Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Historia de Rin Tin Tin

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin EmptySáb Oct 06, 2012 11:18 am

Historia de Rin tin Tin
Historia de Rin Tin Tin Rintin1

El 15 de septiembre de 1918, el cabo Lee Duncan insistió en que su batallón revise unos caniles de perros de guerra que habían sido bombardeados en la región francesa de Lorena. Una perra pastor alemán y su camada fueron los únicos sobrevivientes que el batallón encontró. Duncan decidió quedarse con dos de los cachorros, de aproximadamente cinco días de vida, mientras que el batallón se hizo cargo de la hembra y los demás cachorros.

Duncan les puso a sus cachorros los nombres de unos títeres que unos niños habían regalado al batallón. El cachorro macho fue llamado Rin Tin Tin y la hembra se llamó Nannette. Estos dos cachorros eran descendientes de los perros donados por von Stephanitz al ejército alemán.

Historia de Rin Tin Tin Rin-tin-tin-and-nanette-as-puppies3

Cuando la guerra terminó, Duncan retornó a los Estados Unidos con sus dos perros. Lastimosamente, Nannette enfermó durante el viaje de 15 días y murió poco después de llegar a América.

Ya de vuelta en su tierra natal y en su trabajo en una ferretería, Duncan empezó a presentar a Rin Tin Tin en exhibiciones caninas. Durante una de estas exhibiciones Duncan aceptó que un señor de nombre Charles Jones probara una nueva cámara filmando a Rin Tin Tin en movimiento.



Historia de Rin Tin Tin Rin-tin-tin

Luego, Charles Jones vendió su filmación a la Novograph Pictures Company, empresa que posteriormente ofreció $US 350 a Duncan para filmar a Rin Tin Tin en acción. Fue en ese momento que Duncan se dio cuenta que existía la posibilidad de convertir a Rin Tin Tin en un perro actor.

Después de muchos rechazos por parte de los estudios de Hollywood, Duncan encontró una oportunidad para demostrar que Rin Tin Tin era un actor nato. En un estudio se estaba filmando una escena de la película "Man from Hell's River" en la que debía aparecer un lobo. Sin embargo, los cineastas no lograban tener éxito con esa escena porque el animal no respondía como esperaban.

Entonces, Duncan sugirió que su perro podría hacer la escena en una sola toma. Aunque inicialmente lo ignoraron, los encargados de la filmación terminaron aceptando probar a Rin Tin Tin para esa escena. Todo salió perfecto en una sola toma y ahí empezó la carrera artística de ese maravilloso perro pastor alemán.

El estudio que a duras penas había aceptado filmar a Rin Tin Tin estaba al borde de la quiebra. Sin embargo la película fue un éxito y el perro fue toda una sensación. Ese estudio era la Warner Brothers.

Historia de Rin Tin Tin German-shepherd-rin-tin-tin-and-actors-in-the-popular-tv-series-from-the-1950s



Dado el éxito de Rin Tin Tin y su gran potencial artístico, la Warner Brothers lo contrató. Durante su vida artística Rin Tin Tin protagonizó 26 películas y dos series de 12 capítulos. El estudio no sólo contaba con una estrella nueva, sino que reconocía la importancia que tuvo ese pastor alemán en salvar a la compañía de la quiebra.


El rival de Rin Tin Tin

Rin Tin Tin no fue el único pastor alemán famoso de su época. Otro perro de esta raza, llamado Strongheart fue también muy famoso. Strongheart fue el protagonista de muchas películas entre las que se encuentra "Colmillo Blanco".

Cuando Rin Tin Tin alcanzó el tope de su carrera, recibía alrededor de 10000 cartas semanales de sus admiradores. No es de sorprender que estuviese considerado entre las grandes estrellas de Hollywood. Su sueldo semanal era de $US 1000 y tenía su propia unidad de producción, chofer, limosina, orquesta, chef y un collar de diamantes... que vida de perros!

Otros pastores alemanes siguieron el legado de Rin Tin Tin después de su muerte. Todos los Rin Tin Tin que protagonizaron películas fueron descendientes del original y fueron criados por Duncan hasta que éste también falleció.

Historia de Rin Tin Tin Rintintin


Rin Tin Tin en la segunda guerra mundial

Lee Duncan no pudo enlistarse para servir a su país durante la segunda guerra mundial debido a una herida que recibió en la primera guerra.

Sin embargo, sirvió a su país organizando y dirigiendo un campo de adiestramiento de perros militares en California. Duncan y Rin Tin Tin III (descendiente del Rin Tin Tin original) entrenaron más de 5000 perros de guerra durante ese tiempo.

Después de la muerte de Duncan, la señora Propps se hizo cargo de criar a descendientes del Rin Tin Tin original y mantener sus características de acuerdo con lo que Duncan deseaba en vida. Cuando la señora Propps falleció en 1988, su nieta Daphne Hereford se hizo cargo de esa tarea.

Aunque no han aparecido películas o series actuales de Rin Tin Tin, muchos quedamos maravillados con las series que vimos en nuestra niñez. Aún cuando los protagonistas no eran el Rin Tin Tin original de las películas mudas, siempre llevaremos en nuestra imaginación al perro de origen alemán y nombre francés que triunfó en los Estados Unidos y que cautivó al mundo.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Re: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin EmptySáb Oct 06, 2012 11:28 am

pos a mi Rin Tin Tin, no me suena de haberla visto Historia de Rin Tin Tin 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Re: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin EmptySáb Oct 06, 2012 11:38 am

Marta & Noa escribió:
pos a mi Rin Tin Tin, no me suena de haberla visto Historia de Rin Tin Tin 232170

Era una serie americana muy famosa...

Rin Tin Tin (también Rin-Tin-Tin) fue el nombre que recibieron en el cine varios perros, parientes entre sí, de la raza pastor alemán, estrellas de Hollywood de la primera mitad del siglo XX.

Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Serie de televisión

Durante los 50, entre 1954 y 1959, Rin Tin Tin protagonizó una exitosa serie de televisión basada en las películas de antaño en la cadena ABC. Sin embargo, si las películas de los años 20 eran mudas la serie era ya sonorizada. La serie se tituló Las aventuras de Rin Tin Tin (originalmente The Adventures of Rin Tin Tin) y se localizó en el oeste americano de los pioneros.

Historia de Rin Tin Tin Rintintin01
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Re: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin EmptySáb Oct 06, 2012 11:40 am

no me suena Brenda, yo era mas bien de Rex (serie emitida en España) Historia de Rin Tin Tin 364988687
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Re: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin EmptySáb Oct 06, 2012 11:45 am

Sí yo tambien conozco a Rex que es mas moderna...pero no me gustaba...

Rini Tin Tin es mucho mas antigua, la daban en la tv cuando yo era chicaHistoria de Rin Tin Tin 364988687 porque llegaban las series a mi país bastante despues de que se televisaban en EEUU, no como ahora que se ven practicamente al mismo tiempo, ahora todo es mas global, antes llegaban aqui y alla ya eran viejasHistoria de Rin Tin Tin 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Re: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin EmptySáb Oct 06, 2012 11:52 am

pues cuando darian Rin Tin Tin, yo seria una bebe Historia de Rin Tin Tin 364988687 a mi Rex me encantaba Historia de Rin Tin Tin 2517405747
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Re: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin EmptyJue Oct 11, 2012 9:53 am

yo escuche mucho el nombre de Rin Tin Tin, pero creo que nunca vi peli o serie, yo tambien como Marta Rex el perro policia Historia de Rin Tin Tin 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia de Rin Tin Tin Empty
MensajeTema: Re: Historia de Rin Tin Tin   Historia de Rin Tin Tin Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Rin Tin Tin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una historia de miedo.
» Historia de Barry
» Historia de Just Nuisance
» Una maravillosa Historia
» La historia de Fernando.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Off Topic, No Yorkies :: Rinconcito para las Mascotas no Yorkies-
Cambiar a: