Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 2º celo de Enya

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rakel_als_88
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
rakel_als_88


Localización : Huétor-Tájar (Granada)
Antigüedad : 02/09/2010
Edad : 35

2º celo de Enya Empty
MensajeTema: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 3:16 am

Pues eso, que Enya entró en su 2º celo y me gustaría echarle un yorkito.
Tengo muchas dudas y me gustaría que me dieran consejo.

Tengo 2 machos a disposición. No me cuesta nada la monta porque sus dueños son amigos míos. Teniendo en cuenta el peso y el tamaño de mi perra (2,400 gr.) uno de los perros pesa 1,400 gr. aproximadamente y es más pequeño que mi perra y el otro pesa 2,700 gr. aproximadamente y es casi de igual tamaño que mi perra o un pelín más grande.
¿Cuál escojo?
Por otra parte me gustaría saber cómo tengo que hacer las montas y cómo tengo que controlar el embarazo de mi perra. Y también saber acerca del parto.
Nunca he pasado por una experiencia así y me gustaría estar preparada jeje
Gracias 2º celo de Enya 130600441
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 3:28 am

Rakel, yo no la cruzaria, Enya no tiene suficiente peso para criar, ademas los machos aunque sean pequeños, pueden ser de padres grandes, se aconseja criar cuando la hembra pasa de los 2.500 gr y en el tercer celo, este aun es el segundo, aunque por edad estaria bien, si te decides tienes que cruzarla dias alternos desde el dia 10 del celo y tres montas, osea serian los dias 10,12 y 14 a partir del dia del primer manchado. 2º celo de Enya 843511 2º celo de Enya 843511
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 4:05 am

Marta son 100 gramos... su perra pesa 2 kilos 400 eso lo podria engordar en cualquier momento nose. Yo no la cruzaria porquee la veo muy joven, no por su peso, segundo celo lo veo muy precipitado, yo la cruzaria al tercero, es que es super bebe, yo ami kira la cruce al tercer celo y fue todo genial. Igual al tercer celo tambien ha pillado un poco de peso :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 4:36 am

ya se que son solo 100 gr, Mari, pero recomiendan criar con perras de mas de 2.500 gr, no exactamente los 2.500 gr, sino que cuanto mas pese, menos posibilidades hay de que sea un parto de riesgo, yo la sigo viendo pequeñita, tanto en peso como en edad, por eso me esperaria al tercer celo. 2º celo de Enya 843511 2º celo de Enya 843511
Volver arriba Ir abajo
rakel_als_88
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
rakel_als_88


Localización : Huétor-Tájar (Granada)
Antigüedad : 02/09/2010
Edad : 35

2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 6:59 am

La perra tiene 1 año y medio. Se considera eso muy pequeña de edad??
La veterinaria me dijo que a partir del 2º celo está bien... no sé, habrá varias opiniones.
Y por 100 gr. no pasa nada creo yo.
Mi duda era la de los machos que tengo disponibles para mi perra. Supongo que pensareis que el más peque.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 8:28 am

te veo decidida Rakel, yo cogeria al macho mas pequeñito, pero mira bien sus antepasados, porque aunque el sea pequeñito puede venir de padres o abuelos grandes. 2º celo de Enya 843511 2º celo de Enya 843511
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 9:26 am

Raquel yo no creo que haya problema ninguno, aunque no llegue a los 2,400 como, marca para un parto mejor, tampoco nunca es seguro, yo escogeria al peque de 1,400 al ser más peque que ella y demás para no tener problemitas, la Mama de mi Sara también tenía el peso de tu peque y fue todo genial, tuvo 4 peques preciosos, y el papa era un poquito más grande pesaba 1,600 creo, ya nos vas contando como va todo si te decides al final :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya EmptyLun Ene 02, 2012 9:20 pm

Yo no entiendo de eso, pero creo que las chicas tienen razón deberías dejarla para el proximo celo que es más adulta :amor:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2º celo de Enya Empty
MensajeTema: Re: 2º celo de Enya   2º celo de Enya Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2º celo de Enya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotitos de Enya
» Enya con su abriguito de la subasta de Eli
» ¿¿celo o no?
» EL CELO
» celo de lis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: