Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 La coccidiosis

Ir abajo 
+4
Lucia, Lola y Pepa
Silvia
rubiuka
Brenda
8 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La coccidiosis Empty
MensajeTema: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 4:08 am

La coccidiosis 364988687 Comparto esta información sobre los coccidios, espero sea de utilidadLa coccidiosis 2517405747

La coccidiosis 130600441 LA COCCIDIOSIS

Los responsables de esta enfermedad son los llamados coccidios, unos parásitos protozoos (organismos unicelulares) que se multiplican en el tracto intestinal de los perros. Cuando sacamos a nuestros amigos a dar un paseo para que puedan hacer sus necesidades, podremos detectar esta infección a la hora de recoger sus heces.

Esta infección es especialmente común en animales jóvenes La coccidiosis Guarderiade criaderos, guarderías o residencias caninas donde al hacinamiento y el estrés son por lo general características típicas de la mayoría de estos sitios.

La coccidiosis 2663572792 Si un perro está infectado hará que otros se contagien a través de sus heces y entre uno a siete días ya estará contagiado. Los ooquistes (que así se llaman huevos donde están los parásitos), presentan una buena capa protectora que los hace muy resistentes en condiciones extremas. Se encuentran dentro de la materia fecal y pueden contaminar el suelo y las tarimas de madera como las de cemento húmedo y poco soleado.

Los huevos pasan al tracto digestivo llegando al estómago donde los jugos gástricos eliminan La coccidiosis Esporozoitosla cubierta protectora donde son liberados los ocho esporozoitos que son las células infecciosas que se hayan dentro del huevo, pasan al intestino delgado invadiendo cada uno de ellos una célula intestinal, dentro de la cual se lleva a cabo un proceso de maduración que lo convierte en trofozoito, nombre que se le da al alimentarse de la célula que lo hospeda. El desarrollo continua hasta destruir la célula, transformándose en esquizonte, formando una estructura esferoidal, en cuyo interior se forman organismos más pequeños, los merozoitos.

La esfera se rompe liberándolos e infectando nuevamente cada uno a otra célula, provocando una destrucciónLa coccidiosis Merozoitos masiva de millones de células del intestino por cada huevo que sea ingerido.

La coccidiosis 2663572792 Los síntomas se observan cuando el cachorro presenta dificultades para crecer y puede observarse la anomalía característica ya que las patas traseras serán más altas que las delanteras.

Por otro lado notaremos su estómago hinchado incluso puede que no tenga demasiada gana de comer, llegando incluso a comer piedras o sus propias heces, las cuales se manifiestan a modo de diarrea, apareciendo corpúsculos sanguinolentos en ellas.

También hay una anemia fuerte como consecuencia de la pérdida de sangre y debilidad. Si no se diagnostica a tiempo pueden producirse infecciones en masa, provocando la muerte del animal.

La especie que suele infectar a los perros es Isapora Canis. Los cachorros son afectados especialmente en el periodo comprendido entre la cuarta y sexta semana, esto no quiere decir que con más edad no se puedan infectar, hay casos en que ocurre. Por el contrario los perros adultos no sufren la enfermedad (salvo rara excepciones), sin embargo sí son una importante fuente de infección.

La coccidiosis 130600441 Ante el menor síntoma debemos de llevarlo al veterinario y es conveniente que si podemos le llevemos una muestra de heces.

A veces La coccidiosis Veterinariolos resultados pueden ser negativos, esto no implica que no esté parasitado ya que podría encontrarse en una etapa en la que no está eliminando los huevos, por lo que es recomendable repetir el estudio. Es importante llevar el control rutinario mediante análisis de materia fecal, aunque no se observe diarrea ya que muchos cachorros son propensos a esta enfermedad.

Un tratamiento adecuado se hará a través de una correcta prescripción farmacológica que llevará a cabo nuestro veterinario de confianza, aunque también será importante una buena hidratación y una correcta reposición de electrolitos y glucosa, ya que tendrán una pérdida importante de agua.

El medicamento que se utiliza para la eliminación de los coccidios por norma general es la Sulfadimetoxina. Recuerda que el tiempo es de vital importancia en estos casos, por lo que, cuanto más rápido actúes, neutralizarás el microorganismo con mayor éxito.

En muchas ocasiones se comprobó que a pesar de administrar correctamente el medicamento, los síntomas de diarrea perseveraban. Al investigar este contratiempo se llegó a la conclusión de que la coccidiosis se complica en presencia de giardiasLa coccidiosis Giardia, las cuales se catalogan como organismos patógenos. Lo que ocurre es que la caída del sistema inmunológico debida a la coccidiosis, activa la manifestación de giardias las cuales no son patógenas en un organismo sano pero sí cuando sus defensas naturales bajan. Pero ¿qué son las giardias? Son otra clase de protozoo, un organismo unicelular que posee cinco flagelos, especie de latiguillos, que les permiten moverse y se fija en las paredes del intestino impidiendo la absorción de nutrientes además de alterar el balance natural de la flora intestinal.

Se desarrolla en un periodo de cinco ó seis días. El resultado de esta afección es una importante pérdida de peso y un incremento anormal de los cachorros, de modo similar a la coccidiosis; su acción patógena se ve aumentada debido a la invasión oportunista de bacterias y hongos e incluso virus, que complican el cuadro patológico.

La coccidiosis 232170 También pueden causar daños permanentes en el intestino u otros órganos internos.
Como los coccidios se detectan a través del microscopio, en donde se pueden ver quistes o especímenes en movimiento. Las muestras de materia fecal deben de ser frescas, para poder realizar un diagnóstico. Aún así, muchas veces es necesario examinar varias muestras antes de encontrar quistes debido a que estos son eliminados intermitentemente, por lo que una muestra podría dar negativo un día y positivo al día siguiente. Por lo tanto es importante tomar medidas para prevenirlo, cambiando el agua diariamente del cachorro si este está en el exterior ya que los pájaros transmiten esta enfermedad y pueden defecar en el agua contagiando al animal.

La coccidiosis 232170 Si no se trata una giardasis a tiempo los síntomas pueden agravarse.
Es necesario tener en cuenta que las giardias pueden causar daños sin que los síntomas sean observables en las primeras fases de infección y que pueden se contagiadas a otros animales e incluso a los humanos.

El tratamiento consistirá en administrar Dimetriazol entre seis y quince días, será el veterinario quien nos diga cómo y en que cantidad deberá de tomar el medicamento, ya que depende del estado y la gravedad de la enfermedad.

Esta información pertenece a Montse Arias.
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 4:46 am

joer Brenda que interesante, muchas gracias por la info

Mi yuna tubo cuando era pequeña, y la tubimos que tratar La coccidiosis 232170 con medicamentos pediatricos.
Volver arriba Ir abajo
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Silvia


Localización : Almeria
Antigüedad : 27/06/2011
Edad : 42

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 5:25 am

buena info, ringo el labrador de mi amiga vero tubo giardia pero lo cogieron a tiempo y esta perfectamente
Volver arriba Ir abajo
Lucia, Lola y Pepa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lucia, Lola y Pepa


Localización : CIUDAD REAL
Antigüedad : 13/12/2011
Edad : 44

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 7:18 am

Gracias Brenda buenisimo...recien me estoy dando cuenta k desde k leo tus post,la parte de primeras reacciones y tal..me estoy volviendo hipocondriaca perdia pa con las enanas, La coccidiosis 707935 despues de leerlos los releo,sobre todo esa parte y ando como loca mirandolas,revisandolas de arriba abajo,pensando... La coccidiosis 428905
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 7:28 am

Lucia, Lola y Pepa escribió:
Gracias Brenda buenisimo...recien me estoy dando cuenta k desde k leo tus post,la parte de primeras reacciones y tal..me estoy volviendo hipocondriaca perdia pa con las enanas, La coccidiosis 707935 despues de leerlos los releo,sobre todo esa parte y ando como loca mirandolas,revisandolas de arriba abajo,pensando... La coccidiosis 428905

La coccidiosis 707935 La coccidiosis 707935 La coccidiosis 707935 Tendré que poner un post para hipocondriacos humanos!!!!!La coccidiosis 1777547662
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 8:04 am

mi Noita nunca tuvo, gracias Brenda La coccidiosis 3786652304 La coccidiosis 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 8:11 am

Lucia, Lola y Pepa escribió:
Gracias Brenda buenisimo...recien me estoy dando cuenta k desde k leo tus post,la parte de primeras reacciones y tal..me estoy volviendo hipocondriaca perdia pa con las enanas, La coccidiosis 707935 despues de leerlos los releo,sobre todo esa parte y ando como loca mirandolas,revisandolas de arriba abajo,pensando... La coccidiosis 428905
me siento totalmente identificada con lo que dices!!!! La coccidiosis 707935 La coccidiosis 707935
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 10:35 am

La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168
Muchas gracias Brenda que haríamos sin ti La coccidiosis 2517405747 La coccidiosis 2517405747 La coccidiosis 2517405747 La coccidiosis 2517405747 La coccidiosis 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyMiér Abr 04, 2012 10:50 pm

es muy importante desparasitarles interiormente La coccidiosis 3786652304 La coccidiosis 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis EmptyDom Abr 08, 2012 2:48 am

La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168 La coccidiosis 112168
La coccidiosis 2503186817 La coccidiosis 3165261438
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La coccidiosis Empty
MensajeTema: Re: La coccidiosis   La coccidiosis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La coccidiosis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la Coccidiosis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: