Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 El porqué muerden los perros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

El porqué muerden los perros Empty
MensajeTema: El porqué muerden los perros   El porqué muerden los perros EmptyLun Jun 11, 2012 10:45 am

El porqué muerden los perros 130600441 ¿Por qué muerden los perros?

El porqué muerden los perros 2739193740 En los perros morder es un comportamiento natural y necesario para su desarrollo y supervivencia, pues se trata de una forma de comunicación mediante la cual adquieren estatus en su comunidad, mantienen su liderazgo, protegen su territorio y a sus cachorros o responden al miedo.

El porqué muerden los perros 2663572792 Un perro que atienda a sus instintos no tiene por qué ser agresivo y es responsabilidad de los propietarios que sus mascotas sean equilibradas y sepan controlar su mordida.
El porqué muerden los perros 4260552831 Que un perro muerda no significa que sea agresivo o que tenga problemas de comportamiento.
Los canes de cualquier edad necesitan satisfacer la necesidad de morder porque, además de que es esencial para mantener una dentadura fuerte y sana, en la naturaleza la boca es una de las herramientas más poderosas que poseen para su supervivencia: obtienen alimento, conservan su estatus, protegen sus dominios y se defienden de posibles depredadores.
El porqué muerden los perros 2739193740 Es tan importante que aprenden a emplear su mordida desde muy temprana edad, pues los cachorros, vigilados por su madre, usan sus dientes para mordisquear objetos, a sus hermanos e incluso a ella misma, que intervendrá en el momento que considere necesario con un gruñido o un intento de morderlos. Con este entrenamiento aprenderán a alimentarse, a cazar y a trasladar objetos o a sus propios cachorros en el futuro.

El porqué muerden los perros 1754209084 Hay que comprender que el acto de morder es un comportamiento natural y normal para los perros y que es muy importante no separar a las crías de su madre y sus hermanos antes de tiempo para que lleguen a ser adultos equilibrados.

El porqué muerden los perros 2663572792 El mejor momento para que el cachorro llegue a casa es a los tres meses de edad, justo cuando comienzan a brotarle los dientes y se inicia la etapa en la que muerde todo lo que encuentra para aliviar las molestias que esto le ocasiona. Proporcionarle juguetes para este fin y distraerle con otras actividades pueden ser dos de las mejores maneras de controlar la masticación excesiva. Y es en este momento cuando debemos inculcarle una de las enseñanzas más importantes: la inhibición de la mordida.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

El porqué muerden los perros Empty
MensajeTema: Re: El porqué muerden los perros   El porqué muerden los perros EmptyLun Jun 11, 2012 1:46 pm

gracias Brenda El porqué muerden los perros 3786652304 El porqué muerden los perros 3786652304
Volver arriba Ir abajo
 
El porqué muerden los perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La genetica y los perros:¿Perros a la carta?
» Porqué ladran los perros y como proceder...
» ¿POR QUE LOS CACHORROS MUERDEN A SUS AMOS?
» Mascotas que muerden cables
» Porqué??????....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: