Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Diarreas cronicas y diarreas agudas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Diarreas cronicas y diarreas agudas Empty
MensajeTema: Diarreas cronicas y diarreas agudas   Diarreas cronicas y diarreas agudas EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:25 am

Diarreas cronicas y diarreas agudas 364988687 Hola chicas!!!!!!

Ya he puesto el tema de las diarreas en alguna ocasión, este articulo puede ser complementario de esa informaciónDiarreas cronicas y diarreas agudas 3910570322

Diarreas cronicas y diarreas agudas 2663572792 Diarrea:La diarrea es un aumento en la cantidad de agua en la materia fecal, acompañado de una mayor frecuencia y mayor volumen de las heces. A su vez la diarrea puede ser aguda o crónica. La más común es la aguda, en general requiere solo tratamiento sintomático y se resuelve sola. Cuando este tratamiento no es suficiente, el problema persiste y se transforma en crónico. En estos casos es necesario hacer un diagnóstico más preciso para poder instaurar el tratamiento específico.

Diarreas cronicas y diarreas agudas 1768289458 Diarrea aguda: tiene un comienzo repentino y puede estar acompañada por vómitos, dolor abdominal, depresión, fiebre, falta de apetito y deshidratación.

Las causas pueden ser:

-infecciosa: provocada por virus, como el Parvovirus (es muy severa, con abundante sangre y vómitos), o parásitos. Esta última puede ser más o menos grave según qué parásito la provoque (coccidios, giardias, gusanos redondos o chatos), la edad del paciente y su estado sanitario. Tu veterinario te indicará hacer un análisis de materia fecal para descubrir cuál es el parásito causante y darte el tratamiento que corresponda.

-tóxica o metabólica: en estos casos la diarrea suele ser solo uno de los signos clínicos que se observan. Los demás síntomas dependen del tóxico o de la enfermedad que padezca el perro.

-dietaria: es la más común. Puede ser provocada por una cantidad excesiva de comida, por comer algo en mal estado, por un cambio brusco en la dieta o por sensibilidad del animal a algo que ingirió. Si recuerdas lo que tu perro comió ese día o el anterior podrás darte cuenta qué pudo hacerle mal.

Los casos leves de diarrea aguda en general se resuelven con ayuno de 24 hs y dieta estricta. Los más severos requieren un tratamiento de sostén como administrar suero, antibióticos, reguladores del tránsito intestinal o lo que tu veterinario indique.

Diarreas cronicas y diarreas agudas 2663572792 Diarrea crónica: es cuando una diarrea se prolonga por más de dos o tres semanas. Siempre debes recurrir a un veterinario en estos casos pues se debe hacer un examen completo y una historia clínica exhaustiva. A veces son necesarios diversos análisis y estudios funcionales.

Casi siempre se observa pérdida de peso (pero no siempre), pelo opaco, apetito variable, vómitos. La diarrea puede ser continua o intermitente.

Las causas pueden ser una enfermedad inflamatoria del intestino, un síndrome de mala absorción, desórdenes funcionales del intestino, alteraciones metabólicas o tumores. Sería muy largo incluir en este artículo la descripción de cada tipo, pues a veces las diferencias son pequeñas y difíciles de comprender sin un conocimiento acabado de la fisiología de la digestión.

Es conveniente dar una dieta que facilite la digestión, arroz blanco hervido, carnes magras asadas, queso cottage, preferentemente en 4 tomas a lo largo del día, en raciones pequeñas.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Diarreas cronicas y diarreas agudas Empty
MensajeTema: Re: Diarreas cronicas y diarreas agudas   Diarreas cronicas y diarreas agudas EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:29 am

gracias Brenda Diarreas cronicas y diarreas agudas 3786652304 Diarreas cronicas y diarreas agudas 3786652304
Volver arriba Ir abajo
 
Diarreas cronicas y diarreas agudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transgresiones dieteticas en perros causa de vomitos y diarreas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: