Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Combatir Insectos....

Ir abajo 
AutorMensaje
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

Combatir Insectos.... Empty
MensajeTema: Combatir Insectos....   Combatir Insectos.... EmptyDom Ene 15, 2012 6:09 am

PULGAS

PULGAS: Enfermedades que le puede producir las picaduras.

La picadura de la pulga produce a tu perro molestias como irritacion , dolor y picor.
Si, ademas , tu perro es alergico a los componentes de la saliva de la pulga, se produce en su piel la dermatitis alergica por la picadura de la pulga ( D.A.P.P.).
Entonces su piel se oscurece , se hincha y pierde elasticidad.Le pica todo el cuerpo .Pierde el pelo en su tercio posterior .
Las pulgas tambien pueden transmitir a tu perro un gusano plano ( Dypilidium caninum).
Cuando tu perro se rasca con la boca, puede ingerir alguna pulga infestada con el quiste del gusano plano . Este libera en el intestino de tu animal y despues se desarrolla como gusano .
Si tu perro contrae la enfermedad , deberas tratarle tanto contra las pulgas como contra el gusano intestinal.
El gusano plano puede causar a tu perro los siguientes daños :
Perdidas nutricionales
Diarreas
Malestar general
Anemia ( En casos graves )
Las pulgas no son faciles de ver debido a su minusculo tamaño . Ademas , se reproducen a gran velocidad . Cuando inicies un tratamiento contra las pulgas , es importante que protejas tanto a tu perro como a todo lo qe le rodea .

CICLO DE VIDA DE LA PULGA
ADULTO : Las pulgas adultas viven sobre el hospeador .
HUEVOS . Las hembras depositan en el hospeador de 15 a 20 huevos cada dia ( aprox. 2000 huevos a lo largo de su vida ) , que caen al entorno .
LARVAS :Las larvas se nutren de materia fecal de las pulgas presentes en el entorno .
PUPAS : En la fase de pupa se transforman de larva a fase adulta , y cuando eclosionan buscan un perro al que saltar .
Las pulgas , ademas de ser molestas tanto para tu perro como para ti , son dificiles de eliminar e incluso pueden llegar a causar daños importantes a tu animal y trasmitirle enfermedades. [b]


Última edición por Mayla el Dom Ene 15, 2012 6:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

Combatir Insectos.... Empty
MensajeTema: Re: Combatir Insectos....   Combatir Insectos.... EmptyDom Ene 15, 2012 6:09 am

GARRAPATAS

Se trata de una enfermedad parasitaria producida por un parasito microscopico , que afecta mayoritariamente a tu perro y hasta puede llegar a causarle la muerte , esa enfermedad se llama BABESIOSIS .
Si tu perro tiene esta enfermedad , puede que presente un aspecto muy apagado y quiza tenga fiebre alta , abatimiento y perdida de sangre por orina.
No olvides que si presenta estos sintomas debera requerir atencion de un veterinario .
Pueden transmitir esta enfermedad a otros perros , algunas garrapatas pueden trasmitir babesiosis, ehrliquiosis y otras enfermedades a traves de su picadura. por eso . es importante que intentes evitar las picaduras en las salidas al campo . Tu perro no puede transmitirlas de forma directa .

EHRLIQUIOSIS

Se trata de una enfermedad parasitaria , para poder diagnosticar correctamente la enrliquiosis , tu perro requerira de la intervencion de un veterinario , aunque algunos sintomas te pueden dar pistas , como abatimiento , vomitos , fiebre , perdida de apetito y finalmente anemia .
Si se detecta deberas tratarla con rapidez antes de que llegue a la fase cronica .
Estas transmiten estas enfermedades mediante su picadura , las garrapatas transmite el parasito o microorganismo que produce las enfermedades de un perro enfermo a uno sano .
Debes saber que las garrapatas pueden ser infectantes en todas sus fases ( larva , ninfa y adulto )
Si paseas a tu perro por zonas con vegetacion , arbustos o plantas en general , es mas facil que cojan garrapatas , ya que son lugares donde estos pequeños enemigos ´´esperan ´´ para saltarle encima .
Ten en cuenta que los lugares con mas riesgo son los parqes y jardines dentro de las ciudades , aunque tu perro tambien puede coger garrapatas durante salidas al campo .
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

Combatir Insectos.... Empty
MensajeTema: Re: Combatir Insectos....   Combatir Insectos.... EmptyDom Ene 15, 2012 6:10 am

SARNA


Las sarnas son una enfermedad de la piel causadas por los acaros .Estos parasitos son tan pequeños que apenas se ven a simple vista y que viven en la piel de los perros y gatos pudiendo causarles alteraciones desagradables y muy molestas en su piel y oidos .
Debes saber que no existe un unico tipo de sarna . Tu mascota puede verse afectada al menos por tres variedades , cada una de ellas producida por un acaro diferente que se distigue entre si por las lesiones causadas y su localizacion .
Se transmite de un animal a otro , son muy contagiosas .T u perro puede contraer la enfermedad por contacto directo con un animal parasitado jugando n el parque , por ejemplo , ya que los acaros pasan facilmente de un animal a otro.
Estos son los sus nombres : Sarcoptes , Demodex, Otodectes.

SARCOPTES :
Se encuentra en las zonas con menos pelo de tu mascota, como los margenes de las orejas , codos , region del abdomen , axilas y rodillas .
Sus sintomas empiezan con un picor intenso que deriva en continuos rascados ( hasta pueden producirse costras ) Engrosamiento de la piel , aparece en pequeños nomulos y pustulas , y la piel se descama . Los acaros excavan galerias en la piel , unas madrigueras donde se reproducen .
Es frecuente la contaminacion bacteriana de las lesiones .

DEMODEX :
Puede aparecer a cualquier edad y se desencadena cuando tu perro presenta una bajada de defensas debida a infecciones u otras causas .
La sarna demodecica suele empezar por las extremidades y la cara de tu mascota ( alrededor de ojos y boca ) En el perro es mas frecuente que se extienda rapidamente por todo el cuerpo .
Los sintomas son caida de pelo ( calvas) , produce un engrosamiento e inflamacion de la piel , y la piel se le qeda aspera . El acaro Demodex destruye los foliculos pilosos.

OTODECTES :
El otodectes posee un tamaño mayor que los otros acaros , y vive en la oreja de tu mascota.Causa picor o irritacion . Veras que tu perro se frota las orejas contra objetos , se rasca y se sacude la cabeza .Este acaro se alimenta de sangre , cera y de las secreciones producidas por la inflamacion .
En casos extremos se observan hematomas por traumatismos . A veces los acaros invaden la piel cercana a la oreja . Normalmente se observa inflamacion en la piel ( dermatitis ) .Puede provocar alergias . Secreciones negruzcas , Gran produccion de cera .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Combatir Insectos.... Empty
MensajeTema: Re: Combatir Insectos....   Combatir Insectos.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Combatir Insectos....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enfermedades transmitidas por las pulgas: detectar y combatir!!!!
» Remedios naturales para combatir pulgas y garrapatas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: