empujo a los antiguos, y no hubo manera, me toco operar y sacarselos TODOS TODOS! la pobrecita lo paso fatal, pero ahora dentro de lo que cabe los tiene muy bien!
Con gala pensaba que tendria problemas porque hasta los 3 meses no le salieron todos, estaba mellada cuando la trajimos jaja comia con las encias! jaja muy graciosa, pero ahora que tiene 6 meses ya los tiene casi todos cambiados, espero que siga asi, que sufri mucho con Yuna, me tire casi toda la operación, medio llorosa, por aquello de los yorkys peques que no toleran la anestesia por suerte todo fue bien Los dientes de leche 1905999952 Los dientes de leche 1905999952 Los dientes de leche 1905999952 Los dientes de leche 1905999952 Los dientes de leche 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los dientes de leche Empty
MensajeTema: Re: Los dientes de leche   Los dientes de leche Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los dientes de leche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dientes de leche
» Los dientes de leche de los perros
» Dientes o mala leche!!!
» sarro y dientes de leche retenidos...
» dar leche a un cachorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: