Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Polemica de tamaños en el YT por CEYT

Ir abajo 
+15
zafiro
Nieves
Pipo y Mia
Lorena y Noah
Van
Noa
Boni
sutilezas
susana lily
rocio
yezalba
Brenda
Silvia
Marta & Noa
Galou
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 3:56 am

POLÉMICA DE TAMAÑOS EN YORKSHIRE TERRIER

En algunas razas como caniches, teckels, etc. pueden diferenciarse distintos tamaños (gigante, enano, miniatura, estándar etc) pero esta división NO EXISTE en el Yorkshire Terrier. En esas razas, a cada tamaño le corresponden unas medidas de peso y alzada, existiendo en algunos casos un margen muy amplio entre el peso y alzada de la talla mínima y la máxima, cosa que no puede ocurrir en el Yorkshire Terrier por una sencilla razón: el peso máximo permitido es de 3,175gr. y dentro de ese reducido margen en la raza no hay una correspondencia entre peso y alzada como para poder hacer ese tipo de divisiones....


El problema más serio que se deriva de intentar realizar divisiones de este tipo son las negativas consecuencias sobre los futuros compradores de cachorros de esta raza, que en su gran mayoría lógicamente no suelen tener una correcta información. A nivel popular existe una clasificación engañosa que llega a distinguir entre Yorkshire Terrier miniatura, estandar, superminiatura, minitoy, toy, supertoy, enano, gigante, teacup, etc. Con ello se intenta hacer una FALSA CLASIFICACION DE TIPOS de Yorkshire Terrier que no existe en la realidad.

Algunos de esos términos hacen referencia a ejemplares extremos que no son tipos de Yorkshire Terrier sino excepciones que surgen en la cría, o en algunos casos a ejemplares fruto de una cría indiscriminada, masiva, poco responsable e incontrolada en la que por desgracia es habitual utilizar hembras de cría con un peso excesivo por encima del estándar (para ganar seguridad en la cría) y a las que en las últimas semanas de gestación se les reduce al mínimo la alimentación para que los cachorros nazcan “más pequeños” y se vendan mejor. Ese déficit en la alimentación no puede traer más que problemas y lo que es peor, cuando el nuevo propietario los descubre y “padece” ya es demasiado tarde. Un cachorro desnutrido al que se ha privado de un correcto desarrollo dentro y fuera del útero podrá ser de momento más pequeño pero, si sale adelante, esos déficits pasarán su triste factura, sin olvidarnos de otro aspecto también muy grave: es un engaño para el futuro propietario del cachorro.

No se crían solo miniaturas, o solo estándar o toys o gigantes. Con frecuencia vemos anuncios de ejemplares con un padre que pesa 900gr. ¿Qué se quiere decir con eso? ¿Qué sus hijos van a ser como el? Eso no es cierto porque en realidad, ese padre puede ser el mas pequeño de su camada, pero potencialmente puede reproducir ejemplares mucho mayores que el .¿Y que decir de anuncios con madres de 900gr o 1 kg.? ¿Quien cruzaría una hembra con ese peso?. Las condiciones físicas de un ejemplar de esas características lo hace claramente desaconsejable. A los inconvenientes del riesgo de una gestación y parto en esas condiciones se une la dificultad para que ella pueda sacar adelante una camada en esas circunstancias, sin olvidarnos de la poca calidad y esperanza de vida que se puede esperar en una camada de este tipo.

A la hora de reproducir se deben elegir ejemplares sanos y típicos. Los ejemplares de poco peso suelen ser raquíticos, presentan muy diversos e incluso serios problemas de salud y no cumplen con las características deseables y exigibles en la raza, Es por eso que no se les puede considerar aptos para la reproducción sobre todo porque no son un ejemplo a conseguir. Cuando se cría una raza se trata de mejorar, o al menos mantener las características de ella, no de reproducir los problemas y defectos.

...........

Por todo ello, insistimos en que no se puede dar carácter de clasificación a lo que no es más que una excepción dentro de la cría. A la hora de adquirir un cachorro de esta raza lo más recomendable es acudir y dejarse asesorar por un criador especializado en la raza, que entre otras cosas sabrá explicar las características de cada uno de sus cachorros para poder hacer una elección lo más correcta posible según los gustos de cada uno y con una información veraz.


CLUB ESPAÑOL DEL YORKSHIRE TERRIER.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 4:02 am

gracias Gore, a ver si la gente se entera ya Polemica de tamaños en el YT por CEYT 843511 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 843511
Volver arriba Ir abajo
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Silvia


Localización : Almeria
Antigüedad : 27/06/2011
Edad : 42

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 4:10 am

que razon tienes
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 4:13 am

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 EXCELENTE aclaración sobre este tema!!!!!

En mi país abundan los anuncios de venta de cachorros de madre de 1,00 o 1,500 kg y papá de 0,900 kg: engañan a la gente....y la gente a la vez es tan necia que pide perritos super-hiper pequeños cuando buscan en internet lo cual hace que a la vez los que crían para poder vender tengan que decir que son tea-cup...sino no los logran vender...Es muy triste que los necios que quieren tener perros diminutos fomenten este tipo de cosas!!!
Volver arriba Ir abajo
yezalba
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yezalba


Localización : logroño
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 52

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 4:44 am

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 muy bien explicado
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 7:03 am

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 7:59 am

Felicidades por explicarlo tan bien, que equivocada está la gente en la calle, Polemica de tamaños en el YT por CEYT 756477
Volver arriba Ir abajo
sutilezas
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
sutilezas


Localización : Argentina
Antigüedad : 15/09/2011
Edad : 36

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 8:14 am

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195

yo desde qe me enterado he mandando a todos mis amigos para difundir...
realmente buscan engañarnos y te estafan en plata, es para eso nada mas...
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 8:33 am

gracias por la explicacion. Polemica de tamaños en el YT por CEYT 3536161334
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 11:18 am


Gracias Goretti por ponerlo, haber si así se enteran muchos que dicen que son TOYS, lo importante es alimentar a la madre y después a los cachorros y estarán sanos y con salud :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 12:05 pm

Gracias Goretti!!! A ver si de una vez la gente se da por enteradaa!!!! Lo as explicación genial, mejor imposible :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 12:10 pm

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 112168 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 112168 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 112168
Volver arriba Ir abajo
Van
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Van


Localización : Elche(Alicante)
Antigüedad : 25/11/2011
Edad : 44

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMar Nov 29, 2011 10:15 pm

Yo difiero en varias cosas,es inegable que los tamaños existen (no como raza)pero es mucha la gente que saca provecho de ello de mala manera como lo comentado de no dar de comer bien a las mamis y demas ,no por tener poco peso los padres quiere decirse que los babys sean pekeños (pueden ser los que fueron mas pekeños de la camada y ya)pero si se tiene un minimo de 5 generaciones por ambas partes de tamaño pekeño...............no estaran enfermos ni mal alimentados no seran los pekeños de las camadas,tansolo sera genetica.Aparte que el poko peso no va de la mano con la apariencia,un yorkshire puede ser de estructura ligera,patitas largas y verse muxo mas grande k otro ke pesa mas pero es de estructura mas compacta,de patita corta.Yo soy una enamorada de los Yorshires de apariencia pekeña.Recordemos que la raza Yorkshire es una raza creada de varias por lo tanto mientras las cosas esten bien echas...........
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMiér Nov 30, 2011 5:38 am

Evidentemente hay perros de 2 kg que son totalmente sanos. El standar dice HASTA 3200 gramos. Lo que se viene a decir es que el TOY como TOY no existe. Si esporadicamente pueden nacer perros mas pequeños en medio de sus hermanos de tamaño normal.
Yo tengo una perra que pesa ahora mismo 1600 gramos. Su mamá pesa 3kg y su padre 2,8 kg. Sus hermanos son de tamaño normal, dentro del standar.
Para hacer 5 generaciones como nos comentas de perros pequeños se supone que yo deberia de criar con mi perra de 1,6 kg e ir quedandome con sus hijas del mismo tamaño.....para criar perros similares y trabajar el tamaño. ¿quien hace criar una perra de 1,6 kg? Si a la hora del parto lo mas problable es que haya que hacerla una cesárea arriesgando asi su vida.
La mia está esterilizada pero cuando salgo a la calle mucha gente ingenua me pregunta si voy a sacarle camada, y les digo, esta esterilizada. Entonces escucho un OOOHHH, que pena con lo bonica que es!!

La mayoria de los anuncios dicen: Padre 900 gr, madre 1,1 kg. Una hembra para criar debería de tener al menos 2,5 kg. Aqui lo que se hace es alarmar de que somos victimas de engaño cuando leemos un anuncio acompañado de la palabra TOY o TEACUP y que realmente cuando la gente intenta "CREAR" yorkies minis, lo que hace es crear perros enfermos, con problemas de hidrocefaleas, con raquitismo, con epilepsias, artrosis, etc...

Ahora bien, cada uno es libre de expresar su propio criterio pero veo complicado crear 5 generaciones de perros tan pequeños. Vamos! al menos yo no cometeria la atrocidad de hacer criar a perras de 2 kg o menos. Ahora bien, en la vida del señor, hay gente de todo y para todo!
Polemica de tamaños en el YT por CEYT 99762 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 99762
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMiér Nov 30, 2011 7:52 am

Gracias por compartirlo Gore, está muy bien explicado :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMiér Nov 30, 2011 8:13 am

Goreti, mejor explicado no se puede!!!!!Polemica de tamaños en el YT por CEYT 4102597478 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 4102597478 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 4102597478
Volver arriba Ir abajo
Van
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Van


Localización : Elche(Alicante)
Antigüedad : 25/11/2011
Edad : 44

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMiér Nov 30, 2011 8:38 am

1 600 yo como k tampoko lo veo pero a perritas de 2000 a 2500 si,si tienen la estructura adecuada claro.Lo k la gente no suele hacer es informarse de kien es el criador les da igual con tal de tener una perrilla pekeña y eso yo no lo comparto,cuando kieres algo de verdad no te arriesgas y por ello estoy mas que contenta con la criadora de mi peke
Volver arriba Ir abajo
Pipo y Mia
Yorkie Senior
Yorkie Senior
Pipo y Mia


Localización : valencia
Antigüedad : 18/06/2011
Edad : 56

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMiér Nov 30, 2011 9:06 am

que razon tienes Polemica de tamaños en el YT por CEYT 130600441
Volver arriba Ir abajo
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Nieves


Localización : Las Palmas
Antigüedad : 21/11/2011
Edad : 47

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMiér Nov 30, 2011 10:41 pm

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195
Fantástico post. Expongo un caso: una amiga consiguió un yorkie de un mes, era una hembra de una camada de tres. Con casi tres meses la perrita pesaba apenas 300 gramos, parecía un cachorro de dos semanas. Y mientras jugaba sufrió una muerte súbita. Éstas son las consecuencias de la mala alimentación a las madres para sacar cachorros "miniatura".
Ahora tiene un macho de mes y medio que es el doble que la hembra que perdió a los tres meses.
El amor a los perros incluye tener a tu perro sano y en excelentes condiciones.
Volver arriba Ir abajo
zafiro
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
zafiro


Localización : barcelona
Antigüedad : 05/12/2010
Edad : 72

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyMiér Nov 30, 2011 11:50 pm

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 650402 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 112168 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195

y para los que engañan Polemica de tamaños en el YT por CEYT 149994 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 149994 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 149994 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 149994

Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyJue Dic 01, 2011 10:48 am

yo no es por criticar pero hay por ahi una criadora que promulga que tiene yorkshire "minis" de esos de bolsillo, me parece penoso...... nose si la conocereis y si puedo dar nombre por aqui, pero yo me informe, claro me parecio muy raro ya que yo soy de las que opina que no existe ni minis ni toys, simplemente en una camada puede salir uno mas pequeño, la madre de yuna es grandecita y su padre pequeño y ella ha salido pequeña, pero ami nadie me lo garantizo, yo solo queria un morrito fino y pelazo que es lo que me gusta de los yorkis, pues esta mujer los vende como minis y ademas te lo afirma que se quedaran diminutos...y los vende a precios desorbitados... Pero es imposible que te garanticen el tamaño de un perro...
una verguenza vaya...
Volver arriba Ir abajo
orientia
Yorkie Junior
Yorkie Junior
orientia


Localización : murcia
Antigüedad : 30/08/2011

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyJue Dic 01, 2011 11:26 am

Yo estoy muy de acuerdo con lo que estais comentando.Pero quiero comentar aqui algo haber que pensais. Si igual que los criadores deben de realizar una cria responsable. No cruzando perros menores de un peso y evitar poner en peligro a los cachorros como a la madre, que pensais de aquellos criadores que estan sacando a exposición perros que pensan mas del estandar y no me refiero a pesar 3, 500 o unos gramos mas de los 3.200 reglamentarios. Sino perros que pesan mas de 4 kilos y que perfectamente se ve que son mas grandes de lo normal. Esos perros si consiguen ser campeones de españa serán sementales con lo que la raza tal y como la conoceremos tendera a ir siendo mas grande. que pensais????
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyJue Dic 01, 2011 11:33 am

A mi sólo me queda aportar, que el standar no lo marca un perro, sino una raza. Con ésto creo que lo digo todo. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyJue Dic 01, 2011 11:35 am

Galou escribió:
A mi sólo me queda aportar, que el standar no lo marca un perro, sino una raza. Con ésto creo que lo digo todo. :amor:

Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195 Polemica de tamaños en el YT por CEYT 332943195
Volver arriba Ir abajo
orientia
Yorkie Junior
Yorkie Junior
orientia


Localización : murcia
Antigüedad : 30/08/2011

Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT EmptyJue Dic 01, 2011 11:42 am

el estandar no lo marca un perro, pero si la tendencia es que le perro que gana es el mas grande, todos los criadores intentaran obtener perros mas grandes, con lo que al final la raza variara.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty
MensajeTema: Re: Polemica de tamaños en el YT por CEYT   Polemica de tamaños en el YT por CEYT Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Polemica de tamaños en el YT por CEYT
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Polémica de Tamaños en el Yorkshire Terrier
» Tamaños del yorkshire terrier
» El porque los yorkies tienen tan variados tamaños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: