Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 La alimentación de nuestras mascotas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas Empty
MensajeTema: La alimentación de nuestras mascotas   alimentación - La alimentación de nuestras mascotas EmptySáb Jul 07, 2012 1:13 pm

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 130600441 La alimentación de nuestras mascotas

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 2739193740 Alimentación para perros con digestiones sensibles

Algunos perros sufren digestiones más sensibles de lo normal y necesitan una alimentación especialmente formulada para ellos.

Este tipo de alimentos suelen tener carne de cordero como primer ingrediente, ya que es muy fácil de digerir. Contiene, además, otros ingredientes especiales para las digestiones sensibles como:



  • Bentonita, una arcilla nutricional que actúa como si fuera una venda dentro del intestino protegiendo contra las toxinas y absorbiendo agua de manera que las heces salen más compactas.
  • Una combinación especial de fibras que también ayudan a compactar las heces.
  • Huevo, muy fácil de digerir para que el intestino trabaje menos y una combinación de fibras solubles e insolubles

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 2739193740 Alimentación especial para perros con sobrepeso

Los riesgos del sobrepeso para la salud de un perro son múltiples. Entre ellos destacan:


  • Peor calidad de vida.
  • Sobreesfuerzo articular.
  • Los perros viven menos años de vida

Para mejorar la calidad de vida , primero tenemos que conseguir que pierda peso y tenga una condición corporal adecuada. Para ello, es importante proporcionarle un alimento especial, evitar darle sobras de nuestra comida y sacarlo a menudo a pasear como mínimo 30 minutos al día. Una vez haya alcanzado su peso ideal, podemos hacer dos cosas: mantenerla con este mismo alimento pero con dosis de mantenimiento o pasarla a un alimento especial para perros esterilizados, que también son bajos en calorías y están formulados para evitar que el animal engorde

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 2739193740 Alimentación para cachorros de piel sensible

Los picores son un problema muy común que sufren los perros de piel sensible. El rascado excesivo puede provocar eritemas o enrojecimientos en distintas partes del cuerpo, según donde se produzca el picor. Los sitios más comunes suelen ser las patas, la tripa y el hocico.

La alimentación específica es una de las opciones para prevenir los picores en perros de piel sensible. Este tipo de alimento suele ser muy rico en salmón, una fuente de proteínas de alta calidad, y ácidos grasos Omega3, que tienen un efecto antinflamatorio que ayuda a prevenir los picores.

No obstante, si ves que tu perro tiende a lamerse y rascarse más de lo normal, no dudes en consultarlo con el veterinario que sabrá cuál es la mejor solución para controlar el problema lo antes posible y prevenir problemas mayores.

Los alimentos especialmente formulados para cachorros con una piel sensible, ayudan a reducir las reacciones cutáneas gracias a niveles adecuados de ácidos grasos omega 3. Además, contienen fuentes limitadas de proteína para mejorar la tolerancia al alimento, como el salmón, y ayuda a tener un sistema inmunitario fuerte en las etapas iniciales de la vida con un contenido elevado de antioxidantes (Vit E y C).

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 2739193740 Alimento especial para perros adultos de raza pequeña

Los perros pequeños, necesitan una mayor cantidad de energía debido a su metabolismo acelerado. ¿Cuál es la comida ideal para ellos?.


Para los perros adultos de raza pequeña encontraremos alimentos especiales con ingredientes seleccionados, cocidos al vapor para mantener tanto las propiedades nutricionales como su sabor. Este tipo de alimentos están más concentrados porque las razas pequeñas tienen un metabolismo más acelerado y necesitan más energía por bolita, para mantenerse fuertes y vigorosos. Además, para favorecer el placer de masticar incluyen una textura crujiente que a algunos perros les encanta y también una formulación de minerales optimizada para evitar que el sarro se adhiera a los dientes, un problema frecuente que a los perros les afecta con el paso de los años.

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 2739193740 Alimentación para perros castrados

Con la castración, las necesidades nutricionales del perro cambian. ¿Qué alimentación especial debe seguir un perro una vez castrado?.


La castración es una medida muy importante para la salud de los perros. No queda ninguna secuela y es muy importante para prevenir enfermedades, determinadas hernias perianales y bultos que suelen salir en esa zona en perros de edad avanzada. Además, desciende la agresividad entre los machos, el marcaje y la tendencia a perseguir hembras cuando están en celo.

El único inconveniente de la castración es el aumento del apetito y por tanto, la tendencia a aumentar de peso. Por eso es muy importante darle una alimentación equilibrada y que realice ejercicio regularmente para evitar problemas de sobrepeso.

La mejor alimentación en estos casos es la específica para perros castrados, ya que tiene un nivel más bajo de energía que la alimentación común. Esto se consigue aumentando la cantidad de fibra y disminuyendo la cantidad de grasa.

Además, este tipo de alimentos contiene hidratos de carbono complejos, que van liberando la glucosa de manera lenta y progresiva a lo largo de las 24 horas del día para que los animales castrados no tengan esas subidas y bajadas de glucosa que dan lugar a la sensación de hambre.

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 2739193740 Alimentación para perros a partir de 7 años

A la edad de 7 años, los perros experimentan una disminución en sus funciones cerebrales y necesitan un cambio de alimentación.

Se recomienda para los perros de más de 7 años un cambio de alimentación pues, a partir de esa edad, los perros comienzan a tener más dificultad para utilizar la glucosa como fuente de energía para sus neuronas, y eso hace que sus funciones cerebrales disminuyan. Los animales empiezan a notar unos cambios cognitivos normalmente muy sutiles, como atontamiento, falta de ganas de salir a la calle... Por eso, aportando en su alimento una fuente alternativa de energía como son los triglicéridos de cadena media, alimentamos sus neuronas y mejoramos su calidad de vida.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas Empty
MensajeTema: Re: La alimentación de nuestras mascotas   alimentación - La alimentación de nuestras mascotas EmptySáb Jul 07, 2012 1:19 pm

gracias Brenda alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 3786652304 alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 3786652304
Volver arriba Ir abajo
yanet
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yanet


Localización : Burgos
Antigüedad : 17/12/2011
Edad : 41

alimentación - La alimentación de nuestras mascotas Empty
MensajeTema: Re: La alimentación de nuestras mascotas   alimentación - La alimentación de nuestras mascotas EmptySáb Jul 07, 2012 11:55 pm

gracias cielo alimentación - La alimentación de nuestras mascotas 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alimentación - La alimentación de nuestras mascotas Empty
MensajeTema: Re: La alimentación de nuestras mascotas   alimentación - La alimentación de nuestras mascotas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La alimentación de nuestras mascotas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evitemos la obesidad en nuestras mascotas
» Estados de ánimo de nuestras mascotas.
» Prestando atención a nuestras mascotas
» Masajes para nuestras mascotas
» Cuidando los dientes de nuestras mascotas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: