Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Parvovirosis: Descontaminar ambientes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Parvovirosis: Descontaminar ambientes Empty
MensajeTema: Parvovirosis: Descontaminar ambientes   Parvovirosis: Descontaminar ambientes EmptyJue Ago 16, 2012 7:59 am

Parvovirosis: Descontaminar ambientes 130600441 Parvovirosis: Descontaminar ambientes

Parvovirosis: Descontaminar ambientes 2663572792 El Parvovirus es un virus potencialmente mortal que afecta a perros jóvenes y cachorros en especial, es muy resistente y tiene un largo periodo de vida. Por esta razón, nunca es suficiente subrayar la importancia de proteger a los cachorros de esta enfermedad mediante la vacunación. Los cachorros pueden ser vacunados desde las 6 semanas contra el Parvo cada 3-4 semanas hasta que hayan completado la serie al cumplir 14-18 semanas de edad. Es importante que los dueños sepan que los cachorros no están totalmente inmunizados hasta unas semanas después de haber completado toda la serie.

Si el Parvo ya ha infectado una zona y los propietarios están preocupados por la adición de un segundo cachorro a un hogar, se deben tomar varias medidas de precaución. A menudo los propietarios, pueden perder un cachorro al morir por Parvo y posteriormente cometen el error de adoptar a otro que puede ser muy vulnerable ya que el virus todavía está presente en el medio ambiente. A menudo, estos dueños no saben que el Parvo puede vivir en el medio ambiente hasta 7 meses, o bien pueden subestimar las posibilidades de que un nuevo cachorro contraiga el virus.

Parvovirosis: Descontaminar ambientes 1768289458 Los propietarios deben de ser muy cuidadosos debido a que el Parvo es un virus muy resistente que crece en casas y jardines, incluso con temperaturas bajo cero. Los productos químicos normales de limpieza del hogar no matan el virus. El virus se elimina en las heces por lo que todas las áreas donde están presentes se consideran contaminadas. El virus se elimina en cantidades enormes, un gramo de heces de un perro infectado puede producir hasta 35 millones de partículas virales!

Parvovirosis: Descontaminar ambientes 4179743655 El virus puede ser transportado fácilmente del jardín al hogar por las patas del perro, se puede encontrar también en los zapatos del dueño, ropa, etc. Incluso los neumáticos de un coche pueden transportar el virus si estuvieran en contacto con heces contaminadas. Así que tratar de eliminar el virus del Parvo del entorno de un perro es una dura batalla y es casi imposible ya que podría estar virtualmente en todas partes.

Si bien hay productos que pueden matar el virus, es una tarea muy difícil.

Si el exterior está contaminado y se congela, se debe esperar a que se descongele antes de la introducción de un nuevo cachorro de forma segura. Las áreas de sombra en el exterior deben ser consideradas como contaminadas durante siete meses, mientras que las zonas con buena exposición al sol deben ser consideradas contaminadas durante cinco meses.


Parvovirosis: Descontaminar ambientes 1882885671 ¿Qué deben hacer los propietarios si tienen otros cachorros que viven en un área contaminada?

En realidad no hay mucho que se pueda hacer mas que recoger todas las heces y desinfectar las áreas contaminadas donde hay posibilidades de que el Parvo pueda prosperar. El único producto que parece ser eficaz de matar el virus es el cloro. La desinfección se lleva a cabo mediante el uso de cloro diluido y agua en una proporción exacta de 1:30, una parte de cloro en 30 partes de agua. Para que la mezcla de cloro surta efecto se debe dejar en contacto con las superficies contaminadas por lo menos 10 minutos.

Por supuesto, si se utiliza en el pasto, este morirá (pero en última instancia es mejor que tener el virus presente!) Y, por supuesto, el cloro no puede utilizarse en tejidos o alfombras, ya que se manchan. Las ropa de cama, platos, cobijas y juguetes que puedan estar contaminados por el virus es mejor desecharlos. Los cachorros no deben entrar a hogares donde haya habido Parvo por lo menos durante un mes o 7 meses en patios contaminados.

Evitar lugares donde pueda haber heces contaminadas con Parvo es sumamente importante y la desinfección de zapatos, ropa y cualquier cosa que venga del exterior es crucial. Sin embargo, el virus se puede encontrar en casi todas partes, en el parque para perros, en el veterinario, etc. Por lo tanto, los cachorros deben tener una exposición limitada a otros perros y otros lugares frecuentados por perros hasta que estén completamente vacunados contra el Parvo.

Parvovirosis: Descontaminar ambientes 409794140 Un cachorro que es infectado por Parvo, se vuelve inmune al virus durante al menos 20 meses y, a veces de por vida.

Es importante que sepa cómo reconocer los síntomas del Parvo. Informe a su veterinario inmediatamente si su perro presenta alguno de ellos. Cuanto más rápido sea el diagnóstico mejor será el pronóstico.

Los síntomas suelen comenzar con fiebre alta, pereza, depresión y pérdida de apetito. Los síntomas secundarios incluyen con problemas gastrointestinales agudos que se manifiestan por medio de vómitos y diarrea con sangre. En muchos casos, también padecen deshidratación, parálisis terminando en la muerte. El Parvovirus se caracteriza por diarrea con sangre y vómitos, fiebre alta y pereza. La diarrea expide mal olor y es amarillenta. También ataca al corazón provocando fallos cardíacos. Estas complicaciones pueden manifestarse después de varios meses e incluso años después de una recuperación aparente del tracto intestinal. Los cachorros que padecen Parvovirus generalmente no gozan de buena salud y quedan débiles por el resto de sus vidas.

Comentario personal: Hace años he tenido un cachorro de ovejero aleman que se contagió de parvovirus, fue tratado y si bien estuvo internado muy delicado se recuperó y sin ninguna secuela, hago esta aclaracioón para que se entienda que en algunos casos con el tratamiento adecuado el animal se puede recuperar y llevar una vida normal.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Parvovirosis: Descontaminar ambientes Empty
MensajeTema: Re: Parvovirosis: Descontaminar ambientes   Parvovirosis: Descontaminar ambientes EmptyJue Ago 16, 2012 11:13 am

gracias Brenda Parvovirosis: Descontaminar ambientes 3786652304 Parvovirosis: Descontaminar ambientes 3786652304
Volver arriba Ir abajo
 
Parvovirosis: Descontaminar ambientes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARVOVIROSIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: