GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 5:02 am

"Si usted piensa que los perros vomitan mucho, tiene razón. Esto es porque los perros tienen un centro de vómito bien desarrollado en su cerebro, el cual les permite vomitar mucho más fácil que a la mayoría de los demás animales.

En parte es un mecanismo de defensa natural en los perros. Ellos ven algo y se lo comen para saber si es comestible. Si no es así, su cuerpo lo expulsa de la misma manera que lo comió.

Sin embargo, los vómitos puede ser un signo de una enfermedad grave e incluso mortal para nuestras mascotas. Aquí están algunos puntos que debe saber acerca de los vómitos de los perros.

¿Vómito o regurgitación?

Hay dos maneras de que los perros vomiten.
Cuando la comida se queda en el esófago debido a que está bloqueada y no va a bajar, se acumula hasta que se sobrecarga y el perro regurgita la comida. Aunque este proceso puede ser similar a los vómitos, en realidad se llama regurgitación. Esta comida siempre aparece sin ser digerida, ya que en realidad no ha llegado al estómago.

Pero cuando la comida llega al estómago, esta tiene que ser expulsada forzosamente a través del vómito. Los perros que están a punto de vomitar generalmente se vuelven ansiosos y pueden buscar llamar la atención.

¿Por qué vomitan los perros?

Las causas mas habituales de los vómitos son comer sustancias no digeribles, comer en exceso o comer demasiado rápido, hacer ejercicio inmediatamente después de comer, mareo, estrés y gusanos.

Sin embargo los vómitos pueden ser un signo de enfermedades graves como úlceras, enterocolitis, parvovirus, moquillo, pancreatitis, cáncer, peritonitis, diabetes, gastritis aguda, obstrucción intestinal, alergias alimentarias, intoxicaciones y otras enfermedades.

¿Cuando es un problema serio el vómito?

Si un perro sano lanza de vez en cuando, probablemente no es un problema. Pero si usted observa alguno de los siguientes síntomas, lleve a su perro a un veterinario de inmediato:

- Vomita más de una vez por día, o continúa vomitando al día siguiente.

- Vómito con sangre de color rojo brillante o lo que parecen granos de café (esto es sangre parcialmente digerida).

- Diarrea.

- Letargo.

- Vómitos a pesar de no comer durante varias horas.

- Distensión abdominal.


Los vómitos pueden ser más peligrosos en los perros viejos, los perros que ya tienen problemas de salud y en los cachorros. Con el fin de mantener un buen control sobre los perros llévelos al veterinario si continúan vomitando, ya que los vómitos pueden deshidratar seriamente a los perros.

Diagnosticando el problema

Ayudará al diagnóstico de su veterinario prestando atención a la frecuencia con la que su mascota vomitó. También mencionar algún comportamiento raro como sangre en su vómito, diarrea, pérdida de peso, cambios en el apetito o letargo.

Su veterinario podrá realizar pruebas de diagnóstico como análisis de sangre, radiografías, etc para encontrar la causa del problema.

El tratamiento de los vómitos

Si su perro está sano y ha vomitado solo una vez, usted debería no darle comida ni agua a su perro durante unas 12 horas para que su estómago descanse.

Después de eso, darle a su perro unos cuantos cubitos de hielo o una pequeña cantidad de agua para ver si lo puede tolerar.

Si su mascota parece estar bien con el agua, ofrezcale un par de cucharadas de comida blanda, como la pechuga de pollo hervida y arroz. Si lo mantiene sin vomitarlo puede intentar ir introduciendo su dieta regular. En caso de que lo vomite, consulte a su veterinario.

Su veterinario puede prescribir antibióticos, hacer un cambio en la dieta, antieméticos (medicamentos que ayudan a controlar los vómitos) u otros medicamentos. Seguir las recomendaciones de su veterinario es lo mejor para su mascota."

Fuente: schnauzi.com

*************************************************************************************************************

Regurgitación en perros y gatos

La regurgitación se refiere al proceso en el cual el contenido del estómago del animal (esto es, el alimento) se devuelve por el tracto del esófago hacia la boca. La condición médica puede ser congénita o adquirida por una variedad de causas. En la mayoría de los casos, modificaciones a la dieta del animal junto con medicamentos corregirán esta condición.

Síntomas y Tipos
Algunos animales muestran signos de vómito, dificultad al tragar, tos, un apetito voraz, pérdida de peso, hinchazón en el cuello, mal aliento, ruidos incrementados al respirar, fiebre, debilidad y descarga por la nariz.

Causas
La regurgitación puede ocurrir en cualquier raza, aunque hay algunas que están predispuestas a esta condición, incluyendo los fox terrier pelo de alambre, los schnauzers miniatura, el Gran Danés, el Pastor Alemán, el setters Irlandés, el perdiguero Labrador, el Terranova, el Shar Pei Chino, los gatos siameses y los gatos emparentados con Siamés. Algunos animales adquieren la condición médica mientras que otros nacen con ella. En la mayoría de los casos, si la condición es congénita (presente al momento del nacimiento), habrá signos notorios a una edad temprana. También, la regurgitación ocurre más comúnmente en los perros que en los gatos.

Hay algunos problemas médicos que pueden causar la regurgitación:
Problemas con la garganta, frecuentemente presentes al momento del nacimiento del animal
Problemas congénitos (heredados) con el tracto esofágico del animal
Problemas adquiridos con la garganta del animal que pueden involucrar cáncer, presencia de objetos extraños, rabia, envenenamiento, y enfermedad de los músculos (miopatía)
Enfermedad esofágica adquirida que puede desarrollarse a partir de un esófago agrandado, un tumor, cáncer, hernia del hiato, estrechamiento del esófago, y problemas con el sistema nervioso automático.

Diagnóstico
Una de las primeras cosas que se determinarán es si el vómito es causado solamente por condiciones médicas o si está asociado con regurgitación. Si la condición ha sido prolongada, un examen del área de la garganta se llevará a cabo para determinar la extensión del daño a largo plazo. La radiografía u otro examen de imagen pueden usarse para examinar internamente buscando el daño.

Tratamiento y cuidado
Posiblemente se deberá emprender experimentación con la dieta de los animales para ver si la condición disminuye con las modificaciones. En la mayoría de los casos, la condición médica requerirá terapia continua. Hay una variedad de medicamentos que pueden ayudar a prevenir la regurgitación, lo mismo que antibióticos que pueden ayudar con cualesquiera síntomas o signos de neumonía, también comúnmente presente con esta condición médica. También, si hay una condición médica subyacente causante de la regurgitación, se prescribirá un tratamiento para esta, adicionalmente a la condición existente.

Convivencia y Manejo
La administración continua de cualesquiera medicamentos necesarios lo mismo que la administración de la dieta serán importantes para el manejo de esta situación.

Prevención
No hay medidas preventivas conocidas para esta condición médica.

Fuente: espanol.petmd.com
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 5:12 am

Gracias Irma muy buen articulo
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 28

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 5:13 am

excelente post!!
Muchas gracias irma

:juntos: :juntos:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 5:20 am

Muy bueno para tener en cuenta!!!

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
kitty_keny
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Reus
Antigüedad : 06/03/2012
Edad : 24

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 8:04 am

gracias, muy bueno!!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 8:13 am

gracias Irmita, ya sabes que Noita regurgita el pienso Luposan pero tampoco es ninguna de las causas que dices en el articulo
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 29

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 9:04 am

Gracias por la info Irma, muy bueno el post
Volver arriba Ir abajo
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Miér Sep 19, 2012 9:20 pm

Marta & Noa escribió:
gracias Irmita, ya sabes que Noita regurgita el pienso Luposan pero tampoco es ninguna de las causas que dices en el articulo

Si,Marta...las dos tenemos el problema igual.
Volver arriba Ir abajo
SHAKIRA&MONTSE
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : BURGOS
Antigüedad : 11/07/2012
Edad : 32

MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   Lun Oct 01, 2012 5:40 am

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué vomitan o regurgitan los perros?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: