Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Historial médico de Pumuky.

Ir abajo 
+10
Lorena y Noah
Elena & Tallulah
yezalba
Ana Sanchez
Noa
Brenda
Marta & Noa
Silvia
Buddy_22
CoCoDulse
14 participantes
AutorMensaje
CoCoDulse
Yorkie Junior
Yorkie Junior
CoCoDulse


Localización : Málaga
Antigüedad : 27/10/2011

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 11:57 am

¡¡Hola gente!!

Ayer justamente que me presenté en el foro tuvieron que ir mi tia y mi madre al veterinario porque a Pumuky le dió de nuevo la hernia discal.

Pumuy tiene 7 años y desde principio de años ha sido dentro de lo que cabe un pupas.

Como comenté en mi presentación también hace unos meses que le hemos operado de la rótula y del ligamente de una de las patas traseras.

Fué una operación, una en dos... porque se lo hicieron a la vez.

Quisiera saber si vuestros Yoskies con esta edad es normal que tengan estos achaques o simplemente es porque nos ha salido así..

También estuvo este año con la tos de las perreras lo pasó fatal... y de vez en cuando si anda en el suelo o en corriente nos coge mocos...

Como podeis ver... tiene de todo como quien dice......

¿Vosotras que opinais?'
Volver arriba Ir abajo
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 12:01 pm

yo no te puedo ayudar mucho, porque Buddy es mi primer perrito y tiene apenas 5 meses, pero supongo que tendra que ver un poco todo la edad y el perrito, pero cada uno es un mundo, a lo mejor algunos no le pasa casi nunca nada y otros mil cosas.... como a los humanos vaya!
Pero bueno espero que se recupere prontito y disfrutes mucho de el!
a ver si las compis con mas experiencia te cuentan sus experiencias :amor:
Volver arriba Ir abajo
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Silvia


Localización : Almeria
Antigüedad : 27/06/2011
Edad : 42

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 12:03 pm

y que le dijo el vete a pumuky??? normalmente son delicados mira mi coco tiene alergia alimentaria, y tambien ha pasado la tos de las perreras y siempre estamos con picores y problemas de la piel por su alergia alimentaria... yo creo que son como las personas, cuanto mas lo cuidas jajaja...porque mira hay otros pobres tirados en el campo y que comen cualquier cosa y estan sanos no se que decirte... besitos a pumuky
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 12:28 pm

Noa tiene 27 meses y salvo que se que tiene alergia a la picadura de abeja y le pico una cuando tenia 5 meses, es una perrita muy sanita, nunca tuvo nada mas. Historial médico de Pumuky. 843511 Historial médico de Pumuky. 843511
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 5:24 pm

Yo tengo a Maggie de 6 años y por suerte nunca tuvo nada grave...solo cuando era pequeñita le operaron la glandula del lagrimal del ojito...Tambien era delicada con respecto a la comida...pero cuando creciò ya no...

Yo creo que Pumuki debe ser un caso particular..no todos los yorkies tienen esos problemas...ademas no es muy mayor, estos peques viven entre 12 y 16 años...o sea que aun es joven!!!!
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 9:44 pm

Noa tiene dos años y tampoco tuvo ningún problema grave, supongo que Pumuky es más delicado :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Ana Sanchez
Yorkie Senior
Yorkie Senior
Ana Sanchez


Localización : la coruña españa
Antigüedad : 08/10/2011
Edad : 58

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 10:31 pm

yo ya sabia que esta raza de perritos es muy delicada,pero gracias a Dios Cora por ahora se cria bien,no tubo nada grave,solo una vez se lastimo una patita y la tubo vendada 2 semanas,ni siquiera fue rotura pero cojeaba mucho con el dolor...de todas formas he escuchado y visto muchos problemas de la raza que con muchos cuidados quedan en nada...solo en fortaleceros
Volver arriba Ir abajo
yezalba
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yezalba


Localización : logroño
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 52

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 11:26 pm

La verdad que si son delicadillo Yaco con un año esta estupendamente solo cogio la tos de la perrera con 6 meses y por lo demas solo hemos ido al veterinario para vacunas y desparasitaciones :love:
Volver arriba Ir abajo
Elena & Tallulah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Elena & Tallulah


Localización : Barcelona
Antigüedad : 11/05/2011

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Oct 27, 2011 11:56 pm

Pobrecito Pumuky , me alegro de que ahora este bastante recuperadito .

Le mando un besito desde aqui. :amor: :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 12:39 am

Yo no te puedo ayudar con respecto a lo de los achaques de Pumuky porque mi Noah aun es jovencita :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 1:13 am

Yo no puedo ayudarte mucho, Sara va a cumplir ahora 16 meses, y nunca a tenido nada, grave, salvo de pequeña alguna bajada de azucar y alguna cosita más pero nada de intervención ni de tratamiento duradero, cada peque es un mundo.
Mucho animo y besitos para Pumuki verás que sale de todo :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
yeni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yeni


Localización : Buenos Aires
Antigüedad : 04/09/2011
Edad : 38

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 1:20 am

Si Pumuky es muy pequeño es normal que tenga estos achaques pero lo bueno es que estos pekes entre mas pekes mas años viven y los mas chicos suelen vivir hasta los 20 años....estan hermosos tus pekes Historial médico de Pumuky. 1524524252 Historial médico de Pumuky. 3536161334 :galan:
Volver arriba Ir abajo
CoCoDulse
Yorkie Junior
Yorkie Junior
CoCoDulse


Localización : Málaga
Antigüedad : 27/10/2011

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 2:10 am

Hola:

Soy la tía de cocodulse, la que escribe ahora claro jajaja, para contar todo el historial de Pumuky, ya que se puede decir que soy la autentica dueña de él (aunque se le regalaron a mi sobrina ajajajjaa).

Empezamos cuando Pumuky era pequeño, no se le caían los dientes de leche y hubo que operarle para quitarselos, eso no fue nada. Luego vino el problema de sus patas de atrás que cada dos por tres se le salían, nos dijo el vete que si solo era eso y luego se le volvía a su sitio no hacía falta operarle, menos mal. Después ha venido una limpieza de boca que le costa casi media dentadura ajajaj pero vamos, eso no le quita comer como un loco si le dejamos, esta siempre a dieta ajajaajaj.

El año pasado por estas fechas, cuando adoptamos a Anouk se puso malísimo, no quería ni comer ni jugar y eso es raro en el, muchísimo, entonces le llevamos al veterinario y nos dijo que entró con 40º de fiebre, una muela que le estaba dando guerra y no se le hizo, abceso de puro milagro, ¡ala a quirófano otra vez!.

Luego tuvimos el problema de su cuello, empezó a chillar mucho y ya le llevamos que no era normal claro y es cuando nos dijeron que tiene hernia discal, pero vamos, con el tratamiento de antiinflamatorios y cortisona y mucho reposo (eso lograrlo nos costó mas que nos toque la lotería ajajajaja) se ha conseguido recuperar perfectamente, ya no le dolía nada.

Recuperado muy bien de la operación de su muela y despues de estar con el cuello empezó cogear y ¡oh! sorpresa, su ligamento roto, que gracia, todo esto en menos de un año claro.

Vale, después de ver que el tratamiento no era efectivo y no apoyaba la pata, decidimos operarle y allí es cuando se hizo la operación 2 en 1, porque como su rótula se le salido varias veces la tenía estropeadísima, vamos, que han tenido que reconstruirla totalmente, pero gracias a dios ha quedado perfectamente y ha curado muy bien, nos dice el veterinario que Pumuky tiene buena encarnadura.

Este año, en una de estas fiestas largas que ya no me acuerdo cual ha sido, nos tocó llevarle de urgencias a otro veterinario, ya que el nuestro no estaba de urgencias, por la tos de las perreras, lo ha pasado muy mal, yo veía que me quedaba sin él, porque él tiene la tráquea muy estrecha, otro problema más para su curriculúm jajajaja.

Gracias a dios se recuperó, pero claro, le costó también que se le convirtió en una laringuitis o faringuitis, ya no nos acordamos de lo que era la verdad, pero vamos, un show de perro jajajaja

Y por último y para terminar ayer llegamos mi hermana y yo de vacaciones y nos toca llevarle por la tarde porque esta chillando, vamos, ha estado bien hasta que hemos venido nosotras ajajjaajaja, nos le pinchó solo antiinflamatorio y si ya no chilla más no le pondrá cortisona, eso si, reposo, mucho reposo y ayer nada mas venir del veterinario quería jugar ajajajajaja Historial médico de Pumuky. 1771912197 affraid

Si, Pumuky es de tamaño pequeño, muy pequeño y solo pesa 3,500 kg eso si, a dieta el niño porque ha llegado a pesar 5 kg ajajaajja Historial médico de Pumuky. 707935 Historial médico de Pumuky. 2027874432
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 2:31 am

affraid affraid affraid affraid Madre mìa que historial...de miedo!!!!! Y eso que tiene buen peso no es tan chiquitito...se ve que ha tenido mala suerte porque le han pasado tantas!!!!!!!! No sabes si los papas de èl han tenido problemas de salud similares????? Tal vez ha heredado alguna debilidad de ellos...todos mas o menos sufren el tema de la traquea estrecha...pero lo de las patas y el cuello...eso no es tan comun, quizas de cachorro saltarìa mucho o se lastimò y le quedaron resentidas las patitas:roll: Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Por si acaso yo no criarìa con èl, no sea que los cachorros sufran de las mismas cosas...

Espero que se mejore de sus achaques!!!!Historial médico de Pumuky. 2774444739 Historial médico de Pumuky. 2774444739 Historial médico de Pumuky. 2774444739
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 2:48 am

jo pobrecito Pumuki, pues ya paso de todo el pobre, a ver si ahora ya tiene una vejez feliz, que ya se lo merece. Historial médico de Pumuky. 843511 Historial médico de Pumuky. 843511
Volver arriba Ir abajo
CoCoDulse
Yorkie Junior
Yorkie Junior
CoCoDulse


Localización : Málaga
Antigüedad : 27/10/2011

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 6:07 am

Hoy le hemos llevado de nuevo al Veterinario, le han vuelto a pinchar Metacam y nos ha dado una pastilla para que le demos media durante dos días, y resposo absoluto hasta el Domingo, pero dentro de lo que cabe está bien no se ha quejado..

¡Si es todo unc campeón!!

Su mamá también ha sido delicada y problemas de patas de siempre, que sepamos su padre no tenía nada y murió de mayor.

No tenemos pensado para nada criar con él... aunque el veterinario nos ha querido inducir alguna vez para ello, por lo ¡HERMOSO QUE ES!.
Pero somos de la opinión que mejor adoptar que traer a este mundo mas sufrimiento., pero bueno no estamos en contra de ello si no que vemos mas necesiario otras opciones. Historial médico de Pumuky. 917869
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 9:25 am

Yo creo que ha tenido un poco de todo,..aah me llamo maria y mi pequeña Hanna,llevo bastantes dias sin pasar por la sección de presentaciones y no creo que me conozcais,...cosas propias de la raza y un poco de mala racha.Lo de las patitas,rotulas o ligamentos es muy normal en la especie,al ser pequeños y correr y saltar como si no lo fueran sufren sus patitas,tambien son delicados de estomago,la traquea también la tienen estrecha por lo mismo su pequeño tamaño,y lo demás creo que ya ha sido una mala racha,pero mira también suelen ser fuertes si en lo demás está sano,así que ..me alegro mucho que a pesar de su mala racha él se recupere del todo bien!
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyVie Oct 28, 2011 9:32 am

Caray, pobre Pumuki, porque el sufre las enfermedadesy...............pobre vuestro bolsillo.

No es normal, esto es como las personas, las hay muy sanas y la " habemos" menos sanas. Historial médico de Pumuky. 2027874432
Os deseo que se pare ya esta racha permanente. :love:
Volver arriba Ir abajo
CoCoDulse
Yorkie Junior
Yorkie Junior
CoCoDulse


Localización : Málaga
Antigüedad : 27/10/2011

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptySáb Oct 29, 2011 1:42 am

El tema del bolsillo, hombre.... es importante, pero con todo el amor que te dan es como una recompensa y mas llevadero.

Comemos mas lentejas en la casa, salimos menos a tomar las copas Historial médico de Pumuky. 2027874432 y disfrutamos viendoles siendo felices.
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptySáb Oct 29, 2011 2:28 am

Pobreeeeeee Pumukito, que es don pupas... Historial médico de Pumuky. 232170 ¡un beso para él muy grande!!!!!!! y que ya no haya más sustos...

Bienvenidos, espero que a partir de ahora solo podáis contar alegrías del pequeñín

Yo creo que tienen fama de delicados, pero en realidad es una raza muy fuerte...y aguantan más de lo que aguantarían los de otra raza...

Yo compré a Sacha en una tienda y de países del este (me enamoré y no miré más) y siempre tuve miedo de que tuviera algo o viniera enferma....y gracias a Dios es dura como una burra....aunque algún que otro susto me ha dado con el tema de la traquea, que ahí si que es un tema por lo visto frecuente en el Yorkshire...

Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptySáb Oct 29, 2011 2:29 am

CoCoDulse escribió:
El tema del bolsillo, hombre.... es importante, pero con todo el amor que te dan es como una recompensa y mas llevadero.

Comemos mas lentejas en la casa, salimos menos a tomar las copas Historial médico de Pumuky. 2027874432 y disfrutamos viendoles siendo felices.

Di que si Wink Wink Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptySáb Oct 29, 2011 2:57 am

Todo lo que ha contado es cierto, los yorkshire, no nos engañemos, son unos pupas Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432 Hay que quitar los colmillos dobles, tienen mogollón de sarro, problemas con las rótulas y problemas con la tráquea, muchos son alérgicos, les sientan mal algunos piensos, son vomitones a más no poder y delicados del estómago, y eso son enfermedades congénitas de la raza, las cosas como son. El colmo de los colmos es que todo se concentre en uno, que creo que es lo que le ha pasado a Pumuky, y son unos pupillas. Mi experiencia con dos yorkys que he tenido es que mi Zerito estaba malitos TODAS las semanas, teníamos que ir al vet. con él por todo lo imaginable del mundo mundial y en cambio Yoguito nunca ha ido más que a las vacunas, y eso sí comillos dobles y limpieza, le sienta mal el pollo y cuando no come por las mañanas es un vomitón, y eso que creo que es de los más sano Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432 Historial médico de Pumuky. 2027874432

Ahora es cierto que yo siempre tuve mastines, y que son otra historia, nunca fueron a nada de nada y dormían en la p. calle con lluvia y nieve y con lo que sea y ni un costipao, los dientes blancos hasta que murieron, así que nos engañemos son unos pupas, sólo que a la vez son increiblemente fuertes y muy longevos.... :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
CoCoDulse
Yorkie Junior
Yorkie Junior
CoCoDulse


Localización : Málaga
Antigüedad : 27/10/2011

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Nov 03, 2011 7:55 am

Pues al final Pumuky fué a la revisión y dijeron que está bien... ya puede jugar como siempre a su estilo ( a lo bruto para no variar) y no se ha vuelto a quejar para nada....asi que estupendo.

La vedad que nos ha tocado una ganga con PUMUKy por lo que leo jajjajaja.

Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. EmptyJue Nov 03, 2011 12:46 pm

Antes de nada Bienvenida, me alegro que se haya unido otra paisana mas al cortijo:animadora:
que bien que pumuky haya pasado la revision estupendamente , esperemos que no salga nada mas porque al pobrecito le ha tocado todo. Historial médico de Pumuky. 756477

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historial médico de Pumuky. Empty
MensajeTema: Re: Historial médico de Pumuky.   Historial médico de Pumuky. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Historial médico de Pumuky.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Album de Pumuky
» Pumuky cojeando
» Fotos de Pumuky y Raksha
» Pumuky, ligamento roto
» Pumuky Raksha y Anouk juntos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: