Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Envejecimiento cerebral canino

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Envejecimiento cerebral canino Empty
MensajeTema: Envejecimiento cerebral canino   Envejecimiento cerebral canino EmptyMiér Oct 17, 2012 1:47 pm

Irremediablemente, todos envejecemos, incluidos nuestros peludines. Ver como nuestro perro comienza a desorientarse, a no reconocer a familiares y amigos, y a hacerse más sedentario cada día es doloroso, porque es igual que ver envejecer a una persona querida.

A medida que nuestros amigos crecen irán manifestando diferentes tipos de síntomas relacionados con el envejecimiento cerebral canino. Se trata de un proceso natural que puede iniciarse a partir de los siete u ocho años de vida o en perros de mayor edad, dependiendo del caso.

Con el paso de los años el tejido cerebral de los perros se va volviendo mucho más frágil, tal como ocurre con los seres humanos o con cualquier otro tipo de animal. Progresivamente se irá generando un daño neuronal y una disminución del tejido cerebral. Esta enfermedad también es conocida como "alzheimer canino", y será importante estar atentos ante cualquier tipo de síntoma o manifestación. Ya que si se detectan a tiempo, se pueden retardar.

Una gran variedad de señales nos indican que nuestro perro ya no es el mismo que venía corriendo
cuando llegábamos a casa. Los cambios que más pronto se detectan son la falta de energía y felicidad en su estado de ánimo, así como dormir más tiempo de lo normal. También es frecuente que con la edad, comience el deterioro y la pérdida de algunos de los sentidos, como el oído, ya que las células nerviosas comienzan a degenerarse, que se traduce en disminución de la audición; de la vista, el cristalino se opaca con la edad, por eso notamos cómo la mirada de nuestro perro literalmente ha
perdido brillo; hay esclerosis lenticular, una pérdida gradual de la visión, y puede haber aparición de cataratas.

Otros síntomas que podemos apreciar son:
► Disminución de la capacidad de alerta
► Poca o ninguna demanda de caricias ni atenciones
► Dejar de saludar a la familia de forma animada y cariñosa
► Dormir más horas durante el día que durante la noche
► Caminar por la casa por la noche
► Hacer sus necesidades en casa perdiendo los hábitos de higiene adquiridos
► Caminar sin rumbo y perdido en lugares conocidos y familiares

Es muy importante que los dueños estén atentos a estos comportamientos y acudir al veterinario para que éste pueda hacerle un reconocimiento cerebral a nuestro perro.

El envejecimiento cerebral canino ocurre debido al daño oxidativo producido por los radicales libres tóxicos. Para combatirlo en cierto punto y ayudar a mejorar la capacidad cognitiva, se pueden obtener ciertos alimentos que contienen una combinación de antioxidantes y aportan los nutrientes necesarios a la dieta de nuestros amigos.

Igualmente hay ejercicios y actividades para retrasar el máximo la perdida de la capacidad de orientación, la agilidad de nuestro perro y alargar al máximo su vida con buena calidad.



Envejecimiento cerebral canino 223995_439543586096085_1672187477_n
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Envejecimiento cerebral canino Empty
MensajeTema: Re: Envejecimiento cerebral canino   Envejecimiento cerebral canino EmptyMiér Oct 17, 2012 1:55 pm

gracias Vero, Andy con tener 15 años era oir la palabra calle y ya estaba en la puerta, el si se fue quedando cieguito, ya de noche no veia nada Envejecimiento cerebral canino 232170
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Envejecimiento cerebral canino Empty
MensajeTema: Re: Envejecimiento cerebral canino   Envejecimiento cerebral canino EmptyMiér Oct 17, 2012 2:00 pm

Jo yo no quiero ni pensar esto Envejecimiento cerebral canino 232170 La verdad que mi Laika con 11 años o 12 que tenia cuando murio nos conocia a todos, y le seguias diciendo chocolate y perdia el culo Envejecimiento cerebral canino 232170
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Envejecimiento cerebral canino Empty
MensajeTema: Re: Envejecimiento cerebral canino   Envejecimiento cerebral canino EmptyMiér Oct 17, 2012 2:03 pm

Lazo lo unico que tenia es la sordera Envejecimiento cerebral canino 232170 pero nos comunicabamos por señas, me entendia TODO lo que le queria decir, estando la noche antes de marchar al arco iris, en el veterinario, habia una perrita alli y el queria "jugar" como podia con ella, la iba a oler, la seguia, la "decia cosas", y venia a mi... se sentaba me miraba y le decia con la cabeza "que?" y me movia el rabitillo que tenia todo contento de haber saludado a una perrita Envejecimiento cerebral canino 232170 Envejecimiento cerebral canino 232170 Envejecimiento cerebral canino 232170 Envejecimiento cerebral canino 232170 cuanto se les echa de menos por dios Envejecimiento cerebral canino 1943606737
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Envejecimiento cerebral canino Empty
MensajeTema: Re: Envejecimiento cerebral canino   Envejecimiento cerebral canino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Envejecimiento cerebral canino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II Concurso canino Nacional Canino Isla de la Toja 4y5 septiembre
» FOTOS : II Concurso canino Nacional Canino Isla de la Toja
» Distemper canino
» humor canino
» Perfume canino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: